La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramientas Alternativas Para el Desarrollo de VideoJuegos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramientas Alternativas Para el Desarrollo de VideoJuegos"— Transcripción de la presentación:

1 Herramientas Alternativas Para el Desarrollo de VideoJuegos
Juan Linietsky

2 Herramientas Alternativas Contenido
FILOSOFIA PROGRAMACION GRAFICA SONIDO

3 FILOSOFIA Ventajas Se obtienen sin costo alguno. Código abierto.
Comunidad (ayuda y pertenecer). Programas fáciles de obtener e instalar. Aplicaciones pequeñas. Libertad y Flexibilidad. Portabilidad.

4 FILOSOFIA Desventajas Reaprendizaje
Mucha flexibilidad puede ser frustrante. No siempre son tan completas. Filosofías (poca atención al usuario). Hay que animarse a usarlas. Versiones “beta” inestables. Poca Industria (todavía)

5 PROGRAMACION Aplicaciones Comerciales
Visual Studio ( C/C++/.NET/VB.NET) Visual Basic DarkBasic/BlitzBasic Microsoft Windows CodeWarrior

6 PROGRAMACION Alternativas GNU Compiler Collection (GCC)
Python (PyGame)/Lua Mingw32 (gcc bajo Windows) IDEs: ( jIDE/Eclipse/Kdevelop) IDEs: Dev-C++ , CodeBlocks Linux/FreeBSD

7 PROGRAMACION GCC Compilador por Línea de Comando.
Muchísima Flexibilidad (opciones). Compila en/para cualquier plataforma. El más compatible con ANSI C++. Muy buen optimizador. Lento (con muchas inclusiones)

8 PROGRAMACION GCC

9 PROGRAMACION KDEVELOP Completísimo Pequeño
Libertad para organizar el proyecto. Code Completion. RT-Parsing. Code Database

10 PROGRAMACION KDEVELOP

11 PROGRAMACION jIDE 100% Basado en Plugins Cientos de Plugins
Muy completo para JAVA Alternativa a TextPAD

12 PROGRAMACION jIDE

13 PROGRAMACION Dev-C++ Comunidad. Bastante completo.
Pocas actualizaciones. Muchas extensiones.

14 PROGRAMACION Dev-C++

15 PROGRAMACION Python Sintaxis fácil, dificil equivocarse.
Dynamic typing. Lenguaje moderno. Se compila (optativamente) PyGame y muchas librerías. Desarrollo muy eficaz.

16 PROGRAMACION Python

17 PROGRAMACION Linux/FreeBSD Herramientas Excelentes.
(gdb/strace/ltrace/valgrind). Estables en toda situación. Command Line/ShellScripting Limitación/Imitación de entorno. No hay DirectX,etc (APIs estándar)

18 GRAFICA Aplicaciones Comerciales Adobe Photoshop Illustrator 3DS Max
Maya

19 GRAFICA Alternativas The GIMP Blender 3D Wings 3D InkScape

20 GRAFICA The GIMP Similar al PhotoShop. Interfaz amigable.
Muy poderoso. Comunidad. Script-fu. GimpShop.

21 GRAFICA The GIMP

22 GRAFICA Blender 3D Muy Completo. Interfaz muy personalizable.
Excelente modelador de polígonos. Programable en Python. Difícil curva de aprendizaje. Livianísimo (3 MB)

23 GRAFICA Blender 3D

24 GRAFICA Blender 3D

25 GRAFICA

26 GRAFICA

27 GRAFICA Wings 3D Solo Modelado (nurbs/sdiv)
Sistema de subdivisión muy versátil. Intuitivo

28 GRAFICA Wings 3D

29 GRAFICA InkScape Vectorial. Fácil de usar.
Buena alternativa al Illustrator. Se tarda menos en dibujar.

30 GRAFICA

31 SONIDO Aplicaciones Comerciales Sound Forge Cool Edit (Adobe Audition)

32 SONIDO Alternativas Audacity Rezound

33 SONIDO AUDACITY Multipista Fácil de usar Restauración Automatica
Interesantes Filtros (Pitch Shift/Distort)

34 SONIDO AUDACITY

35 SONIDO REZOUND Interfaz óptima y productiva. Sistema de macros.
Manejo de múltiples archivos. Filtros y efectos muy personalizables. Editor de Loops. Soporte para Irs. Visualización Fourier, Fases y Amp.

36 SONIDO REZOUND

37 FINAL Conclusión.. Existen herramientas alternativas abiertas que abarcan la totalidad del proceso de la creación de un videojuego. La única limitación es el tiempo de aprendizaje. El costo de las herramientas comerciales necesarias para desarrollar videojuegos es muy elevado, y sus ventajas no siempre compensan ese precio


Descargar ppt "Herramientas Alternativas Para el Desarrollo de VideoJuegos"

Presentaciones similares


Anuncios Google