La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NARCOTRAFICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NARCOTRAFICO."— Transcripción de la presentación:

1 NARCOTRAFICO

2 El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. El narcotráfico se produce a escala global. El producto final alcanza un gran valor en el mercado negro. La drogadicción acarrea importantes consecuencias sociales: crimen, violencia, corrupción, marginación. Por ello, la mayoría de los países del mundo prohíben la producción, distribución y venta de esas sustancias. Como consecuencia, se ha formado un mercado ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que produce enormes beneficios económicos.

3 Narcotráfico en México
Si bien las organizaciones ilícitas de tráfico de drogas existieron desde décadas atrás en México, fue en los años 1990 cuando cobraron importancia debido al cese de operaciones de los cárteles colombianos de Cali y Medellín. Los cárteles mexicanos dominan actualmente la totalidad del mercado de drogas en Estados Unidos. Los arrestos de algunos líderes importantes de los cárteles particularmente de los de Tijuana y del Golfo, y la gran militarización del territorio mexicano han provocado una respuesta violenta por parte de las organizaciones criminales. Hasta 2010 se reportan cerca de 30,000 asesinatos ocasionadas por la guerra contra el narco, de los cuales un número importante corresponde a los asesinatos cometidos en Ciudad Juárez.

4 Cartel de Sinaloa Controla el triángulo dorado del tráfico de estupefacientes en la zona norte de México, una región que abarca territorios fronterizos de los Estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa.

5 Cartel de Tijuana Baja California y Baja California Sur, incluida su plaza fuerte, Tijuana. Es la organización más perjudicada en cuanto al número de detenciones.

6 Cartel del Golfo Domina todo el arco del Golfo de México, desde las playas de la península de Yucatán, por donde entran gran parte de la droga colombiana, hasta los Estados norteños de Tamaulipas y Nuevo León.

7 Cartel de Juárez Controlan sobre todo la zona norte del país, principalmente Chihuahua, aunque también operan en los Estados de la península de Yucatán.

8 Los zetas Son el grupo con una mayor dispersión geográfica. Se ha detectado su actividad en Estados del noroeste, como Tamaulipas y Nuevo León; del sureste, como Oaxaca; y del centro, como Michoacán y Estado de México. Raúl Hernández Barrón

9 Origen del nombre “Los zetas”
El nombre del grupo de Los Zetas se da después de su primer líder, la última letra del alfabeto el teniente Manuel Alejandro Ruiz, cuyo Código de radio de la policía era "Z1", un código dado a oficiales de alto rango. El código de radio de los oficiales al mando de la Policía Judicial Federal en México fue "Y" y se les conoce como los Yankees, por la Policía Judicial Federal a cargo de una ciudad, el código de la radio era la "Z", y así se fueron apodados como la letra en español, "los Zetas. "

10 Integrantes RUIZ ROCHA HECTOR MIGUEL SAAVEDRA ZENIL RUBÉN
CANTO GARCIA RICARDO ARROYO HERNANDEZ JULIAN RODRIGUEZ HERNANDEZ AUDIFAS


Descargar ppt "NARCOTRAFICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google