La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La irrupción del reino (1ª parte)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La irrupción del reino (1ª parte)"— Transcripción de la presentación:

1 La irrupción del reino (1ª parte)
Cántico de liberación La irrupción del reino (1ª parte)

2 introducción «Cuando Set creció, tuvo un hijo y lo llamó Enós. Fue en aquel tiempo que la gente por primera vez comenzó a adorar al Señor usando su nombre.» GN 4, 26 (NTV)

3 Caín «Caín tuvo relaciones sexuales con su esposa, y ella quedó embarazada y dio a luz a Enoc. Luego Caín fundó una ciudad, que llevaba el nombre de su hijo Enoc.» GN 4, 17 (NTV)

4 Mehujael » Metusael » Lamec (séptimo desde Adán)
Genealogía de caín Caín » Enoc » Irad » Mehujael » Metusael » Lamec (séptimo desde Adán)

5 lamec Ada Zila Jabal Jubal Tubal-caín

6 Set / Enós «Cuando Set creció, tuvo un hijo y lo llamó Enós. Fue en aquel tiempo que la gente por primera vez comenzó a adorar al Señor usando su nombre.» GN 4, 26 (NTV)

7 set «Este es el relato escrito de los descendientes de Adán. Cuando Dios creó a los seres humanos, los hizo para que fueran semejantes a él mismo. Los creó hombre y mujer, y los bendijo y los llamó humanos. Cuando Adán tenía ciento treinta años, fue padre de un hijo que era igual a él, su viva imagen, y lo llamó Set.» GN 5, 1-3 (NTV)

8 Mahalaleel » Jared » Enoc (séptimo desde Adán)
Genealogía de Set Set » Enós » Cainán » Mahalaleel » Jared » Enoc (séptimo desde Adán)

9 EL reino «Jesús también dijo: “El reino de Dios es como un agricultor que esparce semilla en la tierra. Día y noche, sea que él esté dormido o despierto, la semilla brota y crece, pero él no entiende cómo sucede. La tierra produce las cosechas por sí sola. Primero aparece una hoja, luego se forma la espiga y finalmente el grano madura. Tan pronto como el grano está listo, el agricultor lo corta con la hoz porque ha llegado el tiempo de la cosecha”». Mc 4, (NTV)

10 conclusión La genealogía de Adán que se proyecta a través de Set, no sólo se contrapone al “humanismo” de la genealogía a través de Caín, sino que representa una avanzada del Reino de Dios que crece, como la semilla de la parábola, “invisible”, hasta “dar fruto” en Enoc y mucho después, en Jesús, El Mesías y Rey de Reyes.


Descargar ppt "La irrupción del reino (1ª parte)"

Presentaciones similares


Anuncios Google