La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juegos Odesur 2014 Nombre: Catalina López Rivas Curso: 5-B Profesora: Tía Carito Pincheira Asignatura: Tecnología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juegos Odesur 2014 Nombre: Catalina López Rivas Curso: 5-B Profesora: Tía Carito Pincheira Asignatura: Tecnología."— Transcripción de la presentación:

1 Juegos Odesur 2014 Nombre: Catalina López Rivas Curso: 5-B Profesora: Tía Carito Pincheira Asignatura: Tecnología

2

3 Basquetbol Básquetbol La competencia de Básquetbol femenino y masculino de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 se celebrará en el Centro de Entrenamiento Olímpico II (CEOII), ubicado en Av. Ramón Cruz 1176, Ñuñoa, en la ciudad de Santiago de Chile Fecha de competencia Martes 11 de Marzo al Domingo 16 de marzo Descripción general Es un juego de dos equipos compuesto cada uno de 5 jugadores. El objetivo es introducir el balón dentro de la canasta del equipo contrario e impedir que el equipo contrario enceste Reglas importantes y consideraciones Cada canasta en el básquetbol vale dos puntos. Pero las canastas hechas desde más allá de la línea de los 6.75 m. se contabilizan como 3 puntos. Cada vez que hay canasta, el balón pasa a manos del equipo contrario. Se juegan 4 tiempos de 10 minutos cronometrados. Solo se puede “driblear” con una mano. Si se hace con las dos, se cobra falta y el balón se le entrega al equipo contrario. Reglas importantes y consideraciones Cada canasta en el básquetbol vale dos puntos. Pero las canastas hechas desde más allá de la línea de los 6.75 m. se contabilizan como 3 puntos. Cada vez que hay canasta, el balón pasa a manos del equipo contrario. Se juegan 4 tiempos de 10 minutos cronometrados. Solo se puede “driblear” con una mano. Si se hace con las dos, se cobra falta y el balón se le entrega al equipo contrario.

4

5 Boxeo La competencia de Boxeo, femenino y masculino, de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, se desarrollará en el Polideportivo de Carabineros de Chile, ubicado en Antonio Varas 1842, comuna de Providencia de la ciudad de Santiago. Fecha de competencia Jueves 13 al martes 18 de marzo de 2014. Descripción general El boxeo es un deporte de combate, donde se compite en la rama masculina y femenina. En la rama masculina se compite en 10 categorías de peso, mientras que en la femenina son 3. El objetivo del boxeo amateur, que es el que se practica en los Juegos Olímpicos, es anotar puntos golpeando al contrincante en determinadas partes del cuerpo, o hacer que se detenga el combate cuando el oponente es incapaz de continuar compitiendo. Reglas importantes y consideraciones Los púgiles usan guantes y sólo se puede golpear con los puños cerrados en la parte delantera y lateral de la cabeza, el costado o en el tronco por encima del cinturón. El combate consta de tres asaltos de 3 minutos de duración cada uno, por un minuto de descanso, en la rama masculina, mientras que en la femenina, se realizan 4 asaltos de 2 minutos cada uno por un minuto de descanso entre asalto. En boxeo se combate en un cuadrilátero o ring de 6.14 metros cuadrados dentro de las cuerdas y a una altura de 1 metro desde el suelo. Los boxeadores están obligados a utilizar casco, protector dental y los varones además deben usar protector genital.

6

7 Futbol La competencia de fútbol masculino y femenino de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 se disputará en el Estadio Bicentenario Municipal La Florida, Enrique Olivares 1003, comuna La Florida de la ciudad de Santiago. Fecha de competencia Desde el sábado 8 al lunes 17 de marzo de 2014. Descripción general El Fútbol es un deporte de equipo, donde se enfrentan dos equipos con el objetivo de anotar la mayor cantidad de goles en la portería contraria. En los encuentros participan 11 jugadores por equipos, incluyendo al arquero, en una cancha. Reglas importantes y consideraciones Los jugadores no pueden tocar el balón con las manos o brazos, con excepción del guardameta. Se lanzará una moneda y el equipo que gane el sorteo decidirá la dirección en la que atacará en el primer tiempo del partido. Se juegan dos tiempos de 45 minutos cada uno. Cuando hay empate al final de un partido en una eliminatoria, se juega un tiempo extra de 30 minutos, acabando antes si un equipo consigue un gol, lo que se denomina el “gol de oro”. El hecho de estar en una posición de fuera de juego no constituye una infracción en sí. Un jugador estará en posición de fuera de juego sí: se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario. Las faltas e incorrecciones se sancionarán con un tiro libre directo, un penal y un tiro libre indirecto, dependiendo de la falta cometida y el lugar de ella. Las faltas también podrán ser sancionadas con una tarjeta amarilla o una tarjeta roja (dependiendo del grado de la falta) que significa advertencia y expulsión respectivamente.

8

9 Voleibol La competencia de voleibol femenina y masculina de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 se disputará en el Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa, ubicado en Juan Moya 1370, comuna de Ñuñoa de la ciudad de Santiago. Fecha de competencia Desde el sábado 8 al lunes 17 de marzo de 2014. Descripción general El Voleibol es un deporte donde se enfrentan dos equipos, de 6 jugadores cada uno, en una cancha rectangular, dividida por una red y en recintos bajo techo. El objetivo del juego consiste en anotar el mayor número de puntos, traspasando el balón por sobre la red y que este toque el campo de los oponentes. También se anotan puntos cuando fallan los saques o devoluciones. El Voleibol se juega al mejor de 3 set (femeninos) y 5 set (masculino) a 25 puntos anotados con una diferencia de mínimo de 2. En caso de empate en set, se juega el definitorio al mejor de 15 puntos con 2 de diferencia. Reglas importantes y consideraciones Traspasar la red como máximo al tercer toque del balón por equipo. Se puede golpear el balón con cualquier parte del cuerpo. Los jugadores van rotando las posiciones. Se permite máximo de 6 sustituciones. No se puede sujetar el balón cuando se toca. Existe un jugador denominado libero que va con una camiseta distinta del resto de equipo y que no puede pasar el balón al campo oponente.

10

11 Voleibol Playa La competencia de voleibol playa femenina y masculina de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 se celebrará en el Estadio Santiago 2014 Voleibol Playa (Parque Peñalolén) ubicado en Av. José Arrieta s/n, comuna de Peñalolén de la ciudad de Santiago. Fecha de competencia Desde el miércoles 12 al sábado 15 de marzo de 2014. Descripción general El Voleibol de Playa es un deporte de parejas (masculinos y femeninos), que se juega entre dos equipos en una cancha arenosa. El objetivo del deporte es pasar el balón sobre la red, tocando el campo del equipo contrario, mientras se trata de evitar una acción correspondiente por el equipo rival. Se juega al mejor de 3 set a 21 puntos y de jugarse un tercer set será a 15 puntos con diferencia de 2 puntos. Reglas importantes y consideraciones Traspasar la red como máximo al tercer toque del balón por equipo. Se puede golpear el balón con cualquier parte del cuerpo. No existen posiciones predeterminas en el campo de juego. Los dos jugadores van sirviendo en forma alternada. No se puede sujetar el balón cuando se toca.

12


Descargar ppt "Juegos Odesur 2014 Nombre: Catalina López Rivas Curso: 5-B Profesora: Tía Carito Pincheira Asignatura: Tecnología."

Presentaciones similares


Anuncios Google