La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pagina 1 de 3 Página 1 21/04/2015 Instrucciones para el ejercicio del voto electrónico y delegación de la representación en www.cepsa.com Importante: Para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pagina 1 de 3 Página 1 21/04/2015 Instrucciones para el ejercicio del voto electrónico y delegación de la representación en www.cepsa.com Importante: Para."— Transcripción de la presentación:

1 Pagina 1 de 3 Página 1 21/04/2015 Instrucciones para el ejercicio del voto electrónico y delegación de la representación en www.cepsa.com Importante: Para ejercer tanto el voto electrónico como la delegación de la representación por medios electrónicos es imprescindible ser accionista de CEPSA y ser titular de un certificado de firma electrónica.

2 Pagina 1 de 3 Página 2 Ubicación: http://www.cepsa.com/cepsa/Quienes_somos/Gobierno_Corporativo/Junta_General/Delegacion_del_Voto/ Cómo delegar la representación

3 Pagina 1 de 3 Página 3 1.- Rellenar los datos personales de la persona física o jurídica que va a a delegar la representación. Cómo delegar la representación

4 Pagina 1 de 3 Página 4 2.- Una vez rellenados los datos personales, hacer click en el botón “siguiente” y rellenar los datos correspondientes a la persona en la que se va a delegar la representación. Cómo delegar la representación

5 Pagina 1 de 3 Página 5 Cómo delegar la representación 3.- Una vez rellenados los datos de la delegación, hacer click en el botón “siguiente”. Se mostrará a continuación una pantalla de confirmación de datos: Si alguno de los datos no son correctos se hará click en el botón “modificar” para volver atrás y corregir los datos (el proceso será de nuevo el mismo). Si los datos son correctos se pulsará el botón “aceptar”. 4.- Con el objeto de que el usuario pueda firmar electrónicamente los datos introducidos en el formulario y verificar así en CEPSA que son fidedignos, al aceptar la confirmación de datos se mostrará una pantalla de descarga de un fichero.txt con los datos introducidos. El usuario pulsará el botón “guardar”.

6 Pagina 1 de 3 Página 6 5.- Si se va a utilizar el programa Microsoft word para visualizar y firmar el archivo, antes de guardar, modificar la terminación “.txt “en el nombre del archivo por “.doc” para poder abrirlo directamente en microsoft word. Una vez el sistema nos avisa que la descarga ha sido realizada, hacer click en el botón “abrir” para visualizar el documento y proceder a firmarlo electrónicamente Nota: Si el usuario prefiere otro programa diferente a microsoft word para abrir y firmar el archivo, guardar el archivo como “.txt” y abrirlo con el programa deseado. 7.- Una vez firmado el archivo enviar por correo electrónico a oficina.accionista@cepsa.com.oficina.accionista@cepsa.com No se aceptarán archivos no firmados electrónicamente. Cómo delegar la representación 6.- Firmar el documento (en el anexo se indica como firmar un archivo en Microsoft word). Sólo se aceptarán los certificados reconocidos por la Agencia Tributaria: http://www.aeat.es/prestelem/certauto.htmhttp://www.aeat.es/prestelem/certauto.htm

7 Pagina 1 de 3 Página 7 Ubicación: http://www.cepsa.com/cepsa/Quienes_somos/Gobierno_Corporativo/Junta_General/Voto_Electronico/Vot o_electronico Cómo ejercer el voto electrónico

8 Pagina 1 de 3 Página 8 1.- Rellenar los datos personales el titular o titulares de las acciones.. Cómo ejercer el voto electrónico

9 Pagina 1 de 3 Página 9 2.- Una vez rellenados los datos personales, hacer click en el botón “siguiente” y marcar el voto (a favor, en contra o abstención) en los diferentes apartados del Orden del Día. Cómo ejercer el voto electrónico

10 Pagina 1 de 3 Página 10 3.- Una vez votado el Orden del Día, hacer click en el botón “siguiente”. Se mostrará a continuación una pantalla de confirmación de datos: Si alguno de los datos no son correctos se pulsará el botón “modificar” para volver atrás y corregir los datos (el proceso será de nuevo el mismo). Si los datos son correctos se pulsará el botón “aceptar”. 4.- Con el objeto de que el usuario pueda firmar electrónicamente los datos introducidos en el formulario y verificar así en CEPSA que son fidedignos, al aceptar la confirmación de datos se mostrará una pantalla de descarga de un fichero.txt con los datos introducidos. El usuario hará click en el botón “guardar”. Cómo ejercer el voto electrónico

11 Pagina 1 de 3 Página 11 5.- Si se va a utilizar el programa Microsoft word para visualizar y firmar el archivo, antes de guardar, modificar la terminación “.txt “en el nombre del archivo por “.doc” para poder abrirlo directamente en microsoft word. Una vez el sistema nos avisa que la descarga ha sido realizada, hacer click en el botón “abrir” para visualizar el documento y proceder a firmarlo electrónicamente Nota: Si el usuario prefiere otro programa diferente a microsoft word para abrir y firmar el archivo, guardar el archivo como “.txt” y abrirlo con el programa deseado. 7.- Una vez firmado el archivo enviar por correo electrónico a oficina.accionista@cepsa.com.oficina.accionista@cepsa.com No se aceptarán archivos no firmados electrónicamente. 6.- Firmar el documento (en el anexo se indica como firmar un archivo en Microsoft word). Sólo se aceptarán los certificados reconocidos por la Agencia Tributaria: http://www.aeat.es/prestelem/certauto.htmhttp://www.aeat.es/prestelem/certauto.htm Cómo ejercer el voto electrónico

12 Pagina 1 de 3 Página 12 Anexo: Instrucciones para la firma de documentos

13 Pagina 1 de 3 Página 13 Para firmar un documento de Word 2003 debemos abrir el documento al que deseemos aplicar la firma. Una vez abierto haremos “click” sobre el menú Herramientas  Opciones, con lo que nos aparecerá la siguiente pantalla: Firma de documentos:¿Cómo se firma un documento de microsoft word?

14 Pagina 1 de 3 Página 14 Hacemos click sobre la pestaña “Seguridad” y veremos las siguiente opciones: Firma de documentos: ¿Cómo se firma un documento de microsoft word?

15 Pagina 1 de 3 Página 15 Hacemos click sobre el botón “Firmas Digitales” y nos aparecerá una ventana con la firmas que tiene aplicadas el documento actualmente: Firma de documentos:¿Cómo se firma un documento de microsoft word?

16 Pagina 1 de 3 Página 16 Pulsamos el botón “Agregar” para así poder seleccionar un certificado con el que firmar el documento: Como podemos observar en la imagen anterior, se puede dar el caso de que tengamos varios certificados instalados en la máquina. Cuando esto ocurra debemos cerciorarnos de que escogemos el certificado adecuado (sólo se admitirán certificados reconocidos) Nos posicionamos sobre uno de los certificados y pulsamos el botón “aceptar” Firma de documentos: ¿Cómo se firma un documento de microsoft word?

17 Pagina 1 de 3 Página 17 Ahora podemos ver que ya se ha agregado nuestra firma digital. Pulsamos “Aceptar”. Firma de documentos: ¿Cómo se firma un documento de microsoft word?

18 Pagina 1 de 3 Página 18 Una vez de vuelta en el documento, podemos observar que ahora nos aparece un icono con forma de medalla en la parte inferior de la pantalla Para ver esta firma, basta con hacer doble “click” en el icono. Firma de documentos: ¿Cómo se firma un documento de microsoft word?

19 Pagina 1 de 3 Página 19 www.cepsa.com


Descargar ppt "Pagina 1 de 3 Página 1 21/04/2015 Instrucciones para el ejercicio del voto electrónico y delegación de la representación en www.cepsa.com Importante: Para."

Presentaciones similares


Anuncios Google