La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Método de Flujo Total Alumnos: Briones, Marcos Zubigaray, Ariel Ángel Fecha de la presentación: Noviembre de 2006 Duración de la presentación: 20 minutos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Método de Flujo Total Alumnos: Briones, Marcos Zubigaray, Ariel Ángel Fecha de la presentación: Noviembre de 2006 Duración de la presentación: 20 minutos."— Transcripción de la presentación:

1 Método de Flujo Total Alumnos: Briones, Marcos Zubigaray, Ariel Ángel Fecha de la presentación: Noviembre de 2006 Duración de la presentación: 20 minutos Materia: Instalaciones Industriales Universidad Nacional de Mar del Plata Facultad de Ingeniería

2 Introducción I El Método del Flujo Total, es un método de predimensionado muy elemental que permite establecer las premisas fundamentales de todo alumbrado interior o exterior (separaciones, alturas, flujo de la lámpara, etc.) Una vez establecidas estas premisas conviene determinar cuales son los diferentes niveles de luminancia que tiene la calzada con el alumbrado propuesto Con este método se comprueba, si con las lámparas seleccionadas, de las cuales conocemos entre otros datos, el flujo luminoso que producen, se consigue proporcionar el nivel de iluminación media demandada

3 Donde: Φ T = Flujo luminoso que se precisa E Med = Iluminancia media exigida (en Lux) A = Ancho de la calzada (en metros) D = Distancia entre puntos de luz consecutivos ( en metros) η = rendimiento de iluminación Fc = Factor de conservación dado en función del tipo de lámpara y de luminaria Método del cálculo I Φ T = E med. A. D η. F c

4 Método del cálculo II Lo primero que se hace en el cálculo del flujo total necesario, es determinar a que altura hay que colocar los puntos de luz teniendo en cuenta el flujo luminoso que proporcionan las lámparas A continuación se debe establecer cual es el nivel de iluminación media (en Lux) a tener en cuenta según la intensidad del tráfico (nº vehículos/hora), la velocidad de los vehículos y el tipo de vía por donde circulan (carreteras, vías principales, de penetración, etc.) Conociendo este dato debemos determinar en función del mismo cual es la relación separación/altura Como la altura ya la conocemos, podemos determinar la separación entre puntos de luz La disposición de los puntos de luz se determina a través de la relación entre la altura de los puntos de luz y el ancho de la calzada

5 Método del cálculo III Teniendo en cuenta el tipo de lámpara se toma el correspondiente valor del factor conservación por envejecimiento o agotamiento de la vida útil El tipo de luminaria (hermética, ventilada, etc.) nos dará también diferentes valores para el factor de conservación por suciedad El factor de conservación es entonces el producto de los mencionados factores En lo referente al factor de utilización, para determinarlo tenemos que disponer de una tablas bidireccionales gracias a las cuales y después de determinar la relación anterior (ancho de calzada hacia delante/altura del punto de luz) y la posterior (ancho de calzada hacia atrás/altura del punto de luz), podemos tomando valores sobre las curvas de utilización anterior y posterior determinar el factor de utilización según los diferentes supuestos que se presenten Con esto datos podemos establecer cuál es el flujo luminoso que precisamos para producir un alumbrado público que asegura el nivel de iluminación media exigida

6 Ejemplo práctico I

7 Ejemplo práctico II

8 Ejemplo práctico III

9 Ejemplo práctico IV

10 Ejemplo práctico V


Descargar ppt "Método de Flujo Total Alumnos: Briones, Marcos Zubigaray, Ariel Ángel Fecha de la presentación: Noviembre de 2006 Duración de la presentación: 20 minutos."

Presentaciones similares


Anuncios Google