La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS PRONOMBRES Cómo diferenciarlos de los adjetivos determinativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS PRONOMBRES Cómo diferenciarlos de los adjetivos determinativos."— Transcripción de la presentación:

1 LOS PRONOMBRES Cómo diferenciarlos de los adjetivos determinativos

2 Los pronombres El pronombre es una palabra que sustituye al nombre en la oración. Ejemplos: He visto a Laura y la he saludado. Quería ver al encargado de la tienda y hablar con él. (el encargado de la tienda).

3 Los pronombres Las formas de algunos pronombres coinciden con las de ciertos determinantes. Podrás distinguirlos porque los pronombres equivalen a nombres o grupos nominales; en cambio, los determinantes, siempre figuran junto al nombre al que se refieren: Algunas compañeras ya han terminado su trabajo (determinantes) Algunas ya han terminado el suyo (pronombres).

4 Los pronombres personales Ven conmigo de paseo al parque. Les di un buen consejo, pero no lo siguieron. Te prestaré este libro si te gusta tanto. Dame algo de dinero para la compra. El libro es para ti y el disco para mí.

5 Los pronombres posesivos Esa bicicleta es mía. Mi carpeta estaba junto a la tuya. Prefiero visitar tu pueblo que el nuestro.

6 Los pronombres demostrativos No me lo ha dicho esa chica, me lo ha dicho aquella. No me lo prestó y eso me disgustó.

7 Los pronombres indefinidos Alguien lo ha puesto ahí. No ha sobrado nada. ¿Nesitas algo? Nadie sabe la verdad.

8 Los pronombres numerales En la clasificación hemos quedado los segundos. He comprado trece libros este año y nueve el año pasado.

9 Los pronombres interrogativos y exclamativos ¿Cuánto falta para que llegue el tren? ¿Qué quieres hacer esta tarde? ¿Quién ha llamado por teléfono?


Descargar ppt "LOS PRONOMBRES Cómo diferenciarlos de los adjetivos determinativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google