La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bañados de Carrasco Taller de Monitoreo Ciudadano de Biodiversidad I. M. M: - Comisión Administradora de los Humedales del Santa Lucía; - Equipo Técnico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bañados de Carrasco Taller de Monitoreo Ciudadano de Biodiversidad I. M. M: - Comisión Administradora de los Humedales del Santa Lucía; - Equipo Técnico."— Transcripción de la presentación:

1 Bañados de Carrasco Taller de Monitoreo Ciudadano de Biodiversidad I. M. M: - Comisión Administradora de los Humedales del Santa Lucía; - Equipo Técnico de Educación Ambiental; - Montevideo Rural.

2 ¿Qué es el Monitoreo Ciudadano de Biodiversidad? identifica y observa los componentes sociales y ecológicos de una comunidad intenta comprender como éstos encajan y funcionan como un sistema ayuda a generar información continua y a un bajo costo...... que puede ser luego utilizada para predecir los efectos ambientales que tengan las decisiones tomadas acerca del uso y manejo de la tierra.

3 Bañados de Carrasco: un Área Ecológica Significativa (AES) Presenta un paisaje destacado por ser poco común en el Departamento Con especies de plantas y animales que encuentran allí un sitio único para establecerse Pero: con un importante grado de intervención humana

4 ¿Por qué monitorear los Bañados de Carrasco? Al ser un ecosistema de tipo humedal, tienen un nivel extra de importancia a la hora de su conservación, ya que los humedales se encuentran entre los ecosistemas más amenazados del planeta. se plantea el desafío de aprender a valorarlos y hacer que ese conocimiento y valoración se extienda no solo entre las autoridades, sino a los ciudadanos en general y por sobre todo entre los usuarios cotidianos de dichos ambientes...

5 ¿Por qué monitorear los Bañados de Carrasco?... pues son ellos los cuales conviven con los beneficios y problemas que dichas áreas presentan, y por lo tanto pueden tener información clave que puede no ser registrada por otras personas menos familiarizadas con el área.


Descargar ppt "Bañados de Carrasco Taller de Monitoreo Ciudadano de Biodiversidad I. M. M: - Comisión Administradora de los Humedales del Santa Lucía; - Equipo Técnico."

Presentaciones similares


Anuncios Google