La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: EL AGUIJÓN Y LA GRACIA. TEXTO: 2º CORINTIOS 12.1-10.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: EL AGUIJÓN Y LA GRACIA. TEXTO: 2º CORINTIOS 12.1-10."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA: EL AGUIJÓN Y LA GRACIA. TEXTO: 2º CORINTIOS

2 INTRODUCCIÓN. En este pasaje el apóstol San Pablo nos descubre su corazón y nos muestra su dolor y su gloria. Estudiaremos con sentimiento y temor esta palabra.

3 Totalmente en contra de su volunta, continua el apóstol definiendo la dignidad de su ministerio y presentando sus credenciales como un hombre de Dios.

4 Hoy aprenderemos el método que Dios uso en Pablo y usa en nosotros para que no nos exaltemos demasiado de la comunión que tenemos con Dios.

5 1.(V. 1-4) El arrebatamiento o Rapto de Pablo al tercer cielo. a.(V. 2) Conozco a un hombre en Cristo se refiere a él mismo lo confirma el V. 5 b.(V. 2) Hace catorce años. Año 43 o 44 la carta se escribió en el 57. c.(V. 2c-4) Fue arrebatado hasta el 3º cielo.

6 ¿Cuáles son los tres cielos? 1.La atmósfera que rodea nuestro planeta (Las aves y los Aviones). 2.La estratosfera – El lugar de las estrellas y de los planetas. 3.El tercer cielo- La morada de Dios, el Paraíso

7 I. (V. 7-10) EL MÉTODO QUE DIOS USO PARA IMPEDIR QUE PABLO SE EXALTE DEMASIADO (EL AGUIJÓN EN LA CARNE).

8 2º Corintios Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable

9 II. (V. 8) A PESAR DE LA INSISTENCIA QUE ORABA PABLO AL SEÑOR NO LE QUITO LA ESPINA.

10 III. (V. 9-10) NO LE QUITO LA ESTACA PERO LE DIO FUERZAS PARA SOPORTARLA.

11 CONCLUSIÓN. 1.John Wesley predico 42,000 sermones recorrió un promedio de 7,000 Km al año. 2.Cabalgaba 100 Km diarios. 3.Predicaba 3 sermones al día.

12 - Cuando tenia 83 años escribió en su diario yo mismo me admiro, no estoy nunca cansado, ya este predicando, escribiendo o viajando. Ese era el resultado de la gracia toda suficiente.

13 - La gloria del evangelio consiste en que en nuestra debilidad podemos encontrar esta maravillosa gracia; porque cuando llegamos al fondo de nuestra indefensión es cuando se le ofrece a Dios la oportunidad de intervenir.


Descargar ppt "TEMA: EL AGUIJÓN Y LA GRACIA. TEXTO: 2º CORINTIOS 12.1-10."

Presentaciones similares


Anuncios Google