La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE PREVENCION INDICADA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE PREVENCION INDICADA"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE PREVENCION INDICADA
Prevención del consumo de drogas en niños con vulnerabilidad social o en situación de calle

2 DESCRIPCION DEL PROGRAMA
Programa de Prevención Indicada dirigido a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y exclusión social, de modo de prevenir el consumo de droga, coordinar el ingreso al tratamiento cuando corresponda y favorecer su inserción social.

3 DESARROLLO Y HABILIDADES PARA LA VIDA ENTORNO COMUNITARIO Y REDES
ACTIVIDADES DROGAS Acercamiento y vinculación Tomar conciencia de los efectos Detectar Intervenir oportunamente DESARROLLO Y HABILIDADES PARA LA VIDA 1. Socio-educativas: culturales, montanismo, juegos. 2. Participación en un programa social – educativo. INTEGRACIÓN SOCIAL 1. Ámbito educacional: reforzamiento escolar, nivelación de estudio, espacios de re-escolarización y reinserción escolar) 2. Capacitación laboral. 3. Reestablecimiento de vínculos familiares ENTORNO COMUNITARIO Y REDES Asegurar respuesta integral e intersectorial a los requerimientos de cada niño/niña /joven/ adolescente. Sensibilizar a la comunidad sobre la inserción.

4 ALCANCE Niños y niñas Adolescentes en vulnerabilidad social “extensiva”*  * Entendida como la concurrencia de una sumatoria de factores de riesgo (consumo problemático, historia de calle, familia multiproblematica, fracaso o deserción escolar, transgresión social, desorganización social.)

5 RESULTADOS INMEDIATOS
1. Niños, niñas y adolescentes vinculados y comprometidos al programa 2. Niños, niñas y adolescentes vinculados a otras redes de reincersión social 3. Toma de conciencia y conocimiento de las consecuencias del consumo 4. Participación en programas de desarrollo y/o habilidades para la vida 5. Niños/as y adolescentes con diagnostico bio-social y plan de intervención realizados.

6 RESULTADOS INTERMEDIOS
1. Disminución y suspensión del consumo de drogas. 2. Niños/as y adolescentes participando a programa de tratamiento 3. Niños/as y adolescentes que lo requieren tratados en programas de tratamiento. 4. Familias contactadas. 5. Niños/as y adolescentes desarrollando el plan de intervención psico-social 6. Redes identificadas. 7. Niños/as y adolescentes participando en proceso educativo y/o laboral de acuerdo a su requerimiento. 8. Niños/as y adolescentes participando en proceso de desarrollo de habilidades para la vida de acuerdo a su requerimiento. 9. Disminución de conductas transgresoras. 10. Disminución del tiempo de permanencia en la calle.

7 RESULTADOS FINALES 1. Suspensión y disminución del consumo de drogas licitas e ilícitas. 2. Reducción de los costos sociales (prevención de trasgresión juvenil, prevención social de la violencia y delitos asociados a drogas, reducción del micro trafico y trafico de drogas). 3. Miembros de la comunidad que apoyan el programa. 4. Reducción costos económicos 5. Reducción costos de salud

8 PROPUESTAS A BORRADOR DEL MODELO LOGICO
Mayor especificidad y precisión en la definción de la población objetivo, del concepto de prevención indicada, actividades y resultados que permitan una mayor diferenciación con respecto a los programas dirigidos a la prevención selectiva.


Descargar ppt "PROGRAMA DE PREVENCION INDICADA"

Presentaciones similares


Anuncios Google