La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Muchas Civilizaciones Antiguas nos dejaron un legado en forma de impresionantes construcciones que todavía nos impresionan por su majestuosidad y enormes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Muchas Civilizaciones Antiguas nos dejaron un legado en forma de impresionantes construcciones que todavía nos impresionan por su majestuosidad y enormes."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Muchas Civilizaciones Antiguas nos dejaron un legado en forma de impresionantes construcciones que todavía nos impresionan por su majestuosidad y enormes dimensiones. *** MUCHAS PASAN CASI DESAPERCIBIDAS A LO LARGO DE TODO EL MUNDO. *** Las iglesias de los cristianos coptos en Lalibela, Etiopía – África, del siglo XII, que fueron construidas excavando la roca de la montaña forman un conjunto de construcciones monolíticas de arquitectura impresionante.

4 Lalibela - Etiopía !!!

5 Misteriosa y enigmática Etiopía !!!

6 Lalibela es un milagro. La tradición dice que los ángeles ayudaron al Rey Lalibela soberano de ese país de 1181 a a cincelar esas maravillas esculpidas en piedra. *** Un pueblo perdido en las tierras altas al norte de Etiopía alberga uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos del mundo: una docena de iglesias talladas en roca viva en bloques únicos bajo el nivel del terreno, cincelando toneladas de piedra volcánica hasta lograr que brotaran monolíticas catedrales en profundas zanjas. *** Lo verdaderamente milagroso es que Lalibela ha permanecido incomunicada hasta hace pocas décadas. *** Sus templos siguen en activo como el primer día, acogiendo inmutables los ritos, plegarias y salmodias tal y como se desarrollaban en la época de Lalibela.

7

8 Las doce iglesias fueron excavadas bajo la superficie de la tierra, llegando en algunos casos a alcanzar los 15 metros de altura. Rodeadas por patios y zanjas, túneles y pasadizos que las conectan entre sí, entre un edificio y el próximo. *** Las iglesias son tesoros en Etiopía como las grandes pirámides lo son en Egipto. *** La ciudad de Lalibela, emplazada entre escarpados barrancos de más de metros, es una verdadera delicia. *** Las iglesias talladas en roca de Lalibela, Etiopía, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978.

9

10

11 Ninguna es igual a otra, talladas en bloques únicos, sin ladrillos, madera ni argamasa. *** "Construidas por Dios", dicen los sacerdotes. *** L a vida en Lalibela no ha cambiado en siglos, la gente sigue yendo a misa cada día envuelta en túnicas y turbantes de algodón blanco para cantar y rezar. *** Desde las paredes de roca, decoradas con rotunda sencillez, miran las decenas de santos, ángeles y vírgenes de piel tostada y expresión ingenua pintados por artistas antiguos. *** Pero en cuanto los ojos se habitúan a la penumbra descubren los maravillosos murales policromados de las paredes representando escenas de la Biblia.

12

13

14 El cristianismo llegó a Etiopía en el siglo IV y hoy sobrevive en su forma ortodoxa. *** Los templarios no participaron en la construcción de estas iglesias; existen pruebas de que fueron obra exclusiva de la civilización etíope medieval *** El 60% de la población lo profesa y como ocurría en 1881, en plena tolerancia con el Islam del 30%. Y ese es el otro milagro *** FIN


Descargar ppt "Muchas Civilizaciones Antiguas nos dejaron un legado en forma de impresionantes construcciones que todavía nos impresionan por su majestuosidad y enormes."

Presentaciones similares


Anuncios Google