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Publicada porGustavo Carrero Modificado hace 9 años
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Primera Clase Prevención Salto Dr. Juan Alberto Yaría Director del Instituto de Prevención de la Drogadependencia de la Universidad del Salvador Director General Comunidad Terapéutica Gradiva
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CIUDADES PREVENTIVAS Crear un SISTEMA de REPRESENTACIONES sociales que fomente la INMUNOLOGIA COMUNITARIA a través de: a. Formaci ó n de Mediadores Sociales b. Activaci ó n de las Organizaciones Sociales c. Potenciar las Redes Asociativas de Contacto d. Generar Ciudades Preventivas
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OBJETIVO GENERAL CONSTRUCCION de una RED PREVENTIVA / ASISTENCIAL a) FORMACION de FORMADORES “Lideres Sociales y Organizaciones Lideres del Territorio” División del Programa de Formación en 18 Regiones b) POTENCIACION de REDES de CONTEXTO PARA Prevención Primaria Prevención Secundario: detección Precoz Prevención Terciaria: Rehabilitación Adecuada c) CIUDADES PREVENTIVAS Aparato Político de cada Municipio Formación de Técnicos Participación de la Comunidad Organizada
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DIAGNOSTICO EPIDEMIA PANDEMIA ENDEMIA Vulnerabilidades Aceptación Social Creciente Economía Criminal – Oferta Aumentada
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ENFERMEDADES de la POST MODERNIDAD TECNOLOGICA Bases de una Epidemia Desfamiliarizacion Creciente Economía Criminal Global a Escuelas Locales. Escasa Inserción Laboral y Productiva Desescolarización Ausencia del Estado Apatía del Ciudadano, de la Noción de Ciudadanía y de las Organizaciones Sociales
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AMBITOS de ACCION Municipio y Región Comunidad: Centros de Información Comunitario Escuelas : Centros de Prevención Escolar Salud: Centros de Atención Primaria Familia: Escuela para Padres Sistemas Normativos: Control de Alcoholemia Jóvenes: Centros de Información Juvenil.
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PROMOVER FACTORES de PROTECCION FOMENTAR FACTORES RESILIENTES CENTROS ASISTENCIALES FRENTE PREVENTIVO COMUNITARIOCIUDADES PREVENTIVAS ORGANIZACIONES DE SALUD ORGANIZACIONES JUVENILES SOCIALES UNIVERSIDADES PADRES ESCUELAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS CENTROS DE ESCUELA
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Estrategias de Intervención A. De influencia: Sensibilización Información Comunicación B. Desarrollo de competencias. Objetivo: participación activa entre emisor y receptor Autoestima Capacidades cognitivas y afectivas Desarrollo de habilidades sociales Habilidad para la toma de decisiones Objetivo: Ampliar conocimientos y cambiar actitudes
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C. De control: Modificar normas comunitarias Medidas legislativas Control de sustancias legales e ilegales Objetivos: reducir la disponibilidad D. Sobre los ambientes humanos: Familias Centro Escolar Lugares de trabajo Barrios Iglesias Comunidad Fuerzas de seguridad medios de comunicación Objetivos: Modificar los entornos Estrategias de Intervención
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E. Servicios Locales: Centros de Información Orientación Asistencia Teléfonos de contacto Objetivos: Acercar las demandas del consumidor y sus familias a las posibles respuestas Estrategias de Intervención
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Factores de Riesgo Abuso de sustancia Depresión Violencia Embarazo adolescente Abandono de Estudios Tragedias Muerte de Familiares Abandono Desamparo
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Prevención es un Inter - juego entre: Riesgos Identificados Factores de Protección Participación organizada de la Comunidad
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Las Intervenciones deben ser Precoces Universal Selectiva Indicado Intervención terapéutica Mantenimiento
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Factores Importantes Trabajo Escolar - Especialmente en Jóvenes Movilización de la Comunidad Marco legal y normativo
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