La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo saber con gran precisión la altura de un objeto sin necesariamente subir a medirlo?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo saber con gran precisión la altura de un objeto sin necesariamente subir a medirlo?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo saber con gran precisión la altura de un objeto sin necesariamente subir a medirlo?

2  Uno de los métodos más sencillos y exactos es a través de la regla de 3 simples, donde necesitas:  La altura de una persona y cuánto mide su sombra, además de cuánto mide la sombra que proyecta el objeto que deseamos medir(al cual llamaremos X), todo esto a una determinada hora.

3  Primero que nada medimos la sombra que este proyectaba en las baldosas, nos dio aproximadamente 3 metros y 4 cm.  Hora: 16:42.

4  Luego al lado de la estatua medimos la sombra de nuestra compañera que mide 1.66, el resultado que nos dio al medir su sombra fue de 2.54.

5  Al saber ya estos datos y ordenarlos procedemos a hacer lo siguiente:

6  Como se puede ver hemos creado una semejanza entre triángulos rectángulos al unir los datos que tenemos, quiero decir: estos triángulos no tienen el mismo tamaño pero sin embargo sus lados y ángulos son proporcionales debido a la posición que se encontraba el sol a esa hora, cabe decir que este método no funciona si medimos las sombras a distintas horas.

7  Tenemos los datos ordenados pero ¿¡qué hacemos con esto!?, muy fácil… creamos una semejanza con los lados y aplicamos regla de 3 simples o producto cruzado.  Donde X representa la altura del monumento, 1,66 representa la altura de nuestra compañera, 3,04 es igual a la sombra de dicho monumento y 2,54 es la sombra que produce nuestra compañera.

8  Después resolvemos:  Al despejar X nos dio aproximadamente 2mt de altura.


Descargar ppt "¿Cómo saber con gran precisión la altura de un objeto sin necesariamente subir a medirlo?"

Presentaciones similares


Anuncios Google