La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fuerza y Leyes de Newton. Índice Sir Isaac Newton Sir Isaac Newton Fuerza Fuerza Definición de fuerza Definición de fuerza Unidad de medida de la Fuerza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fuerza y Leyes de Newton. Índice Sir Isaac Newton Sir Isaac Newton Fuerza Fuerza Definición de fuerza Definición de fuerza Unidad de medida de la Fuerza."— Transcripción de la presentación:

1 Fuerza y Leyes de Newton

2 Índice Sir Isaac Newton Sir Isaac Newton Fuerza Fuerza Definición de fuerza Definición de fuerza Unidad de medida de la Fuerza Unidad de medida de la Fuerza Fuerzas fundamentales Fuerzas fundamentales Ejemplos de Fuerza Ejemplos de Fuerza Leyes de Newton Leyes de Newton Ley de Inercia Ley de Inercia Ley de la Fuerza Ley de la Fuerza EjemplosEjemplos Ley de Acción y Reacción Ley de Acción y Reacción EjemplosEjemplos Fuerza NormalFuerza Normal

3 Sir Isaac Newton (4 de enero, de marzo, 1727)

4 Principia Libro escrito por Isaac Newton en latín que contiene las leyes de inercia, de la fuerza y de acción y reacción.

5 Fuerza

6 Definición de Fuerza Se denomina fuerza a cualquier acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración modificando su velocidad. Se denomina fuerza a cualquier acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración modificando su velocidad. Por lo tanto se puede decir que: Por lo tanto se puede decir que: F = m · a *Fuerza es una cantidad vectorial* *Fuerza es una cantidad vectorial*

7 Unidad de medida de la fuerza La fuerza (F) se mide en Newton (N), unidad de medida igual a Kg·m/s², porque: La fuerza (F) se mide en Newton (N), unidad de medida igual a Kg·m/s², porque: (N) = (Kg) · (m/s²)

8 Fuerzas Fundamentales Se llaman fuerzas fundamentales a cada una de las interacciones que puede sufrir la materia y que no pueden descomponerse en interacciones más básicas. En la física moderna se consideran cuatro campos de fuerzas como origen de todas las interacciones fundamentales: Se llaman fuerzas fundamentales a cada una de las interacciones que puede sufrir la materia y que no pueden descomponerse en interacciones más básicas. En la física moderna se consideran cuatro campos de fuerzas como origen de todas las interacciones fundamentales: Interacción electromagnética. Interacción electromagnética. Interacción nuclear débil (leptónica). Interacción nuclear débil (leptónica). Interacción nuclear fuerte. Interacción nuclear fuerte. Interacción gravitatoria. Interacción gravitatoria.

9 Ejemplos de Fuerza

10 Leyes de Newton

11 1ª Ley de Newton: Ley de Inercia Todo cuerpo sigue en estado de reposo o de movimiento uniforme en línea recta a menos que sea obligado a cambiar ese estado por obra de fuerzas a él aplicadas. Todo cuerpo sigue en estado de reposo o de movimiento uniforme en línea recta a menos que sea obligado a cambiar ese estado por obra de fuerzas a él aplicadas.

12 2ª Ley de Newton: Ley de la fuerza El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz aplicada y tiene la dirección de la recta según la cual la fuerza sea aplicada. Traducción literal del original, escrito por Newton en latín. El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz aplicada y tiene la dirección de la recta según la cual la fuerza sea aplicada. Traducción literal del original, escrito por Newton en latín. Una manera de expresar matemáticamente este principio es: Una manera de expresar matemáticamente este principio es: F = m · a Donde F es la magnitud de la fuerza neta actuando sobre el cuerpo, m es la masa del cuerpo, a la magnitud de la aceleración adquirida por el cuerpo en la dirección de la fuerza neta. Donde F es la magnitud de la fuerza neta actuando sobre el cuerpo, m es la masa del cuerpo, a la magnitud de la aceleración adquirida por el cuerpo en la dirección de la fuerza neta.

13 Ejemplos de la 2ª ley

14 3ª ley de Newton: Ley de Acción y Reacción Para cada acción existe siempre opuesta una reacción contraria o las acciones mutuas de dos cuerpos están dirigidas a partes contrarias. (Traducción literal de lo escrito por Newton). Para cada acción existe siempre opuesta una reacción contraria o las acciones mutuas de dos cuerpos están dirigidas a partes contrarias. (Traducción literal de lo escrito por Newton). Hay que tener en cuenta que la acción no es una causa de la reacción, sino que ambas coexisten, y por eso cualquiera de estas fuerzas puede ser designada por acción y reacción. Hay que tener en cuenta que la acción no es una causa de la reacción, sino que ambas coexisten, y por eso cualquiera de estas fuerzas puede ser designada por acción y reacción. Ambas fuerzas son de igual medida, actúan sobre cuerpos diferentes, tienen la misma dirección pero con sentidos contrarios. Ambas fuerzas son de igual medida, actúan sobre cuerpos diferentes, tienen la misma dirección pero con sentidos contrarios.

15 Ejemplos

16

17 Fuerza Normal La Fuerza Normal es la fuerza de contacto. La Fuerza Normal es la fuerza de contacto.

18 FIN


Descargar ppt "Fuerza y Leyes de Newton. Índice Sir Isaac Newton Sir Isaac Newton Fuerza Fuerza Definición de fuerza Definición de fuerza Unidad de medida de la Fuerza."

Presentaciones similares


Anuncios Google