La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANDAMIOS..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANDAMIOS.."— Transcripción de la presentación:

1 ANDAMIOS.

2 ¿QUE SE ENTIENDE POR ANDAMIO?
Es una estructura provisional que sustenta plataformas de trabajo para operarios, materiales y herramientas en varios niveles, que se emplea en faenas de construcción, transformaciones, reparación, mantención o demolición de edificios, obras civiles e instalaciones industriales; además existen otros usos no relacionados con la construcción.

3 NORMAS CHILENAS DE ANDAMIOS
Existen las normas. NCh997.Of1999 Andamios- Terminología y clasificación, Esta Norma consulta los siguientes contenidos.

4 NCh998.Of1999 Andamios - Requisitos generales de seguridad.
NCh2501/1.Of2000 Andamios metálicos modulares prefabricados, esta se divide en dos partes. Parte 1: Requisitos generales. Parte 2: Requisitos estructurales.

5 ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES.
Artículo Las barreras, puentes y tablones de los andamios fijos que se levanten en las vías públicas dejarán libre una altura mínima de 2,50 m sobre el nivel de las aceras.

6 Artículo 5.8.9 El andamio debe mantenerse en perfectas condiciones de estabilidad y de conservación durante todo el tiempo de ejecución de la obra y dispuesto de modo que se eviten molestias y perjuicios a los transeúntes y propiedades vecinas.

7 Artículo La Dirección de Obras Municipales podrá exigir que los andamios se cierren parcial o totalmente con entablados, arpilleras, u otros, cuando el trabajo produzca mucho polvo o exista el temor que puedan caer materiales o escombros hacia la vía pública.

8 TIPOS DE ANDAMIOS. Se pueden clasificar según:
Material predominante de su estructura. Forma de apoyo. Según su uso. Según el sistema. Según las cargas.

9 PARTES DE UN ANDAMIO. ANDAMIO METÁLICO MODULAR APOYADO.
Placa con husillo. Soporte de inicio. Marco. Plataforma. Baranda. Rodapié. Diagonal. Anclaje.

10 ANDAMIO METÁLICO MODULAR EN VOLADO:
Base Marco Plataforma. Baranda. Rodapié. Diagonal. Anclaje y amarra.

11 ANDAMIO COLGANTE: Estructura de soporte. Ganchos. Cables primarios de elevación o suspensión. Cables Secundarios. Cable de alimentación eléctrica. Tecle mecánico. Plataforma suspendida. Estrobos o terminales

12 Rodillos de amortiguación.
Baranda. Rodapié.

13 Base. Mástil. Anclaje a la fachada. Vigas horizontales. Chasis.
ANDAMIO DE PLATAFORMA AUTOELEVADORA. Base. Mástil. Anclaje a la fachada. Vigas horizontales. Chasis. Grupo motriz. Plataforma. Baranda. Rodapié.

14 ELEMENTOS DE CUBRIMIENTOS PARA ANDAMIOS
En andamios de fachada, apoyados en el piso o en volado, eventualmente se utilizan cortinas.

15 Estas cortinas cumplen entre otros, los siguientes
objetivos: • Proteger del sol a quienes trabajan en la plataforma. • Evitar la salida de polvo al exterior de la obra. • Evitar el sol en trabajos de estucos o enchapes. • Dar seguridad a las personas, disminuyendo la posibilidad de vértigo. • Utilizarlo como medio publicitario.


Descargar ppt "ANDAMIOS.."

Presentaciones similares


Anuncios Google