La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Cleyver Vazquez Jijon Materia: Aplicaciones Especificas con Programas Integrados I Profesor: Cleyver Vazquez Jijon.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Cleyver Vazquez Jijon Materia: Aplicaciones Especificas con Programas Integrados I Profesor: Cleyver Vazquez Jijon."— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Cleyver Vazquez Jijon Materia: Aplicaciones Especificas con Programas Integrados I Profesor: Cleyver Vazquez Jijon

2 Ing. Cleyver Vazquez Jijon

3

4

5

6 ¿Qué es la contabilidad?  Es la disciplina que enseña las normas y los procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas por las unidades económicas constituidas por un solo individuo o bajo la forma de sociedades civiles o mercantiles. Ing. Cleyver Vazquez Jijon

7 Fines fundamentales de la contabilidad Ing. Cleyver Vazquez Jijon 1. Establecer un control riguroso sobre cada uno de los recursos y las obligaciones del negocio.

8 Fines fundamentales de la contabilidad Ing. Cleyver Vazquez Jijon 2. Registrar de forma clara y precisa; todas las operaciones efectuadas por la empresa durante el ejercicio fiscal.

9 Fines fundamentales de la contabilidad Ing. Cleyver Vazquez Jijon 3. Proporcionar, en cualquier momento, una imagen clara y verídica de la situación financiera que guarda el negocio.

10 Fines fundamentales de la contabilidad Ing. Cleyver Vazquez Jijon 4. Prever con bastante anticipación el futuro de la empresa.

11 Fines fundamentales de la contabilidad Ing. Cleyver Vazquez Jijon 5. Servir como comprobante y fuente de información, ente terceras personas, de todos aquellos actos de carácter jurídico en que la contabilidad puede tener fuerza probatoria con forme a lo establecido por la ley.

12 El Contador Ing. Cleyver Vazquez Jijon Toda empresa o entidad requiere para su bien funcionamiento de los servicios del contador, por ser la persona capaz de estructurar el sistema de procesamiento de operaciones mas adecuado que proporcione la información financiera confiable para tomar a tiempo las decisiones mas acertadas.

13 Servicios que presta el Contador Ing. Cleyver Vazquez Jijon 1. Implantar el sistema contable mas conveniente para la empresa.

14 Servicios que presta el Contador Ing. Cleyver Vazquez Jijon 2. Establecer el procedimiento optimo de registro de operaciones efectuadas por la empresa (manual, mecánico o electrónico).

15 Servicios que presta el Contador Ing. Cleyver Vazquez Jijon 3. Verificar la exactitud de las operaciones registradas en los libros y registros auxiliares.

16 Servicios que presta el Contador Ing. Cleyver Vazquez Jijon 4. Vigilar el cabal cumplimiento de las obligaciones fiscales.

17 Servicios que presta el Contador Ing. Cleyver Vazquez Jijon 5. Elaborar, analizar e interpretar los estados financieros.

18 Servicios que presta el Contador Ing. Cleyver Vazquez Jijon 6. Proporcionar a la dirección información confiable y oportuna para la toma de decisiones en el curso diario.

19 La obligación de llevar la Contabilidad Ing. Cleyver Vazquez Jijon En la mayoría de los países las leyes y reglamentos que fijan la obligación de llevar contabilidad sufren modificaciones y adicciones conforme van surgiendo cambios económicos, políticos, sociales y culturales. Por eso es conveniente consultar las leyes y reglamentos que contengan disposiciones actualizadas.

20 G R A C I AS Ing. Cleyver Vazquez Jijon


Descargar ppt "Ing. Cleyver Vazquez Jijon Materia: Aplicaciones Especificas con Programas Integrados I Profesor: Cleyver Vazquez Jijon."

Presentaciones similares


Anuncios Google