La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II. Unidad. Entender la clasificación de las bacterias y las características usadas para colocarlas en reinos y dominios. OBJETIVOS.

Copias: 1
II. Unidad. Entender la clasificación de las bacterias y las características usadas para colocarlas en reinos y dominios. OBJETIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II. Unidad. Entender la clasificación de las bacterias y las características usadas para colocarlas en reinos y dominios. OBJETIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 II. Unidad

2 Entender la clasificación de las bacterias y las características usadas para colocarlas en reinos y dominios. OBJETIVOS

3 Sistema de Cinco Reinos Procariotas: célula con ADN libre en el citoplasma, no hay núcleo celular diferenciado. Reino Monera Eucariotas: célula con ADN confinado a un núcleo celular diferenciado. Protista Fungi Plantae Animalia

4

5

6 Sistema de tres dominios Aceptado después de 1970 Procariota Bacterias Archaea Eucariota Eukarya

7 PROCARIOTA ArchaeaBacteria Composición diferente en el ARNr. Las Archeas, tienen lípidos peculiares y diferentes en la composición de su membrana. Los procariotas viven en grandes extensiones, y en cualquier lugar: sitios fríos, cálidos, alcalinos o ácidos. Pueden realizar el proceso de la fotosíntesis, aunque la mayoría son organismos heterótrofos, absorbiendo nutrientes del ambiente que los rodea.

8 BACTERIAS Las bacterias son relativamente pequeñas, pero tienen un enorme impacto en nuestro mundo, ya que algunas son causantes de enfermedades graves. Las bacterias son benéficas y nos pueden ofrecer muchos beneficios tales como la Descomposición y biorremediación, síntesis de vitaminas y antibióticos, industria de alimentos (Yogurt), equilibrio ecológico,fijación de nitrógeno, flora natural del cuerpo entre otros.

9 BACTERIAS: Características Procariotas. Unicelulares. Carecen de organelos rodeados por membranas. Pared celular de peptidoglucano. DNA en forma de anillos – plásmidos. No tienen cromosomas.

10 BACTERIAS: Características Reproducen por fisión binaria (duplicación: dar origen a dos células o más). Presentan estructuras especializadas Pili (Intercambio de material genético) Flagelos (Movimiento) Cápsulas (Protección del medio ambiente)

11

12 BACTERIAS: Características Autótrofas (prod. su propio alimento) Fotosintéticas o quimiosintéticas Heterotrofas Absorben nutrientes del ambiente Hábitat Suelo, aire, cuerpos de agua Condiciones normales o extremas

13 MORFOLOGÍA A.Forma de caña (Bacilos). B.Redondos, en líneas (Estreptococos*). C.Redondos, en cúmulos (Estafilococos*). D.Redondos, en pares (Diplococos*). E.En forma de espirales (Espirilos). F.En forma de coma (Vibrios). *Todos son la forma de cocos

14 ALGUNAS ESPECIES

15 IDENTIFICACIÓN DE BACTERIAS Tinción Gram: Las bacterias reaccionan por las pruebas de: Gram + Gram – Gram Variable La respuesta de las células a la tinción se debe a diferencias en la complejidad y química de su pared celular, la cual contiene un polímetro llamado Peptidoglicano. La pared celular de las bacterias Gram –, contienen menor cantidad de peptidoglicano comparado con las bacterias Gram +.

16 Control de crecimiento bacteriano Importancia: Bacterias crecen en una variedad de ambientes Crecimiento descontrolado o en exceso puede causar daños ambientales o enfermedades. Agentes de control bacteriano: Antibióticos Antisépticos desinfectantes

17 Antibióticos Químico producido por una bacteria u hongo que puede controlar el crecimiento de otra bacteria u hongo. Antiséptico Controla crecimiento bacteriano en tejidos vivos. Desinfectantes Controla el crecimiento bacteriano en objetos inanimados.

18 ** los antisépticos y desinfectantes no matan todas la bacterias como ocurre en esterilización. ** reducen el número de bacterias en la superficie.

19


Descargar ppt "II. Unidad. Entender la clasificación de las bacterias y las características usadas para colocarlas en reinos y dominios. OBJETIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google