La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PIDIENDO UN FAVORCITO…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PIDIENDO UN FAVORCITO…"— Transcripción de la presentación:

1 PIDIENDO UN FAVORCITO…
SILENCIO Octubre 18 Marcos 10,35-45 .

2 En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico.
Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical apaga tu celular o cualquier distractor. Y te invito a que contemples este bello paisaje que te ayudará a prepararte para vivir la Eucaristía Dominical.

3 A edificar la iglesia Bis Somos la iglesia del Señor
A edificar la iglesia Bis Somos la iglesia del Señor.     Coro : Hermano ven ayudame. hermana ven ayudame.   a edificar la iglesia del señor. Yo soy la iglesia, tu eres la iglesia, somos la iglesia del  Señor. Coro. Los pobres son la iglesia, los ricos son la iglesia Somos la iglesia del Señor. Coro Los vivos son la iglesia. los muertos son la iglesia. Somos la iglesia del Señor. Coro. Los buenos son la iglesia, los malos son la iglesia. Somos la iglesia del Señor. Coro. Los negros son la iglesia, los blancos son la iglesia. Somos la iglesia del Señor. Coro.

4 VIGESIMO NOVENO DE TIEMPO ORDINARIO
Parroquia Ntra Sra de la Salud Domingo 18 de octubre de 2009 VIGESIMO NOVENO DE TIEMPO ORDINARIO

5 Y por nuestra indiferencia ante el dolor y la maldad,
Por el pecado del mundo, Padre ten piedad, Y por nuestra indiferencia ante el dolor y la maldad, Por el pecado del mundo Cristo, ten piedad, Ante el dolor de quien sufre, sin amor, techo, ni hogar. Perdón Señor, de tu pueblo ten piedad, Perdón Señor, enséñanos a perdonar

6 Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te damos gracias Señor. Coro Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre

7 Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te damos gracias Señor. Coro Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre El siervo del Señor hizo de su vida un sacrificio. Del libro del profeta Isaías (53, 10-11) El Señor quiso triturar a su siervo con el sufrimiento. Cuando entregue su vida como expiación, verá a sus descendientes, prolongará sus años y por medio de Él prosperarán los designios del Señor. Por las fatigas de su alma, verá la luz y se saciará; con sus sufrimientos justificará mi siervo a muchos, cargando con los crímenes de ellos. Palabra de Dios.

8 Respuesta: Muéstrate bondadoso con nosotros, Señor.
salmo 32 Respuesta: Muéstrate bondadoso con nosotros, Señor. .

9 De la Carta a los Hebreos (4, 14-16)
Hermanos: …En efecto, no tenemos un sumo sacerdote que no sea capaz de compadecerse de nuestros sufrimientos, puesto que Él mismo ha pasado por las mismas pruebas que nosotros, excepto el pecado….

10 Aleluya aleluya, cantemos al Señor Aleluya aleluya, alabemos a Jesús
Se presencia en nuestra vida, su palabra y su verdad, Traerá justicia, nos dará la paz, aleluya gloria a Dios, Bis.

11 Maestro, queremos que nos hagas un favor.
Dos discípulos de Jesús, Santiago y Juan se acercaron a él y le dijeron. Cuando los otros diez discípulos supieron lo que Santiago y Juan habían pedido, se enojaron con ellos. Jesús entonces les dijo: En este mundo, los jefes de las naciones gobiernas sus pueblos y no les dejan hacer nada sin su permiso e imponen su autoridad sobre ellos. Pero entre ustedes no debe ser así. Quien quiera ser más importante tiene que servir a los demás. Si alguno quiere ser el primero que sea el servidor de todos. Les aseguro que ustedes sufrirán mucho, igual que yo. Pero sólo Dios decide quienes serán los más importantes en el reino de los cielos. Ustedes no saben lo que piden. ¿Están dispuestos a sufrir todo lo malo que va a pasarme? Por favor, cuando estés en tu reino, déjanos sentarnos a tu lado uno a tu derecha y otro a tu izquierda. Maestro, queremos que nos hagas un favor. ¿Qué es lo quieren? Si, estamos dispuestos

12 Ven Espíritu de amor y de paz
Ven Espíritu de amor y de paz. Impulsa en nosotros la capacidad de penetrar el mensaje que nos trae la liturgia de hoy. .

13 ¿Se ajusta mi respuesta a los valores de Jesús?
  Una pregunta constante: ¿Maestro queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir? ¿Se ajusta mi respuesta a los valores de Jesús?

14 Con Jesús toda dificultad y privación se convierte en libertad.
2. El Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate de muchos. Con Jesús toda dificultad y privación se convierte en libertad. ¿Podemos?

15 3. Los otros diez se ponen a la misma altura que sus compañeros.
La vanidad, el ansia de poder, el egoísmo, la envidia, la ambición, divide y crea tensión y enfrentamiento en la convivencia.

16 El camino que Jesús propone se resume en una palabra: servicio.
Reflexionemos… El camino que Jesús propone se resume en una palabra: servicio. Es la revolución de Jesús. No se limita a proponer un programa utópico o una hermosa teoría. Confirma sus palabras con su vida. Jesús no habla ni actúa en nombre de la autoridad, sino que se gana su autoridad con su forma de hablar y de actuar. El servicio altruista y generoso es la fuente de la verdadera alegría y un lenguaje que todo el mundo entiende.

17 “AL SIERVO SUFRIENTE, SACERDOTE ETERNO
Oh Cristo, puesto en el árbol de la cruz; Tú has levantado al hombre caído en el dolor, Y lo has hecho  sirviendo desde el dolor de cruz Has servido en tu pasión, Como sacerdote, como víctima, como altar; Del único sacrificio que salva; El que se ofrece por amor Aceptando el cáliz ofrecido por el padre Te has hecho siervo tuyo y del padre Oh servidor de entrega total Concede a quienes tantas veces No sabemos lo que pedimos, Acudir presurosos a tomar tu cáliz De entrega y servicio al hombre caído. Y así conoceremos, Al beber contigo el cáliz de la pasión El servicio del amor entregado Del que eres sacerdote eterno Oh hermoso de todo sufrimiento humano humano Que reinas ahora por los siglos, Amén”.

18 Santo, santo, santo, santo, santo el señor El cielo y la tierra,
están llenos de ti Hosanna, hosanna, hosanna los Ángeles cantan. hosanna cantemos a Dios

19

20 quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros (bis)
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros (bis) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, dadnos la paz.

21

22 Señor, haz de mí un instrumento de tu solidaridad.
Donde haya hambre, que yo regale tu pan y enseñe a conseguirlo honradamente. Donde no haya techos o estén rotos, que yo trabaje por viviendas dignas. Donde haya desaliento o inhibición, que yo fomente la participación y la esperanza. Donde haya niños desescolarizados, que yo busque los recursos necesarios. Haz que no busque mi vanidad, sino el bien de mis hermanos; que no promueva el agradecimiento hacia mí, sino su dignidad; y que mi satisfacción consista en haber amado con obras. Gracias, Señor, porque cuanto más doy, más recibo; cuanto más trabajo, más ayudo; cuando menos me busco a mí mismo, más eficaz soy; más resucitas Tú en mí, porque Tú eres... “la solidaridad”. Patxi Loidi

23 Oración en el año sacerdotal… Por todos los sacerdotes
Señor Jesús Tú que has invitado a tus sacerdotes a ser presencia tuya no solo por hacerte presente sacramentalmente actuando en tu Nombre sino por su identificación contigo, bendice a tus sacerdotes dándoles tus mismos sentimientos que busquen siempre ser dóciles a tu acción, siendo presencia tuya por su transparencia y coherencia, por su testimonio de vida que refleje tu manera de ser y actuar. Bendícelos y sigue actuando en ellos identificándolos contigo haciendo de sus vidas un culto vivo y verdadero, siendo ellos presencia viva de tu amor, de tu misericordia y de tu compasión en la verdad y la justicia. Que así sea.

24 Invitación a los pastores en el año sacerdotal
Vivamos más profundamente la eucaristía, misterio sacerdotal de Cristo, y verdadera escuela de entrega cristiana total. Permitirnos celebrar un acto penitencial comunitario, orientado hacia una sinceridad sobre la falta de entrega y de servicios en la comunidad. Desechar toda soberbia y hacernos apoyo de quienes sirven al rescate de todo hombre que sufre, en obras de paz, justicia, reconciliación, solidaridad… ¿Hasta dónde podemos podríamos decir como san Pablo: con Cristo estoy crucificado? Cfr. Colosenses 3.3ss

25 “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor”
CAMPAÑA DEL DIEZMO 2010 D I O S Es tu Pana “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor”

26 “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor”
“…Y DE TODO LO QUE ME DES, EL DIEZMO APARTARÉ PARA TI GÉNESIS 28, 22 “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor” DIOS Es tu PANA

27 “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor”
“…Y DE TODO LO QUE ME DES, EL DIEZMO APARTARÉ PARA TI GÉNESIS 28, 22 DIOS Es tu PANA

28 “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor”
DIOS Es tu PANA “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor” Parroquia Nuestra Señora de la Salud “Marcando una huella de ESPERANZA en nuestra ciudad” “…Y DE TODO LO QUE ME DES, EL DIEZMO APARTARÉ PARA TI GÉNESIS 28, 22

29 “ Que todos los seres de este mundo sean Felices ”

30 “ Que todos los seres de este mundo sean Felices ”


Descargar ppt "PIDIENDO UN FAVORCITO…"

Presentaciones similares


Anuncios Google