La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MICROFINANZAS Y BANCA DE DESARROLLO: Una alianza para un mundo de alta competencia Mayo de 2002.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MICROFINANZAS Y BANCA DE DESARROLLO: Una alianza para un mundo de alta competencia Mayo de 2002."— Transcripción de la presentación:

1 MICROFINANZAS Y BANCA DE DESARROLLO: Una alianza para un mundo de alta competencia Mayo de 2002

2 CONTENIDOS I. MARCO DE ACCION II. BANCOESTADO III. PROGRAMA DE MICROFINANZAS IV. ATENCION INTEGRAL Y DESARROLLO TECNOLOGICO

3 Fuente: Corfo, basado en información del SII, 1997 MYPEMedianaGrande Unidades económicas (N°) 511.00011.0005.000 Unidades económicas (%) 97%2%1% Masa laboral activa (%) 74%13%13% Participación en ventas (%) 17%11%72% Empresas exportadoras (%) 2%12%86% SITUACION ACTUAL DEL SECTOR I. MARCO DE ACCION

4 CONOCIMIENTO Y CAPACITACION FINANCIAMIENTO Y CAPITAL DESARROLLO TECNOLÓGICO ASOCIATIVIDAD REDES DE COMERCIALIZACION MYPES “El financiamiento por sí solo, no puede ser una real palanca de desarrollo del sector” ESTRATEGIA DE DESARROLLO

5 Sobre - endeudamiento: - Exceso de financiamiento respecto a lo que el mercado ofrece. - No es viable otorgar nuevos créditos. - Programas de renegociación con condición de viabilidad. Sub - financiamiento: - Fundamentalmente Microempresas. - Bancarizar con plataformas especializadas. - Fácil acceso: procesos de crédito simples. Endeudamiento normal: - Financiamiento acorde a la capacidad de pago. El sector presenta diferentes situaciones: DIAGNOSTICO GENERAL

6  Banco al servicio de sus clientes k Compromiso con el sector k No sólo el crédito potencia al sector PRINCIPALES INSTITUCIONES Servicio de Cooperación Técnica. SERCOTEC Instituto de Desarrollo Agropecuario. INDAP Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE Corporación de Fomento de la Producción CORFO Fondo de Solidaridad e Inversión SocialFOSIS Atención Integral al Sector RED DE FOMENTO

7 BANCO DEL ESTADO DE CHILE (TRADICIONAL) ë Enfasis en : Ahorro, Crédito Hipotecario. ë Cobertura Nacional (red extensa). ë Gerencia PyME. ë Microempresas sin Antención Especializada. II. BANCOESTADO

8 ë Cobertura. ë Servicio Especializado por Segmentos (Personas,Instituciones Empresas). ë Alta Tecnología. ë Banca MyPE. - Seguro Salud - Convenio FONASA - AFP - Crédito Capacitación (costo cero) - Crédito Universitario - Banca a Distancia. BANCOESTADO (ACTUAL )

9 Objetivos y Orientación Estratégica “Eficiencia económica junto con eficacia social” Rentabilidad y atención de familias pobres  Fomento y desarrollo al sector de la MIPYME.  Bancarización de sectores pobres.

10 III. PROGRAMA DE MICROFINANZAS FACTORES CRITICOS DE DESARROLLO 1. Visión de Negocio Negocio de volumen Cruce de productos Segmentación del mercado Atención especializada 2. Proyecto de Largo lazo Proyecto de desarrollo Plan piloto Puesta en marcha

11 3. Tecnología de riesgo de última generación Estandarización Pauta automatizada de evaluación Sistemas de cobranza especializados Sistemas integrados venta/riesgo 4. Tecnología de procesos permanente Capacidad operativa (cliente/ejecutivo) Optimización de trabajo en terreno Tecnología de optimización de procesos (disminución de costos) 5. Sistemas de desarrollo de RRHH Personal profesionalizado y con alta motivación Sistema de remuneraciones variables Proceso de selección y capacitación intensivo 6. Calidad de atención a clientes Participación en selección de ejecutivos Comité de calidad de atención de clientes Ambitos de trabajo integral (capacitación, salud)

12 PRINCIPALES RESULTADOS ë Creación Filial en 1997. Atención especializada El Banco en terreno. ë El Banco en terreno. 65.000 clientes (US$ 50.000.000) ë Cartera vigente de 65.000 clientes (US$ 50.000.000). 135.000(US$ 130.000.000). ë Más de 135.000 créditos cursados (US$ 130.000.000). 99 % ë Cumplimiento de pago sobre el 99 % ë 70 ë 70 sucursales de BancoEstado especializadas a nivel nacional.

13 Atención en en Todo el País

14  Financiamiento para el negocio  Crédito tradicional  Crédito Agrícola  Crédito para capacitación  Crédito para equipamiento computacional  Seguros  Desgravamen  De Salud  Protección a la empresa  Chequera Electrónica  Financiamiento para la Familia  Financiamiento para la vivienda ALGUNOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

15 IV. ATENCION INTEGRAL Y DESARROLLO TECNOLOGICO A. ATENCION INTEGRAL 1. Atención sector rural. Políticas comerciales. Tecnología de evaluación de riesgo. Productos especializados (Seguros climáticos) 2. Convenio con Universidades. Prácticas profesionales. Investigaciones tesis y memorias de título. Asesorías técnicas. Desarrollos de Programas de Capacitación.

16 3. Capacitación a Distancia. Programa de TV abierta (capacitación a distancia) Instrumentos CORFO Franquicia SENCE 4. Creación del club de exportadores Comunidad empresarial Integración vertical Productos especializados

17 B. DESARROLLO TECNOLOGICO Se reconocen distintos medios de relación con los clientes Ejecutivo Cajas Mesón Sucursal Centro de Contacto Internet FonoBECH Banca a Distancia Dispensadores de Saldo Cajeros Automáticos 1. BANCA A DISTANCIA

18 Banca Telefónica El Centro de Contactos de Lota Atención Especializada MYPE Recepción de llamados Campañas de Salida Llapre Telemarketing Alta Tecnología Conexión a sistemas Banco Back Office especializado Medios que utiliza la Banca a Distancia

19 BANCA EN INTERNET www.bancoestado.cl ë Portal especializado para clientes Medios que utiliza la Banca a Distancia

20 VENTA (Cartera Postulantes) POST-VENTA (Cartea Clientes) IngresoInterno ADMINISTRACION DE CARTERA FIDELIZACION DE CLIENTES / SISTEMAS CRM SEGUIMIENTO Y COBRANZA nuevos productos Productos de Normalización GESTION DE CLIENTES VENTA DE PRODUCTOS GESTION SOLICITUDES Ingreso Externo Precalif Automático según parámetrosCaptación Masivo o Ind. WEB 800Otro 2. Tecnología para administración de cartera.

21

22 3. Tecnología para Localización de Clientes. Sistema que otorga visualización Geográfica de clientes segmentados por diversos criterios ( pago, cruce de productos, etc.) n Optimiza asignación de visitas a terreno n Optimiza capacidad de trabajo en terreno del ejecutivo. n Disminuye gastos de movilización al optimizar la ruta. Descripción General Impacto

23

24 4. Dispositivo móvil de trabajo en Terreno. Impacto Descripción General Incorporar Tecnología en tiempo real al trabajo del ejecutivo en terreno. Optimiza el trabajo en terreno de los Ejecutivos (aumenta productividad y reduce tiempo). Aumenta capacidad de venta y calidad de evaluación. Permite llegar a lugares geográficos sin tecnología. video)

25 CONOCIMIENTO Y CAPACITACION FINANCIAMIENTO Y CAPITAL DESARROLLO TECNOLÓGICO ASOCIATIVIDAD REDES DE COMERCIALIZACION MYPES “El financiamiento por sí solo, no puede ser una real palanca de desarrollo del sector” ESTRATEGIA DE DESARROLLO


Descargar ppt "MICROFINANZAS Y BANCA DE DESARROLLO: Una alianza para un mundo de alta competencia Mayo de 2002."

Presentaciones similares


Anuncios Google