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Nuevas Tecnologías Y Logopedia Nuevas Tecnologías Y Logopedia Funciones del Lenguaje Práxias Fonética-Fonología Semántica Sintaxis Pragmática Lecto-escritura.

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3 Nuevas Tecnologías Y Logopedia Nuevas Tecnologías Y Logopedia Funciones del Lenguaje Práxias Fonética-Fonología Semántica Sintaxis Pragmática Lecto-escritura Funciones del Lenguaje Práxias Fonética-Fonología Semántica Sintaxis Pragmática Lecto-escritura Alteraciones del lenguaje y del habla Dislalia Disfemia Disartria Disfasias Disfonía D. Auditiva Alteraciones del lenguaje y del habla Dislalia Disfemia Disartria Disfasias Disfonía D. Auditiva Control y Evaluación Sesiones Muestras y Registros Evolución Paciente Control y Evaluación Sesiones Muestras y Registros Evolución Paciente

4 -Tono muscular Nivel ExpresivoNivel ReceptivoNivel Comunicativo Funciones de la Cadena OralHablaLenguajeUso Bases Psicomot oras Respiació n Voz ArticulaciónFonética Fonologí a Funciones del habla Funciones Auditivas Compren sión - Conducta s motrices - Coord. visomanu al Respiraci ón Voz Organos bucofonator ios Práxias Fonética espontán ea Fonética imitativa Lenguaje espontáne o: -Habilidad preceptiva auditiva -Habilidad rítmica Capacidad secuencial (morfológi ca y sintáctica) Percepción auditiva: discriminaci ón (sonidos, fonemas, palabras) Memoria Secuencial auditiva Recepció n léxica- semántic a Expresió n Verbal Compren sión Auditiva- Visual Asociació n Auditiva- Visual Capacidad comunicativa del lenguaje

5 Imitación de ruidos producidos por objetos que se caen o golpean. Imitación de gritos o vocalizaciones con acompañamiento de gestos y movimientos corporales Imitación de sonidos u onomatopeyas Imitación vocálica

6 Sistema Avel, Speech Viewer III, Fonospain, Fonos, Pcvox

7 la emisión fonológica del paciente se aproxime al patrón vocal prefijado (medido en la frecuencia) y previamente grabado por el terapeuta Speech Viewer III (ejercicios de precisión de fonemas), Sistema Avel (colorear dibujos, juego de los globos y Avelino) Fonospain

8 Speech Viewer III (contraste de 2 fonemas y 4 fonemas) Sistema Avel (Juego del laberinto y las canastas) SAS (Tarjeta Visha) con 6 patrones o modelos de voz Sedea con voz susurrada, impostada y conversacional, de hombre y de mujer. Metavox visualización de la posición articulatoria Objetivo: disponer de patrones que permitan reconocer si los errores de los fonemas se deben a sustitución, distorsión, omisión o traslación. posibilitando la emisión diferenciada de un fonema con respecto a los demás

9 visualización espectográfica o sonográfica del fonema Speech Viewer III (estructuración tono e intensidad) Sistema Avel (tono e intensidad) Osciloscopio (Proyecto Fressa)

10 Metavox 2.0

11 Precisión fonológica frente a la contrastación. La corrección visual del fonema emitido. La visualización del fonema corregido.

12 Pequeabecedario Español es Fácil Fono Escucha ALES Juega con las Palabras La Magia de las Letras

13 Fono Escucha Aprende a leer con Pipo 2

14 Morfosintaxis ORACIÓN presencia de ambos sintagmas: nominal y verbal. complejidad de la oración: preposiciones, determinantes, etc. concordancia de los elementos que presenta. existencia de sentido en la oración (intención comunicativa o informativa).

15 Hola Amigo, Inteclic, La Magia de las letras, El Español es fácil, Soy Lector, Leo-Leo, Cofre, Morfología, Sintaxis, Simi-Cole

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17 Información Complementaria Elementos Ruido Sonido Voz Palabra Cualidades Duración Intensidad Timbre Sonoridad Tono Audición Detección Discriminación Auditiva Comprensión Auditiva Asociación Auditiva Memoria Secuencial Auditiva Integración Auditiva

18 Sistema Avel, Speech Viewer III, SEDEA, Prueba de Audición, Juega con Simón, Soy Lector, Imasson, Respuesta motora ante la audición Diferenciar sonidos según cualidades Asociar sonidos con imágenes Asocia y diferencia sonidos con imágenes Secuenciación de sonidos Usar información complementaria del contexto

19 Imagen visual = Imagen Auditiva = Imagen Táctil

20 Di, Pequeabecedario SEDEA Deberán cumplirse 4 aspectos didácticos según A. Cecilia Tejedor: Ayuda lexicológica. Ayuda ideológica ofrecida por el contexto Ayuda sintáctica de la forma y estructura de la frase. Ayuda mímica facial.

21 Animacuentos teléfono móvil de NTT DoCoMo

22 Programas que incluyen el alfabeto dactilológico como elemento informativo Signos 97/98, A signar, Dilse y Signe 2 Signos 97/98, A signar, Dilse y Signe 2 Programas que ofrecen conocimiento o práctica de dicho sistema. LSC Programas para aprenderlo Dits

23 Sistema de RLD ( Reconocimiento del Lenguaje Dactilológico ), elaborado por la Universidad Rey Juan Carlos y José Miguel Espadero Guillermo

24 Configuración Léxico Contrastación Dilse, Signos 97/98, A signar, Gestos, Ricitos de Oro, Simi- Cole, Signe 2, Te Signo Morfosintaxis

25 La Castanyera y Signe 3 Biblioteca de Signos del Instituto Cervantes

26 Dilse III Universidad Politécnica de Cataluña y Joseph Amat Simón, Tessa y Speaker Hands

27 Descripción Léxico Signado Control y Evaluación Bimodal 2000 Libro de Guillermo La Casita de Chocolate Animacuentos Complemento a Textos y Frases

28 La Palabra Complementada Descripción Léxico Signado Control y Evaluación Bimodal 2000 Libro de Guillermo La Casita de Chocolate Animacuentos Complemento a Textos y Frases

29 proyecto de la Universidad de Granada PDA elaborada por vuestro compañero Rubén Velasco

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31 Me gusta leer Lluna de Saturn Sedea, Simi-cole, Te leo

32 Fundación Vodafone, Universidades Politécnica y Autónoma de Madrid y el CNSE Escribir con Símbolos 2000

33 SICLA II, B&J Hermes y WWAAC Animacuentos proyecto CAR Lenguaje Escrito + Spc Lenguaje Escrito + Verbalización + SPC + Rebus Lenguaje Escrito + Spc + Bimodal. Lenguaje Escrito + SPC + LS.

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