La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 POESÍA DE LA EXPERIENCIA: - Recupera el compromiso ético. - Manifiesta en la poesía su propia experiencia. - Lenguaje coloquial. - Semejante a los autores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " POESÍA DE LA EXPERIENCIA: - Recupera el compromiso ético. - Manifiesta en la poesía su propia experiencia. - Lenguaje coloquial. - Semejante a los autores."— Transcripción de la presentación:

1

2  POESÍA DE LA EXPERIENCIA: - Recupera el compromiso ético. - Manifiesta en la poesía su propia experiencia. - Lenguaje coloquial. - Semejante a los autores de la generación del 50 - Influencia de Cernuda.

3  Luis García Montero.

4 “… Y los tunos, los toreros, las cantantes de revista en el olvido; las folklóricas primero, el marqués y la corista ¿dónde han ido? ¿Dónde están los generales, sus medallas y su espada sin conciencia, sino esperando mortales a que les sea dictada su sentencia? …”

5  POÉTICA DEL SILENCIO: - Textos breves. - Ideas. - Influida por la mística y por la poesía pura de Juan Ramón Jiménez.

6  José Ángel Valente

7  NEOSURREALISMO: - Influencias del surrealismo: versos largos, metáforas innovadoras, mundo de los sueños.

8  Blanca Andreu:

9 “…Yo te di huesos de palomas rojas de palomas que alientan dentro de los rasguños desdeñoso licor de herida pequeño peldaño de muerte…” (De una niña de provincias que se vino a vivir en un Changall).

10  NUEVA ÉPICA: - Poetas que indagan en los problemas colectivos desde la crítica. - Poetas que buscan los valores auténticos en tiempos míticos.

11  Julio Llamazares

12  POESÍA CLASICISTA: - Forma cuidada (anhelo de belleza) - Sensualidad (mundo sensorial).

13  Luis Antonio de Villena.

14 Tormenta de rubí, cristal o seno, una diosa atraviesa el ancho espacio, y siente el labio aromas de topacio, cortinas luengas, dulce desenfreno. Combatir no es posible el viento pleno que del desierto trae raudo o despacio, la arena o rosas que con paso lacio el collar cumple al fin de tu veneno. Acepta, pues, y omite la costumbre, estatua juzga el resto de tus días y el jade de tus labios da a la lumbre. No pienses en más islas apacibles, la copa y los perfumes en que fías todo ya es. Lo demás son imposibles.

15  NEOEROTISMO: -Cultivada por mujeres. -Transforman los tópicos de la poesía amorosa tradicional invirtiendo los roles.

16  Ana Rossetti.

17  NOVELA NEGRA: -Influencia de la novela negra norteamericana. -Cine. -Algunas de las obras incluyen parodia.

18  MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN: - Personaje que se repite en varias novelas: Pepe Carvalho. - Asesinato en el comité central

19  EDUARDO MENDOZA: -Humor e ironía. -Retrata Barcelona. La verdad sobre el caso Savolta. El misterio de la cripta embrujada. Sin noticias de Gurb.

20  ANTONIO MUÑOZ MOLINA: -Escribe relatos de intriga basados en los modelos de novela policiaca y cine negro norteamericano. -Algunas de sus novelas se han llevado al cine. -Plenilunio:

21  NOVELA HISTÓRICA: - La acción aparece en un tiempo pasado con el objeto de: reflexionar sobre problemas universales que no han cambiado, para criticar una situación injusta o como escenario de aventuras.

22  ARTURO PÉREZ-REVERTE: Serie del capitán Alatriste. https://www.youtube.com/watch?v=Bo XmoIMhbcc - Muchas llevadas al cine. Ejemplo: El maestro de esgrima. https://www.youtube.com/watch?v=nLB Y02rPc1A

23  NOVELA DE NOVELAR O FICCIÓN METANOVELESCA: Tema central: la creación iteraria, el protagonista suele ser un escritor. ENRIQUE VILA MATAS.

24  NOVELA INTIMISTA: -Temas: amor, memoria, propia identidad, soledad o la incomunicación. -El protagonista suele tener una rica vida interior, es un personaje contemporáneo. -Reflexión sobre el pasado.

25  JUAN JOSÉ MILLÁS: La soledad era esto.  JULIO LLAMAZARES: La lluvia amarilla.  JAVIER MARÍAS: Corazón tan blanco.

26  El teatro se acerca al gran público gracias a las compañías de aficionados.  Se consolidan las compañías de teatro independiente: - Adaptan obras clásicas. - Incorporan influencia del circo. - Utilizan diferentes espacios escénicos - Interactúan con el público.

27 - Els joglars. - Els comediants - La fura dels Baus - La cuadra: integra elementos de la cultura popular para hacer denuncia política.

28  LOS DRAMATURGOS MÁS REPRESENTATIVOS DE LOS 80: - JOSÉ SANCHÍS SINISTERRA. - -Reflexión histórica. - Humor. Ay Carmela

29 JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS -Comedias. -Reflexiona sobre los problemas de la juventud de los 80. (Drogas) La estanquera de vallecas. https://www.youtube.com/watch?v=GX ZL5SOLo-A https://www.youtube.com/watch?v=GX ZL5SOLo-A Bajarse al moro.


Descargar ppt " POESÍA DE LA EXPERIENCIA: - Recupera el compromiso ético. - Manifiesta en la poesía su propia experiencia. - Lenguaje coloquial. - Semejante a los autores."

Presentaciones similares


Anuncios Google