La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contesta estas preguntas:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contesta estas preguntas:"— Transcripción de la presentación:

1 Contesta estas preguntas:
1. ¿Alguna vez tuviste miedo de ir al dentista? ¿Qué pasó? 2. Cuándo tienes alguna diferencia de ideas con otra persona, ¿qué haces para lograr un acuerdo? 3. Si en una discusión te das cuenta de que estabas equivocado(a) ¿pidas disculpas? 4. ¿Crees que una persona puede lastimar a otra por tener ideas diferentes? ¿Cuándo? ¿Puedes dar un ejemplo?

2 Un día de éstos por Gabriel García Márquez
Nació en 1928 en Aracataca, Colombia (la costa atlántica colombiana). Todavía está vivo y sigue escribiendo hoy (publicó un libro en 2004). García Márquez fue: escritor crítico de cine periodista

3 Gabriel García Márquez
Dos de sus novelas más conocidas y más populares: Cien años de soledad (1967), El amor en los tiempos del cólera (1985). Su primera novela fue La hojarasca. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982.

4 El realismo mágico El movimiento literario con que García Márquez está asociado es “El Realismo Mágico” El realismo mágico es un género (genre) artístico (frecuentemente en la literatura) en lo cual los elementos mágicos o ilógicos aparecen como si fueran algo realista (realistic) o “normal.” Ejemplo: En Cien años de soledad Remedios la Bella vuele al cielo en una sábana. Nadie la ve después.

5 Temas importantesTrata de encontrarlos en el cuento
La justicia vs. la injusticia La sociedad (problemas en la sociedad) El gobierno (el lugar del gobierno en la vida diaria de los ciudadanos) Los militares vs. los civiles (civilians) La soledad (solitude)

6 Sus obras representan la lucha constante en Colombia
Temas importantes Sus obras representan la lucha constante en Colombia **Los conservadores** vs. **Los liberales** - el pasado el futuro quieren conservar -quieren cambio el pasado

7 Macondo Macondo es un pueblo imaginario, pero es escenario (setting) de varios cuentos y novelas de García Márquez. Cien años de soledad y Los funerales de la Mamá Grande toman lugar en Macondo.

8 Macondo García Márquez utiliza la cuidad dónde nació, Aracataca, Colombia, como una referencia geográfica de este pueblo imaginario. Aracataca es la inspiración para Macondo, pero hay elementos misteriosos de este pueblo ficticio que le da un aspecto “universal” (significando que puede ser cualquier pueblo latinoamericano).


Descargar ppt "Contesta estas preguntas:"

Presentaciones similares


Anuncios Google