La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEYES DEL MOVIMIENTO LEY DE LA INERCIA LEY DE LA ACELERACIÒN LEY DE ACCIÒN Y REACIÒNREACIÒN NEWTON.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEYES DEL MOVIMIENTO LEY DE LA INERCIA LEY DE LA ACELERACIÒN LEY DE ACCIÒN Y REACIÒNREACIÒN NEWTON."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 LEYES DEL MOVIMIENTO LEY DE LA INERCIA LEY DE LA ACELERACIÒN LEY DE ACCIÒN Y REACIÒNREACIÒN NEWTON

4

5 Nacimiento 4 de enero4 de enero de 1643 Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra1643 WoolsthorpeLincolnshireInglaterra Muerte 31 de marzo31 de marzo de 1727 Kensington, Londres, Inglaterra1727 KensingtonLondresInglaterra Ocupación Científico Campos) AstronomíaAstronomía, Física y MatemáticaFísicaMatemática Institución Royal SocietyRoyal Society de LondresLondres Alma Mater Universidad de Cambridge Conocido por Leyes de la Gravitación Universal Leyes de difracción de la Luz Cálculo diferencial e integralLeyes de la Gravitación Universal Leyes de difracción de la Luz Cálculo diferencial e integral.

6 Primera ley o ley de inercia Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él. Segunda ley o Principio Fundamental de la Dinámica La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración. Tercera ley o Principio de acción-reacción Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.

7 TODO CUERPO OPONE RESISTENCIA A SER CAMBIADO DE SU ESTADO ORIGINAL YA SEA QUE SE ENCUENTRE EN REPOSO O EN MOVIMIENTO, A MENOS QUE UNA FUERZA EXTERNA ACTÙE SOBRE ÈL.

8

9 TODO CUERPO QUE RECIBE UNA FUERZA ES IGUAL AL PRODUCTO DE LA MASA DEL CUERPO Y LA ACELERACIÒN QUE SE PRODUCE EN EL CUERPO POR EFECTO DE DICHA FUERZA F = m x a

10

11 TODO CUERPO QUE RECIBE UNA FUERZA REACCIONA CON LA MISMA FUERZA PERO EN SENTIDO CONTRARIO

12

13


Descargar ppt "LEYES DEL MOVIMIENTO LEY DE LA INERCIA LEY DE LA ACELERACIÒN LEY DE ACCIÒN Y REACIÒNREACIÒN NEWTON."

Presentaciones similares


Anuncios Google