La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Melissa Landerejan, Luz Elena Horcasitas y Katharine Isbell

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Melissa Landerejan, Luz Elena Horcasitas y Katharine Isbell"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Melissa Landerejan, Luz Elena Horcasitas y Katharine Isbell
EL BOLERO DE RAQUEL Por: Melissa Landerejan, Luz Elena Horcasitas y Katharine Isbell

2 Resumen El padre de Chavita se muere y como Cantinflas es el padrino lo tiene que cuidar. Para ganar bastante dinero trabaja en un club como bolero pero baila El Bolero con la primera bailarina en la escena y pierde su puesto. Dirección: Miguel M. Delgado Reparto: Cantinflas, Paquito Fernandez y Manolo Saavedra

3 Decide ir a Acapulco para trabajar como bolero pero gracias a suerte consigue un trabajo de salvavidas sin saber nadar. Una turista salva de ahogarse a Cantinflas y ella le da $600 pesos. Regresa a la Ciudad de México con Chavita y la mamá del niño está allí con su nuevo esposo.

4 ¿Quién era Cantinflas? Su verdadero nombre era Mario Moreno Reyes.
Nació en la Ciudad de México en 1911 y creció en el Barrio de Tepito. Cantinflas murió en 1993. Cantinflas se casó con Valentina Ivanova y adoptaron a su hijo Mario Arturo Moreno Ivanova. Fue un gran cómico del cine mexicano que primero empezó en el circo.

5 El nombre de Cantinflas se le ocurrió a él mismo porque un amigo con él que iba a una cantina le dijo”Tú inflas” ( por decir tú bebes) y adoptó una contracción de inflas y cantina que resultó en“Cantinflas” Usaba un raro bigote, los pantalones a media altura, ropa haraposa y una manera de hablar diferente. En 1940 se convirtió en estrella de cine con la película “Ahí está el detalle” y este título siempre identificó a Cantinflas.

6 Cantinflas era un personaje que representaba a un “pelado” de barrio, por eso gran porcentaje de la población de México se identificó con él. Hizo más de 50 películas e hizo dos películas en inglés con las cuales fue nominado para el Oscar. Cantinflas participó en sindicatos y fue Presidente de la ANDA (Asociación Nacional de Actores). Fue tan famoso que la Real Academia de España reconoció “cantinflear” como verbo, también las palabra “cantinflada” y los adjetivos “cantinflesco” y “cantinflérico.”

7 Antes de ver la película:
Cuándo eras niño ¿había algún juguete en especial que querías y que les pediste a tus padres? Con un compañero discuta sobre ese juguete que deseaban y si lo obtuvieron o no.

8 En Latino América el concepto de padrino todavía es muy importante
En Latino América el concepto de padrino todavía es muy importante. La responsabilidad primaria de él es cuidar al niño si algo les ocurre a los padres. ¿Tienes un padrino o conoces a alguien que lo tiene? ¿Qué papel tiene en tu o su vida?

9 Localización del D.F y Acapulco
“La Quebrada”

10 ¿Qué es un bolero? Los boleros son personas que limpian los zapatos de la gente. El Bolero es un ballet creado por el francés Maurice Ravel.

11 El Vocabulario de Cantinflas
Experencia Fuímonos Satisfacida Precipitoso Disconfianza Llevatizo Suisistir Indiscretivo Entregó el equipo Les falta agricultura Experiencia Vámonos Satisfecha Apurado Desconfianza Llevado Sustituir Indiscreto Alguien que murió Alguien sin cultura

12 El Estilo de Cantinflas
En Chapultepec: Chavita – ¡Mira qué lindos animales! Cant. – Son cebras, Chavita Chavita - ¿Y de qué raza son? Cant. – Son cuadriláteros porque tiene cuatro patas de la raza de los batracios. ¿No ves la especie de bata rayada que traen?

13 Chavita - ¿Y de qué género son?
Continuación… Chavita - ¿Y de qué género son? Cant. - Han de ser de franela porque son muy friolentas. Chavita - ¿A qué familia pertenecen? Cant. – Eso no lo sé ni me interesa. Además le he dicho que no se meta con la familia de los demás Maestra - ¡Chavita! …

14 Unas citas de la película: ¿Quién lo dijo? ¿En cuál escena?
La Cita Castillo, no castilo. Fue construido, verá en la batalla del Chapulin. Vivía, joven. Ud. Podría asistir a las clases nocturnas Te gustó mucho la maestra ¿verdad, Padrino? Aquí nadie lleva zapatos. No traje traje. ¿Quién? ¿Escena?

15 Organización visual: Escriban los características de cada personaje.
La Policía El Padrino La Madre La Maestra Chavita Los Jefes

16 Nivel Básico ______ El padrino y Chavita van a Acapulco.
Pospelícula: Estas son unas oraciones que se refieren a unas escenas de la película. Ponlas en orden cronológico. Nivel Básico ______ El padrino y Chavita van a Acapulco. ______ El padre de Chavita se muere. ______ El padrino salta de La Quebrada. ______ El padrino encuentra trabajo como albañil. ______ Los dos les dan cacahuetes a los changos. ______ El padrino encuentra trabajo como salvavidas.

17 Nivel Intermedio _____ La madre de Chavita se fue a Guadalajara.
_____El padrino le compró una pelota al niño. _____El jefe de los albañiles lo despidió porque el padrino no sabía construir un muro. _____ La maestra les trajo un pastel para la cena en la casa del padrino. _____ El padrino bailó un Bolero con Mimi.

18 Nivel Avanzado _____ Si el padrino hubiera sabido nadar habría salvado a la mujer en peligro. _____ Si la gerencia del hotel hubiera permitido vendedores ambulantes, el padrino se hubiera quedado a bolera en Acapulco. _____ Si el amigo del padrino no hubiera fallecido, el padrino no hubiera cuidado al niño. _____ Si la madre de Chavita les hubiera mandado el dinero, el padrino no hubiera trabajado en el club.

19 Actividad 1: Escoja una escena de conversación en la película. Divida a los estudiantes en grupos. Muestre la película sin sonido para que los estudiantes escriban una conversación. La conversación no tiene que ser exacta pero que haga sentido. Después los estudiantes tienen que actuar la conversación con la película.

20 Actividad 2: Escoja una escena con ruidos y sonidos en la película. Divida a los estudiantes en grupos. Muestre la película sin ver solamente el sonido para que los estudiantes dibujen lo que oyen. Muestre la película y compare los dibujos.

21 Este ejercicio puede ser oral o escrito.
Actividad 3 Divida a los estudiantes en parejas. Escoja una escena con mucha acción. Muestre la película y en la mitad de la escena, ponga en pausa el disco. Diga a los estudiantes que tienen que adivinar lo que dicen los personajes y adivinar lo que va a suceder. Este ejercicio puede ser oral o escrito.

22 Actividad 4: Añade los posesivos apropiados.
El verano pasado, mi padrino y yo fuimos a Acapulco. Aunque el hotel era lujoso, las habitaciones (de nosotros) ______ eran sencillas. El padrino tenía una habitación pequeña, pero la cama (de él) _______ era bastante grande. Yo me quedé en otra habitación. La habitación (de mí) _______ era amplia y el baño era más cómodo que (de él) ______. En general, la vista (de nosotros) ________ era buena.


Descargar ppt "Por: Melissa Landerejan, Luz Elena Horcasitas y Katharine Isbell"

Presentaciones similares


Anuncios Google