La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: JOHANNA CUBILLOS MAYRA VASQUEZ IVONNE MARTINEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: JOHANNA CUBILLOS MAYRA VASQUEZ IVONNE MARTINEZ"— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: JOHANNA CUBILLOS MAYRA VASQUEZ IVONNE MARTINEZ
ASHLY TAFUR YULEIDYS MORENO CURSO: 10.04jt

2 ISAAC NEWTON Biografía
Nació el 4 de enero de 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra. En esa fecha el calendario usado era el juliano y correspondía al 25 de diciembre de día de Navidad. El parto fue prematuro aparentemente y nació tan pequeño que nadie pensó que lograría vivir mucho tiempo. Su vida corrió peligro por lo menos una semana, fue bautizado recién el 1 de enero de 1643, 12 de enero en el calendario gregoriano.

3 La casa donde nació y vivió su juventud se ubica en el lado oeste del valle del río Witham, más abajo de la meseta de Kesteven, en dirección a la ciudad de Grantham. Es de piedra caliza gris, el mismo material que se encuentra en la meseta. Tiene forma de una letra T gruesa en cuyo trazo más largo se encuentra la cocina y el vestíbulo y la sala se encuentra en la unión de los dos trazos. Su entrada es descentrada y se ubica entre el vestíbulo y la sala y se orienta hacia las escaleras que conducen a dos dormitorios del piso superior. FIRMA DE ISAAC NEWTON:

4 LEYES DE NEWTON Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo

5 LA PRIMERA LEY DE NEWTON
También conocida como la ley de la inercia Del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que: Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.

6 Un ejemplo claro puede ser el de la imagen Ya que la primera ley de newton establece que en el caso del ciclista existe una fuerza que se opone a que la bicicleta continúe moviéndose, esta es la fuerza de fricción. Entonces, el ciclista debe vencer la fuerza de rozamiento que lo va frenando progresivamente, es por ello que debe pedalear continuamente.

7 Segunda ley de Newton Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en la cantidad de movimiento de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; esto es por que las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos

8 Como la segunda ley de newton dice: que los cambios proporcionales son de acuerdo a la fuerza motriz por esto un automóvil pequeño que tiene poca masa, necesitará menor cantidad de fuerza para moverlo. Y de acuerdo a esto un automóvil grande tiene mas masa por esto necesitara mayor fuerza para moverlo.

9 Tercera Ley de Newton Expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad y dirección, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma, las fuerzas, situadas sobre la misma recta, siempre se presentan en pares de igual magnitud y opuestas en dirección.

10 Ya que la tercera ley de newton habla sobre acción y reacción un ejemplo claro de esto es cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba.


Descargar ppt "Integrantes: JOHANNA CUBILLOS MAYRA VASQUEZ IVONNE MARTINEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google