La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL VIAJE DE LA GOLONDRINA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL VIAJE DE LA GOLONDRINA"— Transcripción de la presentación:

1 EL VIAJE DE LA GOLONDRINA

2 LA GOLONDRINA SE DESPERTÓ UNA MAÑANA Y NO VIO A NADIE A SU ALREDEDOR
LA GOLONDRINA SE DESPERTÓ UNA MAÑANA Y NO VIO A NADIE A SU ALREDEDOR. SE QUEDÓ SORPRENDIDA NO ENTENDÍA QUE ESTABA PASANDO PERO DE REPENTE SE DIO CUENTA DE LO QUE OCURRÍA: HABÍA LLEGADO EL DÍA, EL DÍA DE VOLVER A ESPAÑA, PUES SU MIGRACIÓN HABÍA ACABADO Y EN ÁFRICA COMENZABA A FALTAR ALIMENTO. LA PEQUEÑA GOLONDRINA SE LLAMABA MANUELA Y NUNCA HABÍA VIAJADO SOLA. LAS GOLONDRINAS SIEMPRE VIAJAN EN GRANDES GRUPOS Y NUNCA SE SEPARAN, PERO MANUELA SE HABÍA QUEDADO SOLA. LA JOVEN MANUELA SE EMOCIONABA CON TODAS LAS COSAS QUE DESCUBRÍA DURANTE SUS VIAJES Y SE QUEDABA BOQUIABIERTA CONTEMPLANDO LOS MARAVILLOSOS PAISAJES. PERO ESTA VEZ NO PODRÍA SER ASÍ, DEBÍA DE DARSE PRISA PARA ALCANZAR A SUS AMIGOS.

3 SE APRESURO A HACER LAS MALETAS: CAMISETAS, PANTALONES, VESTIDOS, BAÑADORES, CHAQUETAS, GAFAS DE SOL… PERO MANUELA ES UN POCO DESPISTADA, SABE QUE SE OLVIDA ALGO Y NO SABE EL QUE ¿LE AYUDÁIS A ENCONTRARLO? MUCHAS GRACIAS NIÑOS, SIN LA GORRA Y LA CREMA SOLAR NO PODRÍA EMPRENDER MI VIAJE HACE MUCHO SOL Y NO QUIERO QUEMARME. . CERRÓ LAS MALETAS, LAS AGARRO FUERTE Y DESPUÉS DE MIRAR QUE NO SE HABÍA OLVIDADO NADA SE DISPUSO A INICIAR SU VIAJE Y SALIÓ VOLANDO VELOZMENTE POR LA VENTANA

4 LLEVABA UN RATO VOLANDO CUANDO OYÓ UN FUERTE RUIDO, MIRO EN TODAS LAS DIRECCIONES PERO NO VEÍA NADA. DE REPENTE VIO COMO SE ACERCABA UN AVIÓN. MANUELA PENSÓ QUE QUIZÁ EL AVIÓN SI HABÍA VISTO A SUS AMIGOS, ASÍ QUE SE DIRIGIÓ VOLANDO HACIA ÉL Y LE DIJO: ¡BUENOS DÍAS SEÑOR AVIÓN! ¡HOLA¡- CONTESTO EL AVIÓN- ¿NO ERES MUY JOVEN PARA ESTAR SOLA? -SÍ, ES QUE ME HE PERDIDO ¿NO HABRÁ VISTO USTED A MIS AMIGAS? - NO, SEÑORITA LO SIENTO. - NO PASA NADA, GRACIAS DE TODAS FORMAS. ADIÓS. Y LA GOLONDRINA SIGUIÓ SU LARGO VIAJE. SIGUIÓ VOLANDO TODO LO RÁPIDO QUE PODÍA PERO EMPEZABA HACER CALOR Y LAS MALETAS PESABAN MUCHO.

5 OYÓ COMO ALGO SE LE ACERCABA. SE DIO LA VUELTA Y…
¡QUÉ MIEDO!- PENSÓ LA GOLONDRINA. ERA UN HALCÓN, Y SE DIRIGÍA HACIA ELLA. TENÍA QUE VOLAR A TODA VELOCIDAD O EL HALCÓN LA ATRAPARÍA. DECIDIÓ DESCENDER UN POCO, Y VOLAR ENTRE LOS ÁRBOLES, SERÍA MÁS FÁCIL ESCONDERSE.

6 CUANDO LOGRO DESPISTARLO, ALZO EL VUELO Y SIGUIÓ VOLANDO LO MÁS RÁPIDO QUE PODÍA, PERO NO HABÍA NI RASTRO DE SUS COMPAÑEROS. LA GOLONDRINA ESTABA PENSANDO EN QUE IBA HACER PARA ENCONTRARLAS, EN CÓMO IBA A LLEGAR A SU DESTINO… CUANDO SE CHOCO CON ALGO. - ¡OHHHHHHHHH!- DIJO. ERA UN GRAN GLOBO AEROSTÁTICO, TENÍA MUCHOS COLORES Y ERA MUY BONITO. - ¿QUIÉN ME HA DESPEINADO?- GRITO MALHUMORADO EL GLOBO. - HE SIDO YO LO SIENTO, NO TE HE VISTO.- DIJO AVERGONZADA.- - ¿QUÉ TE PASA? TIENES MALA CARA- DIJO EL GLOBO MANUELA LE CONTO AL GLOBO LA HISTORIA Y LE DIJO QUE ESTABA MUY CANSADA DE TANTO VOLAR, QUE LAS MALETAS PESABAN MUCHÍSIMO. EL GLOBO DECIDIÓ AYUDARLA: DEJO QUE METIERA LAS MALETAS EN SU CESTA Y QUE SE POSARA A DESCANSAR SOBRE SUS HOMBROS. ADEMÁS SE OFRECIÓ PARA LLEVARLA HASTA LA CIUDAD MÁS PRÓXIMA, DONDE PODRÍA PASAR LA NOCHE.

7 CUANDO LLEGO A LA CIUDAD YA SE HABÍA HECHO DE NOCHE
CUANDO LLEGO A LA CIUDAD YA SE HABÍA HECHO DE NOCHE. MANUELA ESTABA MUY AGRADECIDA ASÍ QUE SE DESPIDIÓ MUY CARIÑOSAMENTE DE SU AMIGO EL GLOBO Y LE DIO LAS GRACIAS UNA Y OTRA VEZ. DECIDIÓ BUSCAR UN SITIO DONDE DORMIR, Y NO TENÍA MUCHO DINERO ASÍ QUE DECIDIÓ GUARDARLO POR SI SURGÍA ALGÚN IMPREVISTO. ESTABA EMPEZANDO A LLOVER Y DECIDIÓ BUSCAR UN ÁRBOL DONDE DORMIR. . A LA MAÑANA SIGUIENTE SE DESPERTÓ TEMPRANO PARA CONTINUAR SU VIAJE. ANTES DE PARTIR DECIDIÓ IR A DESAYUNAR ALGO, PUES TENÍA MUCHA HAMBRE Y NECESITABA RECUPERAR ENERGÍAS, TODAVÍA LE QUEDABA MUCHO CAMINO POR RECORRER

8 DESPUÉS DE LLEVAR TRES DÍAS VOLANDO, AUN NO SABÍA NADA DE SUS AMIGOS
DESPUÉS DE LLEVAR TRES DÍAS VOLANDO, AUN NO SABÍA NADA DE SUS AMIGOS. SE HABÍA ENCONTRADO CON UNA COMETA, CON UN PARACAÍDAS, CON UNA GAVIOTA, CON DOS AVIONES… Y NINGUNO LAS HABÍA VISTO. LA GOLONDRINA ESTABA TRISTE Y DESESPERADA, PUES LLEVABA MUCHO TIEMPO VOLANDO Y NO HABÍA CONSEGUIDO NADA, PENSÓ QUE NUNCA IBA A REUNIRSE CON SUS COMPAÑERAS. PERO DE PRONTO UNA AVIONETA CRUZO EL CIELO A TODA VELOCIDAD, INTENTO SEGUIRLA PERO LA AVIONETA SE PERDIÓ ENTRE LAS NUBES Y CON ELLA LAS ESPERANZAS DE LA GOLONDRINITA… UNOS SEGUNDOS MÁS TARDE LA AVIONETA VOLVIÓ APARECER PARA SORPRESA DE MANUELA Y TRAÍA BUENAS NOTICIAS: BUENOS DÍAS SEÑORITA! ERES MANUELA?- DIJO LA AVIONETA SI- CONTESTO MÁS SORPRENDIDA AUN LA GOLONDRINA. MENOS MAL QUE TE ENCUENTRO, TUS AMIGOS LLEVAN BUSCÁNDOTE MUCHOS DÍAS- CONTINUO LA AVIONETA. MANUELA NO PODÍA CREÉRSELO, SUS AMIGOS TAMBIÉN LA ESTABAN BUSCANDO… YO A ELLAS TAMBIÉN, HE PREGUNTADO A TODO EL MUNDO PERO NADIE LAS HA VISTO. ¿TÚ SABES DONDE ESTÁN? – DIJO. PUES CLARO- CONTEXTO LA AVIONETA- VEN CONMIGO TE LLEVARÉ HASTA ELLAS. MANUELA SIGUIÓ A LA AVIONETA, CUANDO ESTUVO CANSADA SE SUBIÓ A LA ESPALDA DE TERESA, ASÍ ES COMO SE LLAMABA LA AVIONETA, Y SE RELAJO MIRANDO LOS MARAVILLOSOS PAISAJES.

9 LA AVIONETA EMPEZÓ A DESCENDER, HACIA UNA CIUDAD Y SE DETUVO EN UN PARQUE LLENO DE ARBOLES. SE DESPIDIÓ DE MANUELA Y LE DIJO QUE LOS BUSCARÁ POR LA CIUDAD, QUE ESTARÍAN ESPERÁNDOLA. LA GOLONDRINA SE APRESURÓ, PUES TENÍA MUCHAS GANAS DE REENCONTRARSE CON SUS COMPAÑEROS, NO LE HIZO FALTA BUSCAR MUCHO, SOLO LE HIZO FALTA CRUZAR LA CALLE, Y ALLÍ LAS ENCONTRÓ, APOYADAS EN LOS CABLES DE ELECTRICIDAD. TODOS SE ALEGRARON MUCHÍSIMO AL VERLA, LA LLENARON DE BESOS Y ABRAZOS.

10 AHORA YA ESTABAN TODAS JUNTAS ASÍ QUE PODÍAN REANUDAR SU VIAJE, SE PUDIERON EN MARCHA DIBUJANDO EN EL CIELO UNA BONITA FIGURA CAMINO DE AVILÉS, SU ÚLTIMO DESTINO.

11 FIN


Descargar ppt "EL VIAJE DE LA GOLONDRINA"

Presentaciones similares


Anuncios Google