La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USO DE APLICACIONES ACCESS-2010 SICI-3211 Dr. Nelliud D. Torres Batista 21/04/20151 MIS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USO DE APLICACIONES ACCESS-2010 SICI-3211 Dr. Nelliud D. Torres Batista 21/04/20151 MIS."— Transcripción de la presentación:

1 USO DE APLICACIONES ACCESS-2010 SICI-3211 Dr. Nelliud D. Torres Batista http://classes.uleth.ca/201401/mgt3061a/ 21/04/20151 MIS

2 ACCESS Microsoft Access ® es un poderoso manejador de Base de Datos el cual ayuda al usuario en la preparaci ó n de Tablas, Informes, Interrogaci ó n (Queries) y Dise ñ o de formularios entre otros. El prop ó sito es que se pueda ser m á s productivo generando informaci ó n en el menor tiempo posible. Este producto se podr í a utilizar para: Una Base de Datos es una colección de datos relacionada entre sí. Access es un manejador de Base de datos que almacena y manipula datos. Access tiene siete tipos de objetos los cuales son: TABLA, MENÚ, QUERY, REPORT, MACROS, MODULOS, PAGES los cuales se explican más adelante.

3 Pantalla Principal de ACCESS

4 Definiciones – Pantalla Principal

5 # NOMBREDESCRIPCIÓN 1 Views – Permite ver la tabla o cualquier otro objeto de Access desde diferentes perspectivas. Ej: Design o Datasheet. 2 Clipboard – Se relaciona con el manejo de datos o atributos que se copian de un lugar a otro en el documento. 3 Sort & Filter – Filtra y organiza los datos. 4 Records – Manejo de records. 5 Find – Búsqueda de datos. Ribbon - Home

6 # NOMBREDESCRIPCIÓN 6 Window – Manejo de ventanas. 7 Font – Maneja atributos relacionados a la letra. Ribbon – Home (cont.)

7 Ribbon - Create #NOMBREDESCRIPCIÓN 1 Application Parts – Crea o inserta objetos de otras aplicaciones de bases de datos. Puede ser una parte o la aplicación completa. 2 Tables – Manejo de tablas. 3 Queries – Manejo de consultas (Queries). 4 Forms – Manejo de formas. 5 Reports – Manejo de Informes.

8 Ribbon – Create(cont.) #NOMBREDESCRIPCIÓN 1 Macros & Code – Maneja todo lo relacionado a la programación de los objetos. 2 3

9 Ribbon – External Data #NOMBREDESCRIPCIÓN 1 Import & Link – Permite importar datos. 2 Export – Permite exportar datos. 3 Collect Data – Permite recolectar datos.

10 Ribbon – Database Tools #NOMBREDESCRIPCIÓN 1 Compact and Repair Database – Puede compactar o reparar la base de datos. 2 Macro – Manejo de macros. 3 Analyze – Analizar condiciones de la base de datos. 4 Move Data – Movimiento de datos.

11 Ribbon – Database Tools (Cont.) #NOMBREDESCRIPCIÓN 5 Add-ins – Añade objetos u opciones a la aplicación. 6 Administer – Administración de menús y opciones para replicar tablas. 7 8

12

13

14

15

16

17 DEFINICIÓN Una Base de Datos consiste de una colección de datos interrelacionados y un conjunto de programas que permiten accederlos. Su objetivo primordial es proporcionar un ambiente que sea conveniente y eficiente tanto al extraer como al almacenar datos. Su orientación es a nivel empresarial como la entidad central en donde todas sus operaciones se fusionan al utilizar esta herramienta. Utilizamos las bases de datos para almacenamiento en memoria secundaria de aquellos datos que nos son útiles. Una base de datos provee una serie de ventajas sobre los métodos de almacenamiento tradicionales en archivos secuenciales y aleatorios. Microsoft Access es un programa de base de datos que nos facilita la creación y manejo de los datos de una manera fácil y efectiva. Sin embargo, a pesar de su uso fácil, conviene primero comprender los conceptos básicos de bases de datos para poder sacar el mayor provecho a la aplicación. A continuación veremos las ventajas y desventajas de utilizar una Base de Datos.

18

19

20

21 Sistema Manejador de Bases de Datos (Database Management System - DBMS) – Programa que permite la creación, mantenimiento de una base de datos y el acceso a los datos. Ejemplos de DBMS: Access, SQL Server, Oracle y DB2. Clave principal (primary key) – Atributo (campo) que identifica de manera única una instancia (record) en particular. En otras palabras cada clave principal debe ser única. Clave foránea (foreign key) – Atributo (campo) de una tabla que corresponde a la clave principal (primary key) de otra tabla. Se utiliza para poder establecer una relación entre ambas tablas. El valor de una clave foránea tiene que corresponder a una clave primaria existente en la otra tabla.

22

23

24

25 Ejemplo Diseño de una Base de Datos

26 Temas Importantes

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39 FIN


Descargar ppt "USO DE APLICACIONES ACCESS-2010 SICI-3211 Dr. Nelliud D. Torres Batista 21/04/20151 MIS."

Presentaciones similares


Anuncios Google