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MANUAL DE INSCRIPCION I M P O R T A N T E.- Antes de inscribir a tus alumnos primero debes asegurarte de: A. Si no te has registrado, hazlo cuanto antes.

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1 MANUAL DE INSCRIPCION I M P O R T A N T E.- Antes de inscribir a tus alumnos primero debes asegurarte de: A. Si no te has registrado, hazlo cuanto antes accediendo al icono de registro en el portal CASA-Promotor http://www.cca.org.mx/promotores. Llena la forma con todos tus datos personales así como los datos generales de tu centro. Si no aparece tu comunidad o municipio, entra al foro de discusión del portal y solicítalo o bien, escríbenos a través de CASA usando la forma de Contáctanos. Una vez que te registres obtendrás tu usuario y contraseña únicas.http://www.cca.org.mx/promotores La única manera de tener acceso a la información contenida en tu CASA es con tu usuario y contraseña. B. Asegúrate que todos los aspirantes a inscripción se hayan registrado en el portal educativo http://www.cca.org.mx/ y tengan su clave y contraseña de alumno.http://www.cca.org.mx/ Esto lo puedes verificar consultando tu CASA-Promotor en el apartado Herramientas de trabajo haciendo clic en el menú “ Usuarios Registrados en tu CCA ” para corroborar si tus aspirantes ya se encuentran registrados; en caso de que no lo hayan hecho, deberán proceder a llenar la forma de registro de alumnos del portal educativo. C. Debes estar al pendiente de los períodos de inscripción que señala el menú “ Calendario de cursos del portal CCA ” para que se inscriban en tiempo y forma al curso y grupo deseado. Si el grupo no está en período de inscripción NO será posible dar de alta alumnos. Recuerda que se trata de una inscripción formal a cursos con tutoría donde el alumno tendrá acceso a la plataforma educativa WebTec y ahí estará en contacto con su tutor, elaborará las actividades tal y como lo señala la agenda del curso y una vez que cubra los requisitos académicos será acreedor a un Reconocimiento. ¡Adelante! Comienza con la inscripción paso a paso de tus alumnos

2 PASO 1.- PASO 1.- Accesa a tu CASA-Promotor http://www.cca.org.mx/promotores http://www.cca.org.mx/promotores PASO 2.- PASO 2.- En el apartado “Herramientas de trabajo” Da clic en el menú “ Forma de inscripción a cursos del portal CCA” INSCRIPCIONES PASO 3.- PASO 3.- Te aparecerá la siguiente pantalla: Aquí deberás insertar tu usuario y contraseña que te fueron asignados como promotor. NO podrás acceder si no tienes tu usuario y contraseña así que no olvides llenar la forma de registro en tu CASA-Promotor

3 Una vez que insertes tu usuario y contraseña podrás observar la información general de tu centro tal y como lo muestra esta pantalla. Aquí es donde llevarás a cabo la inscripción de tus alumnos a los diferentes cursos tutoreados. PASO 4 -Selecciona el curso al cual deseas inscribir a tus alumnos.

4 PASO 5 -Selecciona el grupo correspondiente. PASO 6 - Haz clic en el botón listado de alumnos para que se muestre la información de tus usuarios registrados a través del portal CCA.

5 PASO 7 - En el apartado alumnos a inscribir selecciona haciendo clic sobre el recuadro a los usuarios que deseas dar de alta en el curso. PASO 8 - Para concretar la inscripción haz clic sobre el botón Inscribir.

6 Si la inscripción es exitosa, todos los nombres de los alumnos ya inscritos aparecerán listados en el apartado Alumnos Inscritos y habrás completado con éxito el proceso de inscripción. Debes asegurarte que aparezca un mensaje de inscripción exitosa.

7 Si por algún motivo deseas dar de baja a un alumno que ya no desea estar inscrito en el curso, sigue estos pasos: PASO 1. En el apartado de Alumnos inscritos, deberás seleccionar al alumno que deseas dar de baja haciendo clic en el recuadro que le corresponde. DAR DE BAJA A UN ALUMNO INSCRITO

8 PASO 2. Una vez que hayas seleccionado a quienes deseen darse de baja haz clic en el botón Dar de baja. Posteriormente aparecerá un cuadro de diálogo que enuncia “¿ Está seguro que desea dar de baja a los alumnos seleccionados? “ Si ya confirmaste que son los alumnos que deseas dar de baja del curso, haz clic en Aceptar (OK) ; en caso contrario, haz clic en Cancelar (Cancel).

9 Las inscripciones deben realizarse antes de la fecha límite de inscripción marcada en el calendario. Los alumnos podrán acceder a WebTec a partir de la fecha de inicio del curso de su elección con la matrícula y contraseña que obtuvieron al registrarse como alumnos en el portal CCA. Recuerda que las inscripciones estarán abiertas de acuerdo al calendario publicado en el portal CASA, si NO es periodo de inscripción no podrás llevar a cabo ninguna inscripción. Una vez que han sido dados de baja del curso, los alumnos aparecerán nuevamente en el apartado Alumnos a inscribir para dicho curso. En cuanto termines de inscribir o de dar de baja a un alumno, haz clic en el botón “ Salir ” e inmediatamente regresarás a tu CASA Promotor.


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