La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los pronombres de complemento indirecto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los pronombres de complemento indirecto"— Transcripción de la presentación:

1 Los pronombres de complemento indirecto
Tarea 6.2 Los pronombres de complemento indirecto

2 Ejercicio 1:¿A quién? ___ pido a la profesora los libros de español.
Le Amelia ____pregunta a nosotras adónde queremos ir. nos El empleado __busca trabajo a sus primas en el almacén. les Julio ___ quiere dar un televisor nuevo a sus padres. Los clientes ___piden rebajas a nosotros todos los años.

3 Tu hermano no ____presta la ropa a ti. (you)
te La empleada de la tienda ____cerró la puerta a mi tía. le 8. La mamá no ____hace la tarea a sus hijos. les _deben pagar mucho dinero a ti porque llevas ropa muy cara. Te 10. Las dependientas ___traen el vestido rosado a mí. me

4 Ejercicio 2: Planes Mis amigos Loles, Antonio y Karen _____preguntan a mí si quiero ir a Italia con ellos este verano. me 2. Yo ___digo: “¡Sí, sííí,síííí! les Ellos ___quieren pedir a la profesora de historia del arte un libro o dos. le Yo ___ quiero dar a ellos un álbum de fotos muy interesante.

5 El novio de mi hermana es italiano
El novio de mi hermana es italiano. Él tiene una colección con dos mil cuatrocientas sesenta y tres fotos de muchas ciudades y museos de su país. ___voy a preguntar a mi hermana dónde lo tiene… Le 6. A mis padres ___voy a decir: “¡Mamá, papá, en agosto voy a Italia con unos amigos! les 7. La señorita Casanova ___va a dar un par de libros nos

6 8. y el novio de Ángeles ___va a prestar su maravilloso álbum de fotos
nos Loles tiene suerte. Su tía ____va a pagar el pasaje. le 10. Antonio y Karen van a trabajar en el centro comercial los meses de junio y julio. ¿Y yo qué hago? ¿Quién ___va a pagar el pasaje a mí? me ¿A quién ___pido dinero yo?

7 12. ¿A papá?... Pero él ____dice: “Sarita, hija, lo siento, pero
me yo no ____puedo pagar tu pasaje. te Tu prima ____puede dar trabajo de dependienta en su tienda de ropa.” ¡¡¿Trabajo?!!

8 Ejercicio 3: Delante o detrás
Les vas a dar muchos regalos a tus padres. Vas a darles muchos regalos a tus padres. Quiero comprarles unos guantes a mis sobrinos. Les quiero comprar unos guantes a mis sobrinos. Clara va a venderle sus libros de literatura francesa a su amiga. Clara le va a vender sus libros de literatura francesa a su amiga.

9 Los clientes nos pueden pagar con tarjeta de crédito.
Los clientes pueden pagarnos con tarjeta de crédito.

10 Ejercicio 4: De compras Isabel y yo vamos de compras al centro comercial. Yo ___tengo que comprar unas cosas a mis parientes porque voy a viajar a mi ciudad este fin de semana. les A mi hermana Laura ___quiero comprar unas gafas de sol le pero ella _________tiene que comprar un traje de baño. me

11 A mis dos sobrinos ____voy a comparar una pelota de béisbol.
les 5. A mi padre ___ traigo un libro, le 6. y a mi madre ___tengo que conseguir una blusa. _____quiero llevar camisas con el nombre de mi universidad a todos. Les

12 Ejercicio 5: Respuestas
¿Le escribe Rolando un correo electrónico a Miguel? No, no le escribe un correo electrónico. ¿Nos trae el botones las maletas a la habitación? No, no nos/les trae las maletas. ¿Les dan lentes de sol los vendedores a los turistas? No, no les dan lentes de sol.

13 ¿Te compra botas en el invierno tu mamá?
No, no me compra botas. ¿Les muestra a ustedes el traje el dependiente? No, no nos muestra el traje. ¿Me vas a buscar la revista en la librería? No, no te voy a buscar la revista en la librería. No, no voy a buscarte la revista en la librería.


Descargar ppt "Los pronombres de complemento indirecto"

Presentaciones similares


Anuncios Google