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Reestructuración del Código M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Marzo 2010.

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Presentación del tema: "Reestructuración del Código M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Marzo 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Reestructuración del Código M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Marzo 2010

2 Específica: conoce y corrige los errores que generalmente se cometen al desarrollar código. Genéricas Instrumentales: Capacidad de análisis y síntesis, Solución de problemas, Toma de decisiones. Competencias

3 Interpersonales: Capacidad crítica y autocrítica, Capacidad de trabajar en equipo interdisciplinario, Habilidad para trabajar en un ambiente laboral, Compromiso ético. Sistémicas: Capacidad de aprender, Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones, Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad), Habilidad para trabajar en forma autónoma, Preocupación por la calidad. Competencias

4 Análisis para una adecuada reestructuración. Métodos Simplificación Generalización Temario

5 30% Prácticas 70% Actividad de Evaluación Integral (Teórico- Práctico) Actividades entregadas en horario de clases. Dudas en horarios de clases Evidencias

6 Último trabajo unidad 3 Refactorizar una aplicación existente Orientada a Objetos con al menos tres aspectos diferentes (login, acounting, etc.) El miércoles se deberá definir que software existente se va a modificar para entregar (en clase) el viernes 14 de mayo por plataforma. Práctica 11 Refactoring AOP

7 Generalmente se pide una extensión a un sistema, y ni siquiera se comprende completamente lo que se va a hacer, cuando ya hay que hacerlo. ¿Porqué voy yo a corregir lo que otros hicieron mal? ¿Qué me garantiza que al “corregir” el código, el programa siga funcionando tal como al principio? ¿Por qué no refactorizamos?

8 Con el tiempo, los errores se propagan a sí mismos. El diseño del programa se corrompe. El costo incremental de cambios se escala ¿qué pasa si no se refactoriza?

9 El desarrollo de software con reuso consiste en desarrollar una aplicación usando software existente. El desarrollo de software para reuso consiste en la construcción de un sistema con la intención de reutilizar partes de él en futuros desarrollos. Estudios realizados determinaron que la práctica de reutilización del software en un proyecto aumenta la productividad durante el desarrollo de dicho proyecto. Reuso de Software

10 Los desarrolladores de software no entienden bien el concepto y creen que es solo copy- paste profesional. El beneficio no se da en el instante de desarrollar software para reuso, sino más adelante al minimizar tiempos de codificación y pruebas; por tanto, ¿para que lo hago si yo no disfrutaré esos beneficios? Pondré al descubierto mi forma de codificar (buena o mala) al dejar componentes reusables. Problemas con el refactoring

11 El curso se llevará por su cuenta se realizarán los siguientes temas para el examen teórico y práctico. Las prácticas se darán el lunes antes de las 16:00 (se espera que estén antes) para entregarse el jueves en horario de clases. El examen práctico de la cuarta unidad será el lunes 31 de mayo y el téorico el jueves 3 de junio en horario de laboratorio y clases respectivamente. Patrones de Diseño

12 Los exámenes de nivelación (máximo dos unidades) serán los siguientes días: Unidad 1 (solo teoría) y Unidad 2 Téorico Lunes 7 de junio (11:00 salón de clases Max. 2 horas) Unidad 3 Práctico Lunes 7 de junio (laboratorio 14 horas) Unidad 3 y 4 téoricos martes 8 de junio (11:00 salón de clases). Patrones de Diseño

13 Unidad 2 Práctico martes 8 de junio (laboratorio 14:00) Práctico unidad 4 miercoles 9 de junio (laboratorio 14:00) Resultados 24 horas después de aplicar los exámenes. Extras: Jueves 10 de junio examenes teóricos (sólo una unidad una hora máximo) salón de clases 11 horas. Patrones de Diseño

14 Extras: Viernes 11 de junio examenes prácticos (sólo uno) en el laboratorio 14:00 horas Semana 17-20 de mayo Patrones de diseño estructurales: adapter, bridge, composite, decorator, facade y proxy. Semana 24-27 de mayo Patrones de diseño de comportamiento: command, memento, mediator y observer. Patrones de Diseño

15 Referencias: Libro de patrones de diseño de gama (Gang of Four). Ebooks proporcionados por el profesor sobre patrón de diseño. Referencias electrónicas Patrones de Diseño

16 Sanchez, M., (2009), Material del Curso de Reestructuración de Códigos, Instituto Tecnológico de Morelia. Referenicas

17 Dudas


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