La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÁDIZ CÁDIZ CÁDIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÁDIZ CÁDIZ CÁDIZ."— Transcripción de la presentación:

1 CÁDIZ CÁDIZ CÁDIZ

2 Mi ciudad: Altitud: msnm Distancias: ,8km a Sevilla y 673,9 km a Madrid Superficie ,30 km² Fundación: Fenicios 1104 a.C Población: hab. Alcaldesa: (1995) Teófila Martínez Patrones: San Servando y San Germán Patrona: Nuestra Señora del Rosario

3 Mi ciudad: La catedral Puertas de tierra
La Catedral de Cádiz es la sede episcopal de la diócesis de Cádiz y Ceuta, en España, Se empezó a construir en 1772 y no se terminó hasta el 28 de noviembre de 1838. Recibe el nombre de "Santa Cruz sobre el Mar" o "Santa Cruz sobre las Aguas" aunque los gaditanos la denominan "Catedral Nueva" en contraposición a la Catedral Vieja (de la Santa Cruz), edificada en el siglo XVI sobre la antigua catedral gótica mandada construir por Alfonso X El Sabio. Está situada en la Plaza de la Catedral y es visible desde casi cualquier punto de la ciudad. La Puerta de Tierra es un monumento arquitectónico que supone un reducto de la que fuera muralla de entrada a la ciudad de Cádiz. Levantada por el arquitecto academicista Torcuato Cayón en el siglo XVIII, la portada está labrada en mármol y está concebida más como retablo religioso que como fortificación militar.

4 Mi ciudad: La playa victoria La caleta
La Playa de la Victoria (o Playa Victoria) es una playa urbana que se encuentra en la Costa de la Luz, extramuros de la ciudad de Cádiz (España), con aproximadamente 3 kilómetros de longitud sobre la costa del océano Atlántico. Está considerada la mejor playa urbana de Europa y lleva recibiendo la bandera azul de forma ininterrumpida desde 1987, además es la primera playa de España que cuenta también con la certificación de AENOR a la gran gestión medioambiental y la del sello Q de Calidad Turística. La Caleta es una playa situada en el centro histórico de la ciudad de Cádiz (Andalucía, España). Fue puerto natural en el que fondearon barcos de fenicios, cartagineses y romanos. Es la playa de menor extensión de toda la ciudad, y aislada del resto. Su principal atractivo radica en su ubicación, un escenario que ha inspirado a músicos y poetas como Isaac Albéniz, José María Pemán, Paco Alba o Carlos Cano. La flanquean los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, frente a la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (antiguo hospital de Mora) y junto a la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de Cádiz de la universidad del mismo nombre. Ha sido escenario de varias películas de cine, tales como 007: Muere otro día, Alatriste, Manolete y El Amor Brujo. Los gaditanos la consideran como uno de los lugares más emblemáticos de su ciudad, siendo tema recurrente en coplas de Carnaval.

5 Bicentenario constitución
española En 2012 se cumplirán doscientos años de la proclamación, en la ciudad de Cádiz, de la primera Constitución española: la Constitución de Cádiz de 1812, conocida como ‘La Pepa’ por promulgarse el 19 de marzo. La de Cádiz fue la primera Constitución otorgada en España que estableció por primera vez la soberanía popular (el poder reside en el pueblo, del que emanan todos los poderes del Estado) y la división de poderes (poder ejecutivo, legislativo y judicial), además de la libertad de expresión y la libertad de imprenta. La Constitución de 1812 significó la culminación de un proceso de cambio largamente pensado. En Cádiz se crearon las bases pragmáticas del liberalismo español hasta la revolución de Esta Constitución sirvió de base y de reflejo para otras muchas constituciones iberoamericanas. El Ayuntamiento de Cádiz viene trabajando desde hace años en la idea de Cádiz 2012, cuando la ciudad y el Estado español celebren el Bicentenario de la proclamación de la Constitución de 1812, primera en la nación y modelo para toda Iberoamérica.

6 El carnaval el Carnaval de Cádiz, donde la ciudad se convierte en escenario y su gente en protagonista porque llega febrero. Es el mes del carnaval, el más esperado, marcado de rojo en el calendario porque los gaditanos llevan todo el año esperando para disfrazarse y disfrutar. Toda la ciudad es una juerga, pero sobre todo los barrios del casco histórico, y especialmente La Viña, acaparan la mayor parte de la fiesta, declarada oficialmente de interés turístico internacional.

7 Personajes destacados
Eduardo Benot Rodríguez (Cádiz 1822-Madrid 1907) ESCRITOR Manuel de Falla (Cádiz ) MUSICO José Maria Pemán (Cádiz ) ESCRITOR Manolo Vargas (Cádiz ) CANTAOR Chano Lobato (Cádiz ) CANTAOR Paz Padilla (Cádiz 1969) HUMORISTA El Barrio (Cádiz 1970) GRUPO DE MUSICA Merche (Cádiz 1974) CANTANTE Andy y Lucas (Cádiz 1982) CANTANTES Kiko y Shara (Cádiz 1987 y 1988) CANTANTES


Descargar ppt "CÁDIZ CÁDIZ CÁDIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google