La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contaminación Orgánica y Visual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contaminación Orgánica y Visual"— Transcripción de la presentación:

1 Contaminación Orgánica y Visual
-Primera Parte : Preguntas frecuentes -Segunda Parte : Contaminación Orgánica -Tercera Parte : Contaminación Visual

2 Primera Parte: Preguntas Frecuentes
¿Qué es la contaminación visual? “Contamina” la vista, en el sentido de que no es agradable de ver pero a la vez no contamina físicamente. ¿En dónde se puede observar? Se puede encontrar en lugares públicos como parques, calles, principalmente en donde la limpieza se hace difícil por la cantidad de gente que pasa diariamente ahí ; se puede encontrar también mucho en vías de auto.

3 ¿Qué es la contaminación orgánica?
Se asemeja mucho a la contaminación visual, pero se compone de materia orgánica que puede oler mal y podrir pero que no contamina físicamente. ¿En qué se parece a la contaminación visual? En que tampoco contamina pero hace parte también de esa polución, nada más que a parte de solo ser desagradable para la vista, también lo es para el olfato. ¿Qué compone la contaminación visual? Se compone principalmente de carteles en las vías, y en lugares públicos de vidrios, cigarillos y grandes objetos abandonados (ej:coches, bicicletas). ¿Por qué contaminación visual? Porque se volvió una plaga rompiendo la estética de un sitio, influye en el nivel económico de un barrio y causa prejuicios, también puede afectar en algunos casos la salud.

4 Segunda Parte: Contaminación Orgánica
Un residuo orgánico es todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras. La mayoría de la materia orgánica que contamina procede de desechos de alimentos, de aguas usadas domésticas y de fábricas, y es descompuesta por diferentes bacterias. Ese proceso de descomposición ocurre tanto en el agua como en la tierra. El 40% de la basura que genera la zona metropolitana de la ciudad de México es de origen orgánica, 8% vidrio.

5 Tercera Parte: Contaminación visual
Se encuentra principalmente en las grandes ciudades, esta contaminación se hace presente en los avisos publicitarios que son cada día más comunes.

6 Consejos y Datos Prevención: Comprar productos con el mínimo embalaje, no consumir innecesariamente, comprar productos con etiquetas ecológicas. Reducir: Intenta deshacerte del mínimo de residuos posibles. Reutilizar: Intenta alargar la vida de los productos y en el caso de que el producto no sirva para su función, intenta darle otros usos. Reciclar: Cuando no tengas más opciones de deshacerte de un producto llévalo a su correspondiente contenedor. Principales desechos en la Cd. De México Principales desechos en la Ciudad De México

7 El vidrio es un material duro, frágil y transparente que se obtiene por fusión. Es un material inorgánico. Hay varios tipos de vidrio. Es un material totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces que puede serlo. Al reciclarlo se ahorra una cantidad de energía de alrededor del 30% con respecto al vidrio nuevo. Además, no contamina por que no se utilizan productos químicos.

8 En ciertos casos el vidrio es reutilizado, antes que reciclado
En ciertos casos el vidrio es reutilizado, antes que reciclado. En algunas ciudades del mundo se han creado programas de reciclaje de vidrio, en ellas pueden encontrarse contenedores especiales para vidrio en lugares públicos, cómo en la Cd de México.   Otra gran polución son los cigarrillos en el piso que en parte siguen encendidos y pueden ser peligrosos. Igualmente, son abundantes y dejan rastros como cenizas.

9 FIN


Descargar ppt "Contaminación Orgánica y Visual"

Presentaciones similares


Anuncios Google