La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1ª Sesión Curso descargable BIODIVERSIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA Portal Desarrollo Humano Local (www.dhl.hegoa.ehu.es/)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1ª Sesión Curso descargable BIODIVERSIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA Portal Desarrollo Humano Local (www.dhl.hegoa.ehu.es/)"— Transcripción de la presentación:

1 1ª Sesión Curso descargable BIODIVERSIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA Portal Desarrollo Humano Local (www.dhl.hegoa.ehu.es/)

2 DIVERSIDAD BIOLOGICA. H EGOA-CEIBA

3 PRESENTACION CONTENIDOS. Conceptos básicos. Teoría de la Evolución. Niveles y tipos de D.B. Diversidad Cultural,. Marco legal de la D.B. Convenio.D.B. Importancia de la D.B. Como el hombre esta afectando la D.B.¡¡¡¡ ??? Agricultura. Deforestación. Extracción de recursos en general. Industria minera. Industria petrolera. Urbanización y carreteras. La Huella ecologica.

4 DIVERSIDAD BIOLOGICA Conceptos básicos Que es Diversidad? Que es Especie?

5 QUE ES ECOSISTEMA? Que tipos de ecosistema Existen? ejemplos. ➲ Montañas altas en un monte nuvoso. ➲ Pastos altos y tiernos. ➲ Manglares. ➲ Existen muchos más.

6 Perfil de un bosque de un ecosistema Maduro: A - estratos vegetales. 1- El estrato bajo de menos de un metro de altura, formado por especies herbáceas generalmente. 2- el estrato medio, en algunos casos llamado sotobosque, formado por especies vegetales de mas de un metro hasta 8 metros de altura, de tipo semileñoso y leñoso. 3- El estrato alto, entre 6-8 a mas metros de altura, for-mado por especies de tipo leño-so, arbóreo. B-las aves que viven en ellos. Notar como en la medida que el ecosistema contie-ne mas especies vegetales semi-leñosos y leñosos, la diversidad de especies de pájaros, pero también otro tipo de especies de animales terrestres.

7 QUE ES UNA ZONAS DE VIDA?

8 COMO SE HA ORIGINADO LA BIODIVERSIDAD? TEORIAS DE LA EVOLUCION. ”LA LEY DEL MAS FUERTE”. En una población grande. Sobreviven solo aquellos individuos que tienen características que le ayudan a adaptarse. Los mas dotados. Los mas fuertes. La base de la evolución

9 En Que niveles existe diversidad biológica?? Diversidad a nivel genético. A Nivel de Especie. A nivel de ecositema.

10 QUE TIPOS DE DIVERSIDAD BIOLOGICA ENCONTRAMOS. SEGÚN LAS ESPECIES ??. ➲ Vegetal. ➲ Animal. ➲ Microorganismos. ➲ Y tambien ¡¡¡¡¡

11 ¡ DIVERSIDAD CULTURAL !

12 MARCO LEGAL DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA CONVENIO “SOBRE DIVERSIDAD BIOLOGICA” -CDB-” El documento suscribe a las Partes para referirse a la representación de cada país un total de 157, que firmaron en ese entonces, y contiene la normativa mas grande sobre la diversidad biológica a nivel Mundial. ( Programa de Naciones Unidas y Medio Ambiente. PNUMA. 1992. Río de Janeiro).


Descargar ppt "1ª Sesión Curso descargable BIODIVERSIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA Portal Desarrollo Humano Local (www.dhl.hegoa.ehu.es/)"

Presentaciones similares


Anuncios Google