La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. se le acercaron. Y él se puso a hablar enseñándoles: (Mt. 5,1-10)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. se le acercaron. Y él se puso a hablar enseñándoles: (Mt. 5,1-10)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. se le acercaron. Y él se puso a hablar enseñándoles: (Mt. 5,1-10) Santos Solemnidad de Todos los Santos

3 La Iglesia nos ayuda a ver la patria definitiva y nos señala el camino hacia ella. Las Bienaventuranzas.

4 Vemos personas que luchan por acaparar bienes. por acaparar bienes. LOS POBRES DE ESPÍRITU

5 Otras son violentas y agresivas. Hay personas que parecen disfrutar sembrando la discordia. LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ

6 Muchos intentan vivir instalados o se burlan del dolor ajeno. Vemos que falta compasión en el mundo. Muchos intentan vivir instalados o se burlan del dolor ajeno. Vemos que falta compasión en el mundo. LOS MISERICORDIOSOS

7 Y los que se mantienen fieles a la honradez, son perseguidos de una forma más o menos encubierta. LOS PERSEGUIDOS

8 Es verdad que también hay personas que piensan, sienten y viven que piensan, sienten y viven de otra manera. Es verdad que también hay personas que piensan, sienten y viven que piensan, sienten y viven de otra manera. Jesús las felicita en el relato evangélico. Jesús las felicita en el relato evangélico.

9 “Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa” y os calumnien de cualquier modo por mi causa” “Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa” y os calumnien de cualquier modo por mi causa” Es un privilegio ser perseguidos cuando la persecución está motivada por la fidelidad al Señor. está motivada por la fidelidad al Señor.

10 Las bienaventuranzas tienen como única razón el cielo. Y el cielo es otro nombre de Dios.

11 Señor Jesús, cuando nuestro corazón está sobrio, descubrimos en él el anhelo de vivir las bienaventuranzas que tú proclamaste. Ayúdanos a descubrir su profunda sabiduría. Amén.

12 Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Imágenes: Maximino Cerezo Barredo


Descargar ppt "Al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. se le acercaron. Y él se puso a hablar enseñándoles: (Mt. 5,1-10)"

Presentaciones similares


Anuncios Google