La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2-6-2013 Las profundidades de la tierra polaca contienen un gran tesoro, poco conocido fuera del país. Durante siglos, los mineros han extraído sal de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2-6-2013 Las profundidades de la tierra polaca contienen un gran tesoro, poco conocido fuera del país. Durante siglos, los mineros han extraído sal de."— Transcripción de la presentación:

1

2 2-6-2013

3 Las profundidades de la tierra polaca contienen un gran tesoro, poco conocido fuera del país. Durante siglos, los mineros han extraído sal de allí, dejando obras impresionantes y únicas. Echa un vistazo a la mina de sal más asombrosa del mundo.

4 Desde fuera, la mina de sal de Wieliczka no tiene nada especial. Un cuidado lugar, donde había minas de sal hace años. Todo parece normal, pero a más de 200 m de profundidad, contiene un secreto sorprendente. La mina de sal se transforma en una galería de arte, una catedral y un lago subterráneo.

5

6 Situada en la región de Cracovia, Wieliczka es una localidad de unos 20 000 habitantes, fundada en el siglo XIII por Premislas II de Polonia. Desde entonces, las minas de sal han sido explotadas sin interrupción, pero las generaciones de mineros han hecho mucho más que la extracción de sal. Han dejado un impresionante testimonio escultórico bajo tierra en forma de figuras mitológicas, históricas, religiosas...

7 Incluso crearon sus propias capillas para las oraciones. Tal vez, el más sorprendente legado es la enorme catedral subterránea que ha llegado hasta nosotros.

8 Después de 150 m de descenso por escaleras de madera, el visitante podrá descubrir lugares increíbles. Lo más sorprendente, por su tamaño y audacia, es la Capilla de Santa Kinga. Durante siglos, los polacos han sido católicos devotos y la construcción de la capilla fue más que una afición para luchar contra el aburrimiento: un acto de fe.

9 Incluso las arañas son de sal, que requieren una laboriosa ejecución.

10 La sal de roca natural es de color gris, con diferentes tonos, como el granito.

11

12

13 Por razones de seguridad, solo se abren al público unos 3,5 km, suficientes para hacerse una buena idea. Reciben cerca del millón de visitantes al año.

14 Las esculturas religiosas son la principal atracción en línea con la cultura cristiana. Aquí, Jesús muestra sus llagas al incrédulo Tomás.

15 Otra escultura notable es la Última Cena. El minucioso trabajo nos plantea: ¿Eran conscientes de su fama futura? De hecho, incluso durante el apogeo de la mina, en el s. XIX, vieron su labor reconocida, ya que la elite de intelectuales europeos pasó por ella, como demuestra la larga lista de nombres en el registro de visitantes.

16

17 Las minas de sal de Wieliczka fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Del 1989 al 98, estuvieron en peligro de perder este título.

18

19

20 Muchas estatuas de gran escala requieren meses o años de trabajo duro. Dentro de las paredes de la mina, también hay cantidad de información sobre menores de edad, sus herramientas, maquinaria… algunas imágenes llevan allí varios siglos.

21

22

23

24

25 2-6-2013 Merece la pena una visita y os animo a hacerla…


Descargar ppt "2-6-2013 Las profundidades de la tierra polaca contienen un gran tesoro, poco conocido fuera del país. Durante siglos, los mineros han extraído sal de."

Presentaciones similares


Anuncios Google