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El Sistema de Archivos del Seguro Social de Salud (ESSALUD)
Lic. Eric A. Peña Sánchez Especialista de Archivos y Gestión Documental de la Oficina de Administración de la Información de la Secretaría General de ESSALUD
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D-2013 Directiva Nº 16-GG-ESSALUD-2013
SISTEMA DE ARCHIVOS Institucional ESSALUD Resolución de Gerencia General Nº 1437-GG-ESSALUD-2013 Directiva Nº 16-GG-ESSALUD-2013 D-2013 Directiva Nº 16-GG-ESSALUD-2013
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Conceptos Previos Archivo
Es el lugar en que se custodian y conservan los documentos de archivo (expedientes, registros, etc.) que están metódicamente organizados para su servicio o acceso correspondiente.
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Conceptos Previos Administración de Archivos
Es un conjunto de principios, métodos y procedimientos orientados a lograr una eficiente organización y funcionamiento de los archivos, interviniendo en la gestión de los documentos desde su elaboración hasta su eliminación o conservación
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Conceptos Previos Sistema de Archivos Institucional
Es un modelo de integración de todos los archivos de una entidad con la finalidad de lograr la organización de sus documentos y su puesta en servicio. La administración del sistema se encarga de coordinar la gestión, planificación, normativa y recursos para su funcionamiento.
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SISTEMA DE ARCHIVOS INSTITUCIONAL ESSALUD
Finalidad Integrar y regular normativa y funcionalmente los niveles de archivo del Seguro Social para garantizar la preservación, servicio y acceso del Patrimonio Documental del Seguro Social de Salud
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SISTEMA DE ARCHIVOS INSTITUCIONAL ESSALUD
Órgano de Administración de Archivos Es la unidad orgánica responsable de la administración de los archivos Sede Central: Es la Secretaria General la unidad orgánica encargada de dirigir, controlar y supervisar la administración del Sistema de Archivos Institucional (SAI). Es un rol que ejecuta a través de la Oficina de Administración de la Información Órganos Desconcentrados: Será la unidad orgánica responsable que velará el cumplimiento del SAI. Por ejemplo, en la Red Asistencial Almenara es la Secretaria Técnica
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Archivo Desconcentrado Archivos de Gestión
SISTEMA DE ARCHIVOS INSTITUCIONAL ESSALUD Nivel Central Archivo Central Archivos Periféricos -Archivos de Gestión Nivel Desconcentrado Archivo Desconcentrado Archivos de Gestión
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SISTEMA DE ARCHIVOS INSTITUCIONAL ESSALUD
Órganos Consultivos. Son los Comités de Evaluación de Documentos encargados de formular el Programa de Control de Documentos y encargados del proceso de eliminación y transferencia de documentos con el Archivo General de la Nación y Archivos Regionales. Nivel Central. Nivel Desconcentrado.
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Procesos Técnicos Archivísticos
SISTEMA DE ARCHIVOS INSTITUCIONAL ESSALUD Procesos Técnicos Archivísticos Organización de Documentos - Clasificar - Ordenar - Signar Descripción Documental Selección Documental - Transferencias - Eliminación Conservación de Documentos Servicio Archivístico
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Del Uso de Tecnologías Avanzadas
SISTEMA DE ARCHIVOS INSTITUCIONAL ESSALUD Del Uso de Tecnologías Avanzadas - Se pueden hacer uso software o aplicativos, enlaces web, digitalización y microformas. De las faltas - Incumplimiento de la presente norma, del Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas.
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ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE ARCHIVOS DE EsSALUD
SECRETARIA GENERAL
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ESTRUCTURA DEL SUBSISTEMA DE ARCHIVOS DE UN ÓRGANO DESCONCENTRADO
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SISTEMA DE ARCHIVOS INSTITUCIONAL ESSALUD
Busca lo siguiente: Ser abiertos, generar mayor coordinación entre la Sede Central y los Órganos Desconcentrados. Ser flexibles, dados los constantes cambios de ESSALUD en su estructura orgánica Ser dinámicos, perfectibles y actualizables en el tiempo; Ser perdurables, a partir de su regulación y protección jurídica; Ser homogéneos, centralizados normativamente y descentralizados operativamente.
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Administraciónde DOCUMENTOS VS Archivar documentos
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¡GRACIAS!
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