La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La importancia de la colaboración público/privada en el fomento, divulgación y dinamización de las TIC, entre ciudadanos y empresas” Alfonso Arbaiza –

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La importancia de la colaboración público/privada en el fomento, divulgación y dinamización de las TIC, entre ciudadanos y empresas” Alfonso Arbaiza –"— Transcripción de la presentación:

1 “La importancia de la colaboración público/privada en el fomento, divulgación y dinamización de las TIC, entre ciudadanos y empresas” Alfonso Arbaiza – Director General

2 QUIÉNES SOMOS: Patronos

3 QUIÉNES SOMOS: Entidades Colaboradoras

4 Acuerdos y Convenios QUIÉNES SOMOS:

5 QUÉ HACEMOS: Facilitamos el acceso a la Sociedad de la Información de ciudadanos y PYMES

6 CÓMO LO HACEMOS: Programas especializados para PYMES Facilitamos el acceso de las PYMES a las nuevas tecnologías para aumentar su productividad y competitividad a través de: Desayunos tecnológicos Con empresas y asociaciones sectoriales OBJETIVOS: Lograr concienciar a los colectivos empresariales o áreas profesionales a través de otras experiencias y la existencia de soluciones verticales Identificar necesidades y barreras Perseguir compromisos gubernamentales y sectoriales “CONÉCTATE AL MUNDO”

7 Talleres Sectoriales de Nuevas Tecnologías Punto de encuentro entre la Administración Pública, el sector tecnológico y los distintos agentes sectoriales. Este tipo de iniciativas están indicadas por la Unión Europea. Para su realización: CÓMO LO HACEMOS: Programas especializados para PYMES Identificamos sectores clave por región Desarrollamos estudios sobre penetración y ventajas del uso de la TIC Proponemos soluciones verticales Incentivamos el desarrollo de proyectos piloto “CONÉCTATE AL MUNDO”

8 CÓMO LO HACEMOS: Programas especializados para PYMES Digitalización de la Información y la Gestión Estandarizar y extender el uso de las comunicaciones digitales entre las pymes OBJETIVOS : XBRL: Plan General Contable 2008 y soporte de reporting financiero e-Factura: interoperatibilidad de formatos (CCI-UBL-EDI), librerías de uso libre y directorio de entidades que utilizan e-Factura “CONÉCTATE AL MUNDO”

9  Las personas inteligentes, cuando entran a formar parte de una organización, tienden a la estupidez colectiva“. Albrecht's Law  A la pereza de pensamiento le solemos llamar “firmes convicciones”. El gran peligro de todos, y en especial de los teóricos es acabar refugiándonos en nuestras propias ideas, incapaces ya de comprender razonamientos ajenos, de aceptar ideas nuevas, de explorar otros caminos.  Las pequeñas empresas pierden un día a la semana por inactividad. Fuente: Investigación de Harris Interactive, 2005 Tecnología y Productividad en las pymes

10 - Más del 20% del tiempo de los fundadores de las PYMEs es improductivo - Otro 20% del tiempo, más de un día a la semana, se emplea en atender correo electrónico únicamente - Las PYMEs del Reino Unido sólo disponen de un 34% del tiempo restante para dedicárselo al negocio - Más de una cuarta parte de las PYMEs trabajan 60 horas semanales - 86% de las PYMEs requieren acceso al correo electrónico fuera del horario normal de oficina Tecnología y Productividad en las pymes

11 Causas por las que las empresas españolas no utilizan la tecnología

12 Tecnología y Productividad en las pymes Quien es el asesor tecnológico de nuestras pymes Asesor tecnológico habitual Grado de confianza como asesor tecnológico

13 ¿Después de estos datos, que se necesita? a)Información. No hay que dar mucha o poca información, solo la necesaria. b)Formación. Básicamente, una vez detectada la necesidad y aplicada la solución, todo debe pasar por una base formativa imprescindible para una correcta usabilidad. Tecnología y Productividad en las pymes

14 ¿Qué beneficios aportan las Nuevas Tecnologías? a)Mejora en los procesos: ¿Podemos entender hoy en día, seguir introduciendo asientos contables en un libro con lápiz y goma?. b)Ahorro de costes. Unos ejemplos claros: La factura electrónica o “factura-e” ahorra costes directos en papel, mejora la eficiencia, optimiza la tesorería, reduce los tiempos de gestión, etc. La banca electrónica. c)Nos permiten llegar a TODOS estén donde estén, con nuestros productos y servicios. d)Mejoran nuestra calidad de vida (si queremos !!) e)Etc…. f)EL QUE NO ESTÉ CON LAS TIC SE QUEDA FUERA

15 ¿Qué coste tiene la incorporación de las TIC al negocio? a)Ayudas del Gobierno. A través del Plan Avanza.  El importe máximo a solicitar ha pasado de 50.000 € a 200.000 €.  Estas líneas de financiación podrán cubrir hasta el 100% de la inversión, a interés del 0% y con plazos de devolución de hasta 5 años.  Portal Asesores TIC. b)Ayudas de las distintas Administraciones Locales.  Programa PIATIC (Asturias)  Programa idea&DecI+De. Sociedad de la Información (Castilla y León)

16 ¿Qué coste tiene la incorporación de las TIC al negocio? Ejemplo: Asesor fiscal con 2 empleados a)3 ordenadores portátiles con software de productividad ofimático. 2.550 euros b)1 línea banda ancha. 500 euros/año x 3 años c)1 Licencia software antivirus/firewall 3 puestos. 80 euros/año x 3 años d)Software Gestión de clientes y facturas + software Contabilidad + Software Nominas + facturación electrónica: 1.000 euros primer año + 20% mantenimiento anual e)Instalación red, puesta en marcha y servicio técnico: 1.000 euros Inversión Total: 6.890 euros en 3 años Con financiación Plan Avanza a interés 0% en 3 años: 185,83 euros/mes

17 CONCLUSIONES La tecnología no es un fin en si misma, es un medio para conseguir nuestro objetivo. No es una opción; las TIC están aquí y se quedarán entre nosotros. Unir objetivos de negocio, consumidores/clientes y buscar la tecnología que nos sirva, no al revés. Sin miedo al fracaso: asesoramiento y reinvención diaria. Generar valor a través de la tecnología: mobile marketing, CRM, 24x7, Data Mining… Un mercado global, abierto a millones de clientes.

18 No hay garantía de que la alta tecnología y la riqueza nos vayan a traer la felicidad. Pero traen dos cosas importantes: seguridad creciente y mayor capacidad de elección

19 www.fundetec.es CONÉCTATE AL MUNDO


Descargar ppt "“La importancia de la colaboración público/privada en el fomento, divulgación y dinamización de las TIC, entre ciudadanos y empresas” Alfonso Arbaiza –"

Presentaciones similares


Anuncios Google