La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diego Rodríguez de Silva y Velázquez"— Transcripción de la presentación:

1 Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
Artista barroco Pintor realístico Siglo XVII Nacio en Sevilla, Espana. (Andalucia) Estudio el arte con Francisco Pacheco, y se caso con su hija. Aprendio mucho por estudiar la naturaleza.

2 Diego Velázquez Nació en Sevilla, España
Vivía en Madrid como pintor de la corte Maestro del realismo Se llama “El pintor de los pintores” Cuando tenia 16 anos, fue a Madrid y a los 24 anos empezo a ser el pintor de la corte del Rey Felipe IV. Fue a Italia para estudiar en Venecia y Roma. Volvio a Italia otra vez para comprar obras de Titiano, Tintoretto, Veronese para el Rey.

3 Período Mitológico Influido por Rubens, él pintó escenas de mitología como Los Borrachos. Las pinturas de Velazquez son de temas mitologicos. Casi se burla de los temas mitologicos. El causo que los dioses bajaran del cielo a la tierra para visitar con los mortales. Por eso el Dios del Vino (Baco - romano; Dionisos - griego) esta acompanado por los borrachos absolutamente habituales y cotidianos. Estilo influido por Rubens. ¿Por qué es el Diós del vino acompañado por unos borrachos?

4 Un viaje a Italia Viajó a Italia en 1629
Al regresar, destacan las pinturas de nobles de la corte Colores oscuros Luz reflejada Se convirtió en pintor del Rey Felipe IV Obtener la posicion del pintor del Rey le guarantizo trabajo, dinero y accesibilidad a la nobleza.

5 La Infanta Margarita Maestro del realismo Pintó lo que vio
Colores vivos Pinceladas ligeras Velazquez era encargado de muchos eventos en la Corte. En particular, estaba encargada de la boda de esta princesa - la Infanta Margarita. Despues de tanto trabajo, el se murio. ¿Hay luz reflejada en esta pintura?

6 El Príncipe Baltasar Carlos
“Debe seguir la naturaleza en todo.” Sujetos parecen respirar Caballos llenos de acción En obras maestras como esta, se dice que Velazquez es maestro del realismo. Casi sentimos el movimiento del caballo y la frescura del dia. Esta postura del caballo era muy tipico de Velazquez. Creo la sensacion de accion en el animal y la masculinidad en la persona quien lo monta. ¿Por qué es ésta típica de las pinturas de Velázquez?

7 Papa Inocente X El mejor retrato Mirada viva y aguda
¿Por qué piensas que el Papa dijo que la pintura era demasiado verdadero? Era su deber de poner las caracteristicas de la corte en todos sus modelos, o sea un toque aristocratico. No queria imponer la personalidad individual, pero queria mostrarles los individuales como eran.

8 El niño de Vallecas “Francisco Lezcano”
Velázquez trataba a todos con dignidad. No le importaba si era enano como El niño o un ayudante en el estudio de arte como Juan Pareja. Juan Pareja era un individuo que le ayudaba a Velazquez en el estudio de arte. Lo pintaba con la dignidad de un rey - igual que a Francisco Lezcano. Juan Pareja

9 Las Meninas Creyó ilusión del espacio real
El rey y la reina en el espejo El foco está en La Infanta Margarita Autorretrato de Velázquez cerca del lienzo Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado. ¿De dónde viene la luz?

10 Las Hilanderas ¿Representa mujeres trabajando en una fábrica o un sujeto mitológico? Algunos dicen que Las Hilanderas muestra la superioridad de la pintura sobre otros elementos del arte. Este cuadro se puede ver en la Galeria Nacional del Arte a Washington, D.C. No era muy comun en esta epoca de pintar a las mujeres, ni mucho menos, una obra que contenia solo mujeres.


Descargar ppt "Diego Rodríguez de Silva y Velázquez"

Presentaciones similares


Anuncios Google