La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Portal Docente Virtual : Grupo Andaluz de Investigación: ‘Topología Computacional y Matemática Aplicada Proyecto Fin de Carrera Realizado por: Pablo Germán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Portal Docente Virtual : Grupo Andaluz de Investigación: ‘Topología Computacional y Matemática Aplicada Proyecto Fin de Carrera Realizado por: Pablo Germán."— Transcripción de la presentación:

1 Portal Docente Virtual : Grupo Andaluz de Investigación: ‘Topología Computacional y Matemática Aplicada Proyecto Fin de Carrera Realizado por: Pablo Germán Flores Losada Pablo Germán Flores Losada Dirigido por: Pedro Real Jurado Pedro Real Jurado Marzo de 2008

2 Motivación Creación de una aplicación web que centralice herramientas e información de investigación, que se consideran relevantes e indispensables en la labor del profesorado universitario. Llevar a cabo tutorías online siguiendo un registro de reservas a través del portal y aplicando herramientas de comunicación de última generación. Incluir funcionalidades educativas para el aprendizaje a través de Internet, espacio colaborativo, test online, foros, sistemas de mensajería, blogs, conversaciones en vivo (chats), entre otros. Incluir funcionalidades educativas para el aprendizaje a través de Internet, espacio colaborativo, test online, foros, sistemas de mensajería, blogs, conversaciones en vivo (chats), entre otros. Poder registrar toda aquella actividad laboral que el personal docente pueda desarrollar bajo esta aplicación web, manteniendo toda acción que realicen en un registro de actividad, a fin de contabilizar tiempo y esfuerzo invertidos.

3 Objetivos Se diferencian dos objetivos: Desarrollo de una aplicación Web cuyo contenido se basa en herramientas y contenidos docentes. Debe ser: - agradable visualmente - agradable visualmente - cómoda y fácil de manejar - cómoda y fácil de manejar - interactiva. - interactiva. Desarrollo de una aplicación de Reserva online de Tutorías y administración de contenidos de investigación. Debe ser: - fácil de manejar - fácil de manejar - acceso restringido - acceso restringido - potente. - potente.

4 Tecnología (I) PHP (Hypertext Preprocessor)PHP (Hypertext Preprocessor) PHP es un lenguaje de script del lado del servidor. Otros lenguajes similares son ASP o JSP. PHP es un lenguaje de script del lado del servidor. Otros lenguajes similares son ASP o JSP. Los scripts PHP están incrustados en los documentos HTML y el servidor los interpreta y ejecuta antes de servir las páginas al cliente. Los scripts PHP están incrustados en los documentos HTML y el servidor los interpreta y ejecuta antes de servir las páginas al cliente. El cliente no ve el código PHP sino los resultados que produce. El cliente no ve el código PHP sino los resultados que produce.

5 Tecnología (II) ¿Por qué PHP?¿Por qué PHP? Por sus ventajas: es potente, seguro, estable, fácil de aprender, de libre distribución, extensible, permite el acceso a múltiples bases de datos y otras funcionalidades orientadas a la red. Por sus ventajas: es potente, seguro, estable, fácil de aprender, de libre distribución, extensible, permite el acceso a múltiples bases de datos y otras funcionalidades orientadas a la red. Dispone de abundante soporte en la Web. Dispone de abundante soporte en la Web. Es un módulo que se añade al servidor web y fue concebido inicialmente para Apache. Es un módulo que se añade al servidor web y fue concebido inicialmente para Apache. La utilización de la base de datos MySql es muy popular. La utilización de la base de datos MySql es muy popular.

6 Tecnología (III) ¿Por qué MySql ?¿Por qué MySql ? Por sus ventajas: s u velocidad, los escasos recursos que consume y las múltiples herramientas de administración. Por sus ventajas: s u velocidad, los escasos recursos que consume y las múltiples herramientas de administración. Dispone de abundante soporte en la Web. Dispone de abundante soporte en la Web. Posee integridad referencial y transacciones. Posee integridad referencial y transacciones. phpMyAdmin es una herramienta para la administración del servidor de bases de datos MySQL. phpMyAdmin es una herramienta para la administración del servidor de bases de datos MySQL. phpMyAdmin ispone de una interfaz gráfica y gratuita. phpMyAdmin d ispone de una interfaz gráfica y gratuita.

7 Tecnología (IV) Se han utilizado además:Se han utilizado además: Javascript. Javascript. Hoja de Estilo (CSS). Hoja de Estilo (CSS). Plantillas. Plantillas.

8 Arquitectura del sistema El sistema completo se basa en una estructura cliente/servidor en 2 capas organizada de la siguiente forma:El sistema completo se basa en una estructura cliente/servidor en 2 capas organizada de la siguiente forma:

9 Funcionalidad A continuación, se muestra algunos aspectos más relevantes de la funcionalidad del sistema.A continuación, se muestra algunos aspectos más relevantes de la funcionalidad del sistema.  Acceso a la aplicación.  Acceso a la parte de administración (documentos, líneas de investigación, miembros).  Información contenida en la Base de Datos (información de investigación).  Servicio de alertas por expiración de documentos.  Espacio colaborativo, blogs, prototipo de asignatura bajo Moodle.  Sistema de reserva de tutorías virtuales.  Registro de actividad en la web.


Descargar ppt "Portal Docente Virtual : Grupo Andaluz de Investigación: ‘Topología Computacional y Matemática Aplicada Proyecto Fin de Carrera Realizado por: Pablo Germán."

Presentaciones similares


Anuncios Google