La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Realizado Por :Laura Stefany mora  Para el maestro: Hammes Garavito  Del Grado: 903.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Realizado Por :Laura Stefany mora  Para el maestro: Hammes Garavito  Del Grado: 903."— Transcripción de la presentación:

1

2  Realizado Por :Laura Stefany mora  Para el maestro: Hammes Garavito  Del Grado: 903

3  El reino mónera el cual esta conformado por bacterias  Estos son seres unicelulares que pertenecen al grupo protistas están son de tamaño variable cuyo límite inferior está en las 0,2ð y el superior en las 50ð; sus dimensiones medias oscilan entre 0,5 y 1ð. Las bacterias tienen una estructura menos compleja que la de las células de los organismos superiores: son células procariotas Igualmente son muy diferentes a los virus, que no pueden desarrollarse más dentro de las células y que sólo contienen un ácido nucleico.  Los dos componedores (hongos y bacterias) son los encargados de descomponer en sustancias más simples, la materia protoplasmática de los productores y consumidores muertos.

4 enfermedades, de interés microbiológico de características del reino mónera

5  Puede realizarse por:  Transformación: Consiste en el intercambio genético producido cuando una bacteria es capaz de captar fragmentos de ADN, de otra bacteria que se encuentran dispersos en el medio donde vive.  Transducción: En este caso la transferencia de ADN de una bacteria a otra, se realiza a través de un virus bacteriófago, que se comporta como unvector intermediario entre las dos bacterias.  Conjugación: en este proceso, una bacteria donadora F+ transmite a través de un puente o pili, un fragmento de DNA, a otra bacteria receptora F-. La bacteria que se llama F+ posee un plasmidio, además del cromosoma bacteriano

6

7  Se trata de una enfermedad neurológica severa caracterizada por una parálisis fláccida que afecta a los humanos y a una variedad de animales, causada por la acción de la neurotóxica botulínica. El concepto aceptado sobre la patogenia ha sido que se trata de una intoxicación alimentaria provocada por la ingestión de la toxina preformada en alimentos procesados en forma incorrecta y en forma más rara de la producción in vivo de la toxina a nivel de una herida. El nombre de la enfermedad deriva de la palabra del latín botulus, que significa salchicha, dada la asociación de esta enfermedad con el consumo de salchichas y otros alimentos cárnicos. La etiología bacteriana y el mecanismo toxigénico fue descubierto por van Ermengem en 1895 durante la investigación de un gran brote en Bélgica. En 1976, se empezaron a describir los primeros casos de botulismo en el lactante. Actualmente esta forma de botulismo es la más común en países como EEUU.

8  Agente geológico La toxinas botulínicas son producidas por C.botulinum aunque se han reportado casos de otras especies de clostridios que también producen este tipo de toxinas. Morfología y estructura C.botulinum es un bacilo gram positivo esporulado y anaerobio. Generalmente es recto o ligeramente curvado, las esporas son ovales, subterminales y distienden el soma bacteriano. Es móvil por medio de flagelos peritricos. ESTERILIZACION  significa eliminar toda forma de vida microbiana, logrado destruir incluso las endosporas. Para ello es necesario calentar el material que se va a esterilizar en una estufa a 160º C, durante por lo menos 2 horas. Si esto no es factible, pues la sustancia a esterilizar se descompone.  El impacto de la esterilización fue decisivo en la cirugía, ya que debido a su aplicación se comenzó a emplear material aséptico y se desarrollaron otros muchos cuidados en el uso de material quirúrgico.  PASTEURIZACION  significa disminuir en forma considerada la carga microbiana: la sustancia se calienta a 65º C, durante 30 minutos, y luego se enfría rápidamente. Ese “golpe de temperatura” logra el propósito buscado.  La aplicación de la pasterización resulto muy importante en la industria alimentaría, sobre todo en la conservación de líquidos, como la leche o la cerveza, y la elaboración a productos de mayor durabilidad.  El calor se a convertido en una lucha contra los microorganismos causantes de enfermedades( como se puede observar en ambos casos: Pasteurizacion y Esterilización).

9  Al comer alimentos que contengan la toxina del botulismo (especialmente en alimentos envasados inadecuadamente en casa);  Los bebés que comen ciertos alimentos tales como miel o almíbares naturales que contengan esporas de la bacteria del botulismo, las cuales crecen en el cuerpo y producen la toxina; y  Heridas infectadas con la bacteria del botulismo.  El botulismo no se transmite de persona a persona.

10  Visión doble o borrosa  Párpados caídos  Dificultad para hablar o deglutir  Boca seca  Debilidad  Brazos, piernas y torso paralizados  Los síntomas del botulismo comienzan de seis horas a diez días después de la exposición a alimentos contaminados o después de que una herida es infectada con la bacteria. Los bebés con botulismo parecen cansados, no se alimentan bien, están constipados, y tienen un llanto muy débil y músculos flácidos. Estos son los síntomas de la parálisis de músculos causados por la toxina bacteriana.

11  Usted no puede saber sin ver a su doctor. Su doctor posiblemente ordene exámenes para excluir otras enfermedades, y puede coleccionar una muestra de heces (excremento) o de sangre.

12  Una persona que para de respirar o está paralizada necesita cuidado médico intensivo en un hospital. La parálisis mejora lentamente después de varias semanas. Si se descubren tempranamente, el botulismo obtenido de los alimentos y el botulismo de una herida pueden ser tratados con una antitoxina. La antitoxina detiene el empeoro de la enfermedad pero no apresura la recuperación. La antitoxina no es utilizada para tratar bebés con botulismo.

13  Las personas que envasan en casa deben seguir métodos muy limpios para reducir la contaminación de comida y cuidadosamente seguir las instrucciones de envase casero. Instrucciones para un envase casero seguro están disponibles por un servicio extendido del condado o por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).  Debido a que la toxina bacteriana es destruida por calor, las personas que comen alimentos envasados en casa deben hervir la comida por 10 minutos antes de comerla.  Nunca coma alimentos en latas o envases que estén abultados, descoloridos, o tengan tapas hinchadas.  Si la lata o el envase se ve normal pero la comida tiene un sabor u olor malo, no la coma.  Las papas que hayan sido horneadas envueltas en papel aluminio deben mantenerse calientes hasta que se coman o se refrigeren. Si la comida restante se guarda de un día para otro, quite el papel aluminio de las papas antes de guardarlas.  Aceites con ajo o hierbas de olor deben ser refrigerados.  No alimente con miel a bebés menores de doce meses de edad. La miel puede contener esporas de la bacteria, las cuales pueden crecer fácilmente en los infantes.  Limpie y desinfecte cuidadosamente todas las cortaduras y heridas, especialmente si están sucias. Vea a su doctor inmediatamente si la herida se infecta.  No utilice drogas callejeras inyectables.

14  http://html.rincondelvago.com/reino-monera.html http://html.rincondelvago.com/reino-monera.html  http://www.in.gov/isdh/23607.htm http://www.in.gov/isdh/23607.htm  http://www.google.com.co/search?q=instrumentos+d e+envase+caser&hl=es&site=webhp&prmd=imvns&sou rce=lnms&tbm=isch&ei=Ljk4T5-8LdD1gAfq- 6XoBQ&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CB sQ_AUoAQ&biw=1440&bih=799#hl=es&site=webhp&tb m=isch&sa=1&q=botulismo&pbx=1&oq=botu&aq=0&aq i=g10&aql=&gs_sm=3&gs_upl=254902l256020l0l259203 l4l4l0l0l0l0l261l849l0.2.2l4l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=95be0b3ba795ae06&biw=1440&bih=799 http://www.google.com.co/search?q=instrumentos+d e+envase+caser&hl=es&site=webhp&prmd=imvns&sou rce=lnms&tbm=isch&ei=Ljk4T5-8LdD1gAfq- 6XoBQ&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CB sQ_AUoAQ&biw=1440&bih=799#hl=es&site=webhp&tb m=isch&sa=1&q=botulismo&pbx=1&oq=botu&aq=0&aq i=g10&aql=&gs_sm=3&gs_upl=254902l256020l0l259203 l4l4l0l0l0l0l261l849l0.2.2l4l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=95be0b3ba795ae06&biw=1440&bih=799

15  Laura Mora 903


Descargar ppt " Realizado Por :Laura Stefany mora  Para el maestro: Hammes Garavito  Del Grado: 903."

Presentaciones similares


Anuncios Google