La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diego Rodríguez de Silva y Velázquez"— Transcripción de la presentación:

1 Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
Pintor realístico El siglo XVII

2 Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
nombre de padre nombre de madre No es muy común, es un costumbre de Andalucía adoptar el apellido de la madre. Por eso, el artista es conocido por el apellido de su madre.

3 Rey Felipe IV Velazquez pintó muchos retratos.

4 La infanta Margarita

5 El Rey Felipe IV a caballo El Conde-Duque de Olivares
Cuando pinto caballos, estaban en movimiento. El Rey Felipe IV a caballo El Conde-Duque de Olivares

6 El infante Baltazar

7 The Surrender of Breda (a victory of the Spanish military)
Velazquez pinto unas pinturas de eventos historicos.

8 La adoración de los magos
Pintó temas religiosos

9 Pinto temas mitológicos
The Feast of Bacchus

10 El Papa Inocente X Pintó retratos de los ricos y poderosos

11 El niño El bufón Calabacillas
También pinto retratos de los pobres – dándoles mas honor que merecieron en sus posiciones en la corte El niño El bufón Calabacillas

12 El retrato de enano Sebastián Morro El aguador de Sevilla
Le dio tanto tiempo y detalles a las pinturas de un enano y un aguador como al Papa

13 Vieja friendo huevos Pintó escenas de la vida cotidiana y las personas de la clase baja

14 Las Meninas Su obra maestra
Use separate PPT to talk about Las Meninas later. Su obra maestra

15 la vida de Velázquez Nació en Sevilla en 1599.
Murió en Madrid en 1660 de una fiebre. Siempre era artístico. De niño le gustaba dibujar en los márgenes de sus libros por eso sus padres le dieron a un aprendizaje. Estudió con Francisco Pacheco – su maestro Francisco le enseñó ser fiel al estilo clásico Se casó con Juana Pacheco – la hija de Francisco

16 el estilo de Velázquez REALISMO: cuando los artistas pintaron lo que vieron Velázquez era el “maestro del realismo” Usó pocos colores pero muchos matices

17 Miren las gotas de agua y el vaso de vidrio.
El aguador de Sevilla el realismo Miren las gotas de agua y el vaso de vidrio. El realismo de las obras de Velázquez es extraordinario y algunos dicen que sus obras parecen fotos.

18 El rey en aquel época era Felipe IV.
Velázquez era el pintor de cámara para el rey. Los dos formaron una amistad duradera. Obtener la posición del pintor del Rey le garantizó trabajo, dinero y accesibilidad a la nobleza.

19 Felipe IV y Velázquez El Rey Felipe IV confiaba mucho con Velázquez y lo pagó muy bien. Velázquez fue a Italia dos veces para comprar arte para el rey. En Italia, Velázquez estudió los estilos y las obras de los artistas del renacimiento como Titian y Tintoretto. Como pintor de cámara, Velázquez pintó muchos cuadros de la familia real. Felipe IV

20 Felipe IV Velázquez pintó más de 40 cuadros del Rey Felipe IV.

21 El príncipe Baltazar con un enano
El Príncipe Baltasar Carlos En obras maestras como esta, se dice que Velazquez es maestro del realismo. Casi sentimos el movimiento del caballo y la frescura del dia. Esta postura del caballo era muy tipico de Velazquez. Creo la sensacion de accion en el animal y la masculinidad en la persona quien lo monta. El príncipe Baltazar con un enano

22 Los caballos de Velázquez estaban lleno de acción.
En obras maestras como esta, se dice que Velázquez es maestro del realismo. Casi sentimos el movimiento del caballo y la frescura del día. Esta postura del caballo era muy típico de Velázquez. Creó la sensación de acción en el animal y la masculinidad en la persona quien lo monta.

23 La infanta Margarita Los retratos de la Infanta Margarita son unos de los mas famosos de Velázquez. La pintó a varias edades por los años.

24 El mejor retrato de Velázquez
Papa Inocente X El mejor retrato de Velázquez Pero…el Papa dijo que la pintura era demasiado verdadero Era su deber de poner las características de la corte en todos sus modelos, o sea un toque aristocrático. No quería imponer la personalidad individual, pero quería mostrarles los individuales como eran. El papa no le gustaba la pintura porque pensaba que lo mostró antipático a la gente. Demasiado realístico.

25 las características del realismo
Creó la ilusión de distancia con el uso de luz y sombra el uso de pocos colores pero muchos matices el uso de colores oscuros

26 los temas Pintó los ricos de la familia real y la corte de España
Pintó los pobres, los bufones y los enanos en la vida diaria Pintó los caballos en acción

27 Adoración de los reyes Pintó solmente unos pocos cuadros religiosos.
Usó su familia como modelos en este cuadro. Adoración de los reyes  Juana Pacheco, su esposa Francisco Pacheco,  su maestro y suegro Francisca Velazquez, su hija Diego Velazquez 

28 Los Bodegones: still-life paintings (las naturalezas muertas)
La mulata Los Bodegones: still-life paintings (las naturalezas muertas) Algunas de las pinturas de Velázquez, aunque tenían personas, están consideradas bodegones por la detalle en los objetos inanimados.

29 Una de sus pinturas religiosas de temprano en su carera y un bodegón.
Cristo en la casa de Marta y María Una de sus pinturas religiosas de temprano en su carera y un bodegón.

30 Vieja friendo huevos Muestra una escena de la vida diaria de la gente común. También es considerada un bodegón por la detalle en los trastes de cocinar.

31 Juan de Pareja Juan Pareja era un individuo que le ayudaba a Velázquez en el estudio de arte. Lo pintaba con la dignidad de un rey - igual que a Francisco Lezcano. El niño de Vallecas Velázquez trataba a todos con dignidad. No le importaba si era enano como El niño o un esclavo morisco en el estudio de arte como Juan de Pareja.

32 el estilo, las características y la técnica de sus obras
el realismo pintó lo que vio el uso de pocos colores pero con muchos matices el uso de colores oscuros perros que parecen vivos los caballos en acción Prefería ser conocido en su propio estilo que famoso en el estilo de otros.

33 los temas de sus obras Los temas de Velázquez incluyen:
La corte real – incluso los bufones y enanos La vida diaria de los pobres y reales Unas pinturas religiosas y de la mitología Eventos históricos Los bodegones


Descargar ppt "Diego Rodríguez de Silva y Velázquez"

Presentaciones similares


Anuncios Google