Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAgueda Maximo Modificado hace 9 años
1
Herramientas Alternativas Para el Desarrollo de VideoJuegos
Juan Linietsky
2
Herramientas Alternativas Contenido
FILOSOFIA PROGRAMACION GRAFICA SONIDO
3
FILOSOFIA Ventajas Se obtienen sin costo alguno. Código abierto.
Comunidad (ayuda y pertenecer). Programas fáciles de obtener e instalar. Aplicaciones pequeñas. Libertad y Flexibilidad. Portabilidad.
4
FILOSOFIA Desventajas Reaprendizaje
Mucha flexibilidad puede ser frustrante. No siempre son tan completas. Filosofías (poca atención al usuario). Hay que animarse a usarlas. Versiones “beta” inestables. Poca Industria (todavía)
5
PROGRAMACION Aplicaciones Comerciales
Visual Studio ( C/C++/.NET/VB.NET) Visual Basic DarkBasic/BlitzBasic Microsoft Windows CodeWarrior
6
PROGRAMACION Alternativas GNU Compiler Collection (GCC)
Python (PyGame)/Lua Mingw32 (gcc bajo Windows) IDEs: ( jIDE/Eclipse/Kdevelop) IDEs: Dev-C++ , CodeBlocks Linux/FreeBSD
7
PROGRAMACION GCC Compilador por Línea de Comando.
Muchísima Flexibilidad (opciones). Compila en/para cualquier plataforma. El más compatible con ANSI C++. Muy buen optimizador. Lento (con muchas inclusiones)
8
PROGRAMACION GCC
9
PROGRAMACION KDEVELOP Completísimo Pequeño
Libertad para organizar el proyecto. Code Completion. RT-Parsing. Code Database
10
PROGRAMACION KDEVELOP
11
PROGRAMACION jIDE 100% Basado en Plugins Cientos de Plugins
Muy completo para JAVA Alternativa a TextPAD
12
PROGRAMACION jIDE
13
PROGRAMACION Dev-C++ Comunidad. Bastante completo.
Pocas actualizaciones. Muchas extensiones.
14
PROGRAMACION Dev-C++
15
PROGRAMACION Python Sintaxis fácil, dificil equivocarse.
Dynamic typing. Lenguaje moderno. Se compila (optativamente) PyGame y muchas librerías. Desarrollo muy eficaz.
16
PROGRAMACION Python
17
PROGRAMACION Linux/FreeBSD Herramientas Excelentes.
(gdb/strace/ltrace/valgrind). Estables en toda situación. Command Line/ShellScripting Limitación/Imitación de entorno. No hay DirectX,etc (APIs estándar)
18
GRAFICA Aplicaciones Comerciales Adobe Photoshop Illustrator 3DS Max
Maya
19
GRAFICA Alternativas The GIMP Blender 3D Wings 3D InkScape
20
GRAFICA The GIMP Similar al PhotoShop. Interfaz amigable.
Muy poderoso. Comunidad. Script-fu. GimpShop.
21
GRAFICA The GIMP
22
GRAFICA Blender 3D Muy Completo. Interfaz muy personalizable.
Excelente modelador de polígonos. Programable en Python. Difícil curva de aprendizaje. Livianísimo (3 MB)
23
GRAFICA Blender 3D
24
GRAFICA Blender 3D
25
GRAFICA
26
GRAFICA
27
GRAFICA Wings 3D Solo Modelado (nurbs/sdiv)
Sistema de subdivisión muy versátil. Intuitivo
28
GRAFICA Wings 3D
29
GRAFICA InkScape Vectorial. Fácil de usar.
Buena alternativa al Illustrator. Se tarda menos en dibujar.
30
GRAFICA
31
SONIDO Aplicaciones Comerciales Sound Forge Cool Edit (Adobe Audition)
32
SONIDO Alternativas Audacity Rezound
33
SONIDO AUDACITY Multipista Fácil de usar Restauración Automatica
Interesantes Filtros (Pitch Shift/Distort)
34
SONIDO AUDACITY
35
SONIDO REZOUND Interfaz óptima y productiva. Sistema de macros.
Manejo de múltiples archivos. Filtros y efectos muy personalizables. Editor de Loops. Soporte para Irs. Visualización Fourier, Fases y Amp.
36
SONIDO REZOUND
37
FINAL Conclusión.. Existen herramientas alternativas abiertas que abarcan la totalidad del proceso de la creación de un videojuego. La única limitación es el tiempo de aprendizaje. El costo de las herramientas comerciales necesarias para desarrollar videojuegos es muy elevado, y sus ventajas no siempre compensan ese precio
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.