La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe Final 2008 Plan de Acción 2009

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe Final 2008 Plan de Acción 2009"— Transcripción de la presentación:

1 Informe Final 2008 Plan de Acción 2009
Omar Ricardo Diazgranados Velásquez Gobernador del Magdalena Manuel Julián Mazenet Corrales Secretario de Educación Departamental

2 Matrícula Oficial de Alumnos en Edad Escolar y Adultos 2008
Total Matrícula Ver Informe Detallado

3 Matrícula 2007 - 2008 Matrícula Oficial 2007 213.336
Matrícula Alumnos en Edad Escolar Matrícula Adultos Matrícula Oficial Matrícula Alumnos en Edad Escolar Matrícula Adultos Porcentaje de Disminución ,39% Porcentaje Aumento Alumnos en Edad Escolar % Porcentaje Disminución Matrícula Adultos % Ver Informe Detallado

4 Proyección de Matrícula 2009
Total Matrícula Proyección Matrícula Número de Alumnos a aumentar Porcentaje de Aumento % Ver Informe Detallado

5 Matricula Subsidiada 2007 - 2008
Matrícula Subsidiada Matrícula Subsidiada Ver Informe Detallado

6 Gobernación del Magdalena Venga esos Cinco 5% más
Todos al Colegio Secretaría de Educación Departamental

7 Cronograma de Matrícula 2009
ETAPAS Y ACTIVIDADES RESPONSABLE INICIO FIN PROYECCION DE CUPOS: Determinación de la Oferta para el año 2009. Rectores y Directores 2 de Julio de 2008 8 de Agosto de 2008 Entrega de Formatos de Prematrícula Secretaria de Educación 1 de Agosto de 2008 15 de Agosto de 2008 PREMATRICULA: Reserva de alumnos antiguos en la institución y para alumnos que solicitan traslado. 4 de Agosto de 2008 5 de Septiembre de 2008 Entrega de Base de Datos del ICBF de los niños que pueden ingresar al sistema educativo. ASIGNACION DE CUPOS A NIÑOS(AS) PROCEDENTES DE ICBF. 8 de Septiembre de 2008 19 de Septiembre de 2008 Entrega de Formatos de Inscripción de Alumnos nuevos INSCRIPCION DE ALUMNOS NUEVOS: Formatos diligenciados y digitados al SIMAT 18 de Agosto de 2008 Reprobación y Promoción de alumnos. 14 de Octubre de 2008 7 de Noviembre de 2008 RENOVACION DE MATRICULA DE ALUMNOS ANTIGUOS Y DE ALUMNOS QUE SOLCITAN TRASLADO. ASIGNACION DE CUPOS PARA ALUMNOS NUEVOS MATRICULA DE ALUMNOS NUEVOS 18 de Noviembre de 2008 5 de Diciembre de 2008 AJUSTES DE MATRICULA 1 de Diciembre de 2008 23 de Enero de 2009 REPORTE DE INFORMACION DE MATRICULA AL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL 13 de Febrero de 2009 NOVEDADES 8 de Mayo de 2009

8 Planta Docente 2008 Matrícula 2008 en Edad Escolar 184.427
Docentes de Aula Requeridos Docentes de Apoyo Requeridos Docentes Orientadores Docentes Técnicos Docentes Afro Total Docentes Requeridos Necesidades 2009 según matrícula Ver Informe Detallado

9 Resumen Pago del Personal Administrativo Voluntario
DETALLE No. ADMINISTRATIVOS VALOR PRIMER PAGO 1.486 $ ,00 SEGUNDO PAGO 1.109 $ ,00 VOLUNTARIOS 2007 (3 MESES) 929 $ ,00 TOTAL $ ,00

10 Resumen Contrato con INSERCOL 2008
VALOR DEL CONTRATO $ ,00 No. ADMINITRATIVOS CONTRATADOS 861 FECHA DE INICIO DEL CONTRATO 3 DE OCTUBRE DE 2008 FECHA DE TERMINACION DEL CONTRTATO 3 DE JUNIO DEL 2009 No. DEL CONTRATO 406 DEL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2008 DURACION DEL CONTRATO: 8 MESES CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE INICIO OBJETO DEL CONTRATO: Suministro de Servicios Administrativos y el Servicio Integral de Aseo de las Instituciones Educativas de los municipios No Certificados del Departamento. ACCIONES 2009: Contratar 861 Administrativos por 7 meses por un valor de $

11 Resumen Concurso de Méritos Docentes y Directivos Docentes
AREA NOMBRAMIENTOS PERIODO DE PRUEBA POSESIONADOS PENDIENTES ELEGIBLES SEGUNDA AUDIENCIA RECTORES 31 28 3 COORDINADORES 51 44 7 PREESCOLAR 106 103 PRIMARIA 237 233 4 285 ARTES PLASTICAS 8 1 MUSICA CIENCIAS SOCIALES 67 59 6 ETICA Y VALORES 24 19 5 HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA 58 52 INGLES 23 21 2 MATEMATICAS 90 68 22 QUIMICA 40 34 FISICA RELIGION 10 TECNOLOGIA E INFORMATICA 60 49 11 CIENCIAS NATURALES ED AMB 66 45 33 EDUCACION FISICA 32 CIENCIAS ECONOMICAS Y POLITICAS FILOSOFIA TOTAL 930 801 129 369 INSUBSISTENCIAS PROVISIONALES 620 NGRESAN SEGUNDA AUDIENCIA PENDIENTES NOMBRAMIENTO PROVISIONALIDAD 2009 251

12 Tasa de Analfabetismo 2008 Magdalena
11.70 % SANTA MARTA 2.96 % CIENAGA 5.33 %

13 Avances

14 Evolución tasas de analfabetismo

15 Evolución tasas de analfabetismo

16 CERES Centros regionales de educación superior
Ciénaga, Aracataca, Pivijay, Plato y El Banco Convenio Gobernación del Magdalena – ICETEX 25 % Subsidio Departamento del Magdalena 25 % Universidades que hacen parte de la Alianza 25% ICETEX 25% CREDITO Aporte del Departamento Del Magdalena $ Alumnos a Subsidiar en el 2.009

17 Resumen Almacén DELLATE RECIBIDO ENTREGADO SALDO BODEGA
Libro Breve Historia del Magdalena 1.000 200 800 Ludotecas Preescolar 31 28 3 Kit Escolares Preescolar 6.594 4.427 2.167 Kit Escolares Primero 6.595 4.126 2.469 kit Escolares Segundo Kit Escolares Tercero 3.976 2.619 Kit Escolares Cuarto 3.724 2.871 Kit Escolares Quinto 3.427 3.168 Bibliotecas Preescolar 157 Bibliotecas Primaria Bibliotecas Secundaria Bibliotecas Docentes

18 VALORES Y DATOS FINALES DEL PROYECTO
Informe Ley 21 – Vigencia 2006 ENTIDAD TERRITORIAL MUNICIPIO NOMBRE INSTITUCION EDUCATIVA NOMBRE FINAL DEL PROYECTO VALOR TOTAL DEL PROYECTO VALOR A FINANCIAR POR EL MEN % A FINANCIAR POR EL MEN VALOR A FINANCIAR POR EL ENTE TERRITORIAL % A FINANCIAR POR EL ENTE TERRITORIAL ESTADO GR VALORES Y DATOS FINALES DEL PROYECTO 1 MAGDALENA ARACATACA FOSSY MARCOS MARÍA Construcción de 3 aulas, reposición de 1 aula y 1 batería sanitaria y dotación de mobiliario básico escolar. $ 70,0% $ 30,0% LICITACION 2 CONCORDIA JOSE MARÍA ROMERO DE LA CRUZ Construcción de 4 aulas, 1 batería sanitaria y dotación de mobiliario básico escolar. $ $ $ 3 EL BANCO DEPARTAMENTAL ARCESIO CALIZ AMADOR Construcción de 5 aulas, 1 batería sanitaria y dotación de mobiliario básico escolar. $ $ $ CONVENIO 4 DEPARTAMENTAL JULIÁN MEJÍA ALVARADO Construcción de 6 aulas, 1 laboratorio, 1 batería sanitaria y dotación de mobiliario básico escolar. $ $ $ 5 PIJIÑO DEL CARMEN TÉCNICA DEPARTAMENTAL SAN JOSÉ DE PREVENCIÓN $ $ $

19 VALORES Y DATOS FINALES DEL PROYECTO
Informe Ley 21 – Vigencia 2006 ENTIDAD TERRITORIAL MUNICIPIO NOMBRE INSTITUCION EDUCATIVA NOMBRE FINAL DEL PROYECTO VALOR TOTAL DEL PROYECTO VALOR A FINANCIAR POR EL MEN % A FINANCIAR POR EL MEN VALOR A FINANCIAR POR EL ENTE TERRITORIAL % A FINANCIAR POR EL ENTE TERRITORIAL ESTADO GR VALORES Y DATOS FINALES DEL PROYECTO 6 MAGDALENA ZONA BANANERA TUCURINCA Construcción de 6 aulas, 1 laboratorio, 1 batería sanitaria y dotación de mobiliario básico escolar. $ $ 70,0% $ 30,0% LICITACION 7 CHIBOLO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL FRANCISCO JOSÉ Construcción de 6 aulas, laboratorio, una batería sanitaria y dotación de mobiliario básico escolar. $ $ $ 8 SAN SEBASTIÁN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL EXTERNADO DE S Construcción de 6 aulas, 1 batería sanitaria, 1 laboratorio y dotación de mobiliario básico escolar. $ $ $ CONVENIO 9 SAN ZENÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA GERARDO VALENCIA CANO Construcción de 3 aulas, laboratorio, 1 batería sanitaria y dotación de mobiliario básico escolar. $ $ $ 10 SABANAS DE SAN ANGEL I.E. MANUEL SALVAROR MESA CAMARGO SEDE ESCUELA RURAL SAN ROQUE Construcción de 4 aulas, 1 batería sanitaria y dotación de mobiliario básico escolar. $ $ $ Asignación = $

20 VALORES Y DATOS FINALES DEL PROYECTO
Informe Ley 21 – Vigencia 2007 ENTIDAD TERRITORIAL MUNICIPIO NOMBRE INSTITUCION EDUCATIVA NOMBRE FINAL DEL PROYECTO VALOR TOTAL DEL PROYECTO VALOR A FINANCIAR POR EL MEN % A FINANCIAR POR EL MEN VALOR A FINANCIAR POR EL ENTE TERRITORIAL % A FINANCIAR POR EL ENTE TERRITORIAL ESTADO GR VALORES Y DATOS FINALES DEL PROYECTO 1 MAGDALENA ARACATACA FOSSY MARCOS MARÍA Construcción de 3 aulas, reposición de 1 aula y 1 batería sanitaria y dotación de mobiliario básico escolar. $ $ 70,0% 30,0% LICITACION 2 CONCORDIA JOSE MARÍA ROMERO DE LA CRUZ Construcción de 4 aulas, 1 batería sanitaria y dotación de mobiliario básico escolar. $ $ $ 3 EL BANCO DEPARTAMENTAL ARCESIO CALIZ AMADOR Construcción de 5 aulas, 1 batería sanitaria y dotación de mobiliario básico escolar. $ $ $ CONVENIO 4 DEPARTAMENTAL JULIÁN MEJÍA ALVARADO Construcción de 6 aulas, 1 laboratorio, 1 batería sanitaria y dotación de mobiliario básico escolar. $ $ $ 5 PIJIÑO DEL CARMEN TÉCNICA DEPARTAMENTAL SAN JOSÉ DE PREVENCIÓN $ $ $

21 VALORES Y DATOS FINALES DEL PROYECTO
Informe Ley 21 – Vigencia 2007 ENTIDAD TERRITORIAL MUNICIPIO NOMBRE INSTITUCION EDUCATIVA NOMBRE FINAL DEL PROYECTO VALOR TOTAL DEL PROYECTO VALOR A FINANCIAR POR EL MEN % A FINANCIAR POR EL MEN VALOR A FINANCIAR POR EL ENTE TERRITORIAL % A FINANCIAR POR EL ENTE TERRITORIAL ESTADO GR VALORES Y DATOS FINALES DEL PROYECTO 6 MAGDALENA ZONA BANANERA TUCURINCA Construcción de 6 aulas, 1 laboratorio, 1 batería sanitaria y dotación de mobiliario básico escolar. $ $ 70,0% $ 30,0% LICITACION 7 CHIBOLO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL FRANCISCO JOSÉ Construcción de 6 aulas, laboratorio, una batería sanitaria y dotación de mobiliario básico escolar. $ $ $ 8 SAN SEBASTIÁN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL EXTERNADO DE S Construcción de 6 aulas, 1 batería sanitaria, 1 laboratorio y dotación de mobiliario básico escolar. $ $ $ CONVENIO 9 SAN ZENÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA GERARDO VALENCIA CANO Construcción de 3 aulas, laboratorio, 1 batería sanitaria y dotación de mobiliario básico escolar. $ $ $ 10 SABANAS DE SAN ANGEL I.E. MANUEL SALVAROR MESA CAMARGO SEDE ESCUELA RURAL SAN ROQUE Construcción de 4 aulas, 1 batería sanitaria y dotación de mobiliario básico escolar. $ $ $ Asignación = $

22 Informe Ley 21 – Vigencia 2008 Prioridad Municipio
Institución Educativa Nombre Proyecto Valor Total Aporte MEN Aporte Entidad Territorial No. Alumnos Beneficiados Observaciones 1 TENERIFE CONSUELO CONSTRUCCION DE SEIS AULAS Y UNA BATERIA SANITARIA, LABORATORIO DE CIENCIAS Y DOTACION DE MOBILIARIO $ $ $ 160 COFINACIADO POR EL DEPARTAMNETO 2 SAN ZENON TOMAS HERREA CANTILLO CONSTRUCCION DE SEIS AULAS,UN LABORATORIO DE CIENCAIS UNA BATERIA SANITARIA Y DOTACION DE MOBILIARIO 240 3 FUNDACION SANATA ROSA DE LIMA SEIS AULAS Y BATERIA SABNITARIA Y DOTACION DE MOBILIARIO BÁSICO $ $ $ 4 NUEVA GRANADA URBANO MOLINA CASTRO 5 GUAMAL BIENVENIDO RORIGUEZ CONSTRUCION DE: SEIS AULAS, Y BATRIA SANITARIA, DOTACION DE MOBILIARO $ $

23 Informe Ley 21 – Vigencia 2008 Prioridad Municipio
Institución Educativa Nombre Proyecto Valor Total Aporte MEN Aporte Entidad Territorial No. Alumnos Beneficiados Observaciones ESTADO 6 SANTA ANA GERMANIA CONSTRUCCION DE SEIS AULAS Y UNA BATERIA SANITARIA, Y DOTACION DE MOBILIARIO $ $ $ 240 COFINACIADO POR EL DEPARTAMNETO PROCESO DE VIABILIZACION TECNICA 7 PEDRAZA SAN PABLO CONSTRUCION DE SEIS AULAS Y UNA BATERIA SANITARIA, LABORATORIO DE CIENCIAS Y DOTACION DE MOBILIARIO 8 ARIGUANI BENJAMIN HERRERA CONSTRUCCION DE CUATRO AULAS ,UNA BATERIA SANITARIA Y DOTACION DE MOBILIARIO Y LABORATORIO DE CIENCIAS $ $ 160 9 CARMEN DE ARIGUANI CONSTRUCCION DE CUATRO AULAS Y UNA BATERIA SANITARIA Y DOTACION DE MOBILIARIO $ $ $ 120 10 ARACATACA FOSSY MARCOS MARIA CONSTRUCION Y ADECUACION DE AULAS Y BATERIA SANITARIA $ $ $

24 Informe Ley 21 – Vigencia 2008 Prioridad Municipio
Institución Educativa Nombre Proyecto Valor Total Aporte MEN Aporte Entidad Territorial No. Alumnos Beneficiados Observaciones ESTADO 11 PLATO VICTOR CAMARCO ALVAREZ CONSTRUCION DE CUATRO AULAS , DOS BATERIA SANITARIA Y DOTACION DE MOBILIARIO $ $ $ 160 COFINACIADO POR EL DEPARTAMNETO PROCESO DE VIABILIZACION TECNICA 12 PINTO GILMA ROYERO CONSTRUCION DE CUATRO AULAS ,UNA BATERIA SANITARIA Y DOTACION DE MOBILIARIO $ $ 13 TENERIFE ANUAR RIVERA JATTAR CONSTRUCCION DE CUATRO AULAS ,UNA BATERIA SANITARIA Y DOTACION DE MOBILIARIO 14 CERRO DE SAN ANTONIO CONSTRUCCION DE CUATRO AULAS Y UNA BATERIA SANITARIA , DOTACION DE MOBILIARIO REPARACION LOCATIVA $ $ $ 200 15 ZONA BANANERA ARMANDO ESTRADA FLORES CONSTRUCCION DE CUATRO AULAS Y UNA BATERIA SANITARIA , Y LABORATORIO DOTADO $ $ $ TOTAL $ $ $ 2.720

25 Encuentros de Directivos Docentes
Se realizaron 4 Encuentros de Rectores y 1 de Supervisores y Directores de Núcleos Se logró establecer redes y tejido social Educativo, socializar temas, procesos y procedimientos del área de Calidad. Mejorar comunicación SED - IED

26 V Foro Educativo Departamental
Se realizó un Pre-foro para ambientar el tema de “Evaluación de Aprendizajes”. V Foro Educativo Departamental “Evaluar es Valorar” donde se debatió el tema de reformas al sistema evaluativo. Se socializaron Experiencias Significativas y se seleccionaron las que representaron al Dpto. en el Foro Educativo Nacional en la Ciudad de Bogotá: I.E.D. Elvia Vizcaíno de Toddaro “Cómo evaluar Estudiantes con Discapacidad”. I.E.D. Liceo Pivijay “La Evaluación como Estrategia de Mejoramiento”

27 V Foro Educativo Departamental
Realización del Post- Foro sobre Evaluación con Conferencistas Internacionales Dr. JORGE FASCE, de la Universidad de Buenos Aires Argentina. Capacitación de 400 Docentes y Directivos. Realización del Primer Foro Estudiantil para que los estudiantes opinaran sobre la Evaluación de Aprendizajes. Participación de 500 Estudiantes

28 Reuniones Comité Técnico de Calidad y formación Docente
Se garantizaron los procesos de Aseguramiento de la Calidad Educativa y la Formación Docente, dándole cumplimiento al Plan de Formación Docente, mediante el Fortalecimiento de este Comité

29 Elaboración y Publicación del Plan de Formación Docente
Se elaboró por primera vez un Plan de Formación Docente con el objetivo de contribuir al Desarrollo del Talento Humano Docente en el campo Pedagógico y los saberes específicos a través de estrategias que conduzcan al mejoramiento de la Calidad Educativa y la profesión Docente.

30 Encuentros Nacionales de Calidad
Participación en todos los Encuentros de Calidad para mantener la mejor comunicación e Interrelación con la Dirección de Calidad del MEN y con el Área de Calidad de todas las Secretarías del País

31 Programa de Acompañamiento Metodológico Conjunto A.M.C.
Se avanzó en la implementación de este programa en 10 IED de bajo logro en las Subregiones del Norte y en la Subregión del Río para mejorar la práctica Pedagógica de los Docentes para elevar la calidad del aprendizaje de los estudiantes.

32 Proyecto “Lectura sin Fin”
Se logró implementar este proyecto en un 35% de las IED para estimular la formación del Hábito de la Lectura en al Comunidad Educativa, e impulsar el desarrollo de las Competencias Lectoras y la lectura comprensiva. Proyecto “MIL MANERAS DE LEER” Convenio MEN- MINCULTURA- CERLALC.

33 Proyecto de Equipos de Coordinadores de Instituciones Educativas
Se implementó en un 25% de las IED con dificultades administrativas y académicas con el objetivo de integrar todas las Sedes de las IED mediante la rotación de los Coordinadores por todas las Sedes. Darle el verdadero Rol a los Coordinadores y generar la Cultura del Trabajo en Equipo. Implementar el AMC. En las Aulas de las IED.

34 Proyecto Educación Inclusiva con calidad
Se logró construir capacidad institucional para la atención a la diversidad impulsando la practica de la CULTURA INCLUYENTE, bajando los altos índices de exclusión a través de los dos proyectos de Educación Inclusiva con Calidad en el Municipio de El Banco y en el Municipio de Aracataca.

35 Proyecto “Magdalena Bilingüe”. Sub-proyectos. 1
Proyecto “Magdalena Bilingüe”. Sub-proyectos Diagnostico del Idioma Ingles en el Dpto. 2. Formación de formadores. 3. Ingles para todos. Objetivo: Apropiación del Idioma Inglés como Segunda Lengua. Solo se logró realizar el diagnóstico con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional evaluándose 90 Docentes de Inglés.

36 Formación de 500 Docentes en uso de Medios y Nuevas Tecnologías.
USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Implementación del periódico escolar en todas las Instituciones Formación de 500 Docentes en uso de Medios y Nuevas Tecnologías. Proyecto Electrónico "Escuela Inteligente” IED Armando Estrada Flores. Proyecto contenidos Matemáticos Digitales IED John F. Kennedy Aracataca. Proyecto de Páginas WEB en 4 IED

37 Acompañamiento preparatorio a la realización de Evaluación por Desempeño Pruebas de Estado y Pruebas SABER Se capacitó a estudiantes y a 633 Docentes en Evaluación por competencias Se capacitan Estudiantes y Docentes en la apropiación y habilidades para obtener buenos resultados en Prueba de Estado y Pruebas SABER

38 Implementación de Proyectos Pedagógicos Productivos en las I.E.D.
Se implementaron 14 proyectos productivos en igual número de IED Rurales a través del Programa de Educación Rural para el fortalecimiento de la Educación Media y el desarrollo de las Competencias Laborales Generales y Específicas mediante la implantación de Proyectos Pertinentes

39 Proyecto de Fortalecimiento de la Calidad de la Atención a la Infancia en el marco del Programa de UNICEF “ESCUELAS AMIGAS DE LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES” Beneficiarios estudiantes de 17 IED Subregión Norte. Convenio Gobernación, UNICEF, Empresa Privada. Proyecto “RUTA MACONDO” con apoyo de la Empresa Privada Fundacolombia, Fundauniban Universidad Sergio Arboleda, para la implantación de proyectos productivos, resignificando los PEI de 5 IED de la Subregión Norte.

40 Proyecto Modernización de la Secretaría de Educación
Se Capacitó el 95% de los funcionarios del SED en el uso del Sistema de Atención al Ciudadano SAC y el 15% en el uso del Sistema de Gestión de la Calidad Educativa. Se logró generar la cultura del uso de la información electrónica. Mayor uso de la Página WEB de la SED Disminución del flujo de Docentes en la SED, solicitando documentos. Ahorro de papelería y mayor aprovechamiento del tiempo escolar .Implantación de 5 Macroprocesos del Los 14 diseñados por Modernización Aprobación de nueva Estructura de la SED

41 Estructura de la Secretaría de Educación
Servicio de Atención al ciudadano Archivo y correspondencia Gestión Administrativa Servicios administrativos Servicios informáticos Financiera Presupuesto Contabilidad

42 Costeo de la Planta-Estructura de la Secretaría de Educación
Nivel Directivo Códigos Grado Nª de cargos Valor Salario mensual Fuente Salario Prima técnica Costo total SGP (*) Propios 20 6 1 X Nivel Asesor Profesional Universitario Especializado

43 Costeo de la Planta-Estructura de la Secretaría de Educación
Nivel Directivo Códigos Grado Nª de cargos Valor Salario mensual Fuente Salario Prima técnica Costo total SGP (*) Propios Profesional Universitario 3 5 X 1 2 4

44 Costeo de la Planta-Estructura de la Secretaría de Educación
Nivel Directivo Códigos Grado Nª de cargos Valor Salario mensual Fuente Salario Prima técnica Costo total SGP (*) Propios Técnicos 2 1 7.230 X 3 Operativos Asistenciales 7 (2) 4 6 (6) 8 9 (3) Total Planta

45 Costeo de la Planta-Estructura de la Secretaría de Educación
Costo del Personal Contratado: No. de Personas Contratadas 46 Costo Anual $


Descargar ppt "Informe Final 2008 Plan de Acción 2009"

Presentaciones similares


Anuncios Google