La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Concepciones de la Naturaleza en el s. XX Arte y Diseño Digital en la Enseñanza de la Filosofía de la Naturaleza y de la Ciencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Concepciones de la Naturaleza en el s. XX Arte y Diseño Digital en la Enseñanza de la Filosofía de la Naturaleza y de la Ciencia."— Transcripción de la presentación:

1 Las Concepciones de la Naturaleza en el s. XX Arte y Diseño Digital en la Enseñanza de la Filosofía de la Naturaleza y de la Ciencia

2 Imagen seleccionada

3 Proyecto: La imagen seleccionada daría lugar a una obra cuyo tema giraría en torno a la ciudad. La Galena sirve de inspiración tanto desde el punto de vista formal como conceptual. Desde lo formal basta observar su estructura para imaginar una ciudad desde el aire con sus distintas elementos formadores. Conceptualmente la Galena nos recuerda que el hombre siempre ha recurrido a la naturaleza para ayudarse con los materiales que ofrece y a su vez imitarla en sus formas. La galena representa ese caos que existe en la ciudad a pesar de su aparente orden. Por otra parte, nos recuerda el alejamiento de la sociedad de una naturaleza viva para convertirse en algo estructurado, e insensible como el mundo mineral.

4 La obra estaría formada por una serie de estampas digitales que podrían unirse con otras técnicas o no (híbridos) según lo requiriese el proceso de trabajo. Se partiría de imágenes de vistas aéreas de ciudades que interaccionarían con la imagen elegida en cuestión, en este caso la galena. Se jugaría con descontextualizar la ciudad para transformarla en otra cosa con un nuevo significado. Obra:

5 Bocetos

6

7

8 … Proceso de urbanización

9

10 Objetivos Ofrecer al espectador el juego de la realidad y la ficción a través de los híbridos entre la galena y ciudad. Exponer una serie de interrogantes sobre la situación de la sociedad y su relación con el medio que le rodea. Crear una serie de imágenes que tengan la belleza de los minerales partiendo de algo creado por el hombre como son las ciudades.

11 Profesor: Luis Mayo Facultad de Bellas Artes. UCM Alumna: María de Iracheta Martín m_de_iracheta@telefonica.net


Descargar ppt "Las Concepciones de la Naturaleza en el s. XX Arte y Diseño Digital en la Enseñanza de la Filosofía de la Naturaleza y de la Ciencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google