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Publicada porHilario Dorantes Modificado hace 9 años
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Núcleos Ejecutores Plataforma Interamericana de Derechos Humanos – Capítulo Perú Gladys Andrade
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Normas aprobadas 1. Decreto de Urgencia Nº 085-2009 – Autorizan a Entidades Públicas a ejecutar proyectos de inversión pública y mantenimiento bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores (09.08.09). 2. Decreto Supremo Nº 014-2009-SA – Disponen la afiliación gratuita de los integrantes de los núcleos ejecutores en el SIS. (20.08.09) 3. Resolución Nº 040-2009-PCM/SD.- Constituyen el Registro Nacional de Núcleos Ejecutores y aprueba su Reglamento. La SD-PCM en el plazo de 30 días, formulará un Programa de Fortalecimiento de Desarrollo de Capacidades (22.08.09) 4. R.M. Nº 391-2009-PCM. Aprueban Formato de Comvenio para la ejecución de proyectos de inversión o de mantenimiento de la infraestructura, por los núcleos ejecutores, a que se refiere el Art. 8º del D.U. Nº 085- 2009 (02.09.09)
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Financiamiento - En el año 2009: Los GL y GR podrán destinar hasta el 6% de los saldos de balance de los años fiscales 2009 y 2010 para ejecución de proyectos de inversión pública. En el año 2010: Los GL y GR destinarán el 6% destinarán el 6% de los recursos previstos para la ejecución de proyectos de inversión pública en su presupuesto institucional para ejecución de proyectos de inversión pública y mantenimiento de infraestructura, a través de Núcleos Ejecutores. - Las entidades del GN también pueden ejecutar recursos a través de los Núcleos ejecutores.
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Núcleos Ejecutores Núcleos Ejecutores - Los Núcleos Ejecutores son órganos representativos de no menos de cien personas de las comunidades campesinas y nativas, asentamientos humanos rurales y urbanos; así como rondas campesinas, comités de autodefensa, comités de gestión local y organizaciones de licenciados de las fuerzas armadas y policiales, entre otros, que habiten en una determinada localidad rural o urbana en condición de pobreza.
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Integrantes Núcleo Ejecutor Presidente Secretario Tesorero Veedor, representante del Gobierno Regional (GR) o Gobierno Local (GL) que financia el proyecto de inversión pública o mantenimiento de infraestructura. ¿Se aplica también a los proyectos financiados por las entidades del GN?
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Constitución y Registro de los Núcleos Ejecutores - Solicitud al GL o GR de solicitud (acta de Asamblea y nombre del proyecto o mantenimiento) - GR o GL comunica la procedencia o improcedencia. - El reconocimiento de los Núcleos Ejecutores se efectuará mediante la suscripción del convenio. - El GR o GL comunicará a la PCM la relación de los “integrantes” del Núcleo Ejecutor). - La PCM registra a los integrantes del los NE. - La PCM envía mensualmente al SIS la relación de los integrantes del Núcleo Ejecutor. - El SIS afilia gratuitamente
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Puntos de Conflicto El D.U. 085 dispone destino de los recursos municipales el 2010. Ejecución del recurso público sin hacer uso de las normas sobre adquisiciones que rigen a los Gobiernos Locales. Ejecución del recurso público local sin tomar en cuenta el presupuesto participativo. El Ejecutivo norma sobre reconocimiento y registro de organizaciones siendo competencia municipa. El Núcleo Ejecutor de FONCODES es eficiente en localidades o comunidades pequeñas en las que el localidades o comunidades pequeñas en las que el tejido social es reducido, la institucionalidad municipal es débil y existe carencia de profesionales calificados, a tejido social es reducido, la institucionalidad municipal es débil y existe carencia de profesionales calificados, a diferencia de las ciudades diferencia de las ciudades
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Puntos de Conflicto El D.U. 085 dispone destino de los recursos municipales el 2010. Ejecución del recurso público sin hacer uso de las normas sobre adquisiciones que rigen a los Gobiernos Locales. Ejecución del recurso público local sin tomar en cuenta el presupuesto participativo. El Ejecutivo norma sobre reconocimiento y registro de organizaciones siendo competencia municipa.
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El Núcleo Ejecutor de FONCODES es eficiente en localidades o comunidades pequeñas en las que el localidades o comunidades pequeñas en las que el tejido social es reducido, la institucionalidad municipal es débil y existe carencia de profesionales calificados, a tejido social es reducido, la institucionalidad municipal es débil y existe carencia de profesionales calificados, a diferencia de las ciudades diferencia de las ciudades
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Descentralización
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Riesgos - El D.U. Nº 085-2009 se constituye en un riesgo para las organizaciones sociales legitimadas en las ciudades puesto que es posible constituir Núcleos Ejecutores con sólo 100 personas, no exigiendo pertenencia a organizaciones, o que estas cuenten con vida orgánica. En este marco ¿el núcleo ejecutor es una organización social?. - La ejecución de proyectos de las entidades del Gobierno Nacional en espacios locales puede facilitar la manipulación política de la población.
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