Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElvira Pasqual Modificado hace 9 años
1
PLANES, PROYECTOS Y ACTUACIONES DEL GOBIERNO VASCO EN BIBLIOTECAS (2004-2014) visibilidad El futuro de nuestras bibliotecas por la vía de la cooperación entre administraciones y entre profesionales (Donostia-KM Kulturunea (2014/06/12)
2
LAS BIBLIOTECAS COMO SERVICIO PÚBLICO Tres ejes de actuación: Ciudadanía Profesionales Patrimonio bibliográfico
3
LAS BIBLIOTECAS COMO UN SERVICIO PÚBLICO mejora continua cooperación plataformas informáticas reciclaje profesional visibilidad
4
PLANES, PROYECTOS, ACTUACIONES QUÉ / CUÁNDO / CÓMO/ CON QUIÉN (2004-2014)
5
C ACCESO A LA INFORMACIÓN (2004-2006) CCA http://www.euskadi.net/katalogobateratua http://www.euskadi.net/bilgunea http://www.euskadi.net/aubi
6
QUÉ: ACCESO PÚBLICO Y GRATUITO A LA INFORMACIÓN CUÁNDO: 2004-2006 CÓMO: CREACIÓN DE UN CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO CONJUNTO CON QUIÉN: AYUNTAMIENTOS – BIBLIOTECARI@S MUNICIPALES Resultado: Red en línea de bibliotecas de Euskadi (2004- 2006) - Catálogo unificado - Carné único - Préstamo interbibliotecario Mayor visibilidad de las bibliotecas Mejora del acceso a la información de ciudadanía visibilidad
7
PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO - Ondarenet (2008) patrimonio nacido digital - Liburuklik (2010) patrimonio bibliográfico que se digitaliza Accesibles desde: www.liburuklik.euskadi.net
8
PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO Resultado: Software libre Proyectos con estándares internacionales Patrimonio digital en acceso abierto (OAI) Digitalización de colecciones locales Cooperación interinstitucional Visibilidad internacional del patrimonio vasco The THE EUROPEAN LIBRARY The
9
CÓMO-CON QUIÉN: PLANES DE CULTURA (2008-2013)
10
CÓMO-CUÁNDO- QUIÉN: PLANES DE CULTURA (2008-2013) Todos tienen en común: diagnóstico del sector estudios sectoriales son planes interinstitucionales (Diputaciones, Ayuntamientos, Gobierno Vasco) buscan la cooperación entre profesionales (grupos de trabajo) proyectos y líneas de actuación conjuntas
11
CÓMO-CUÁNDO- QUIÉN: PLANES DE CULTURA (2008-2013) Para la reflexión y/o debate: ¿hemos aprovechado la oportunidad¿????
12
BALANCE 2004-2014 Ayudas a la compra de fondos implica colecciones renovadas Ayudas nuevas tecnologías implica equipamientos y acceso a los dispositivos electrónicos en las bibliotecas Plataforma préstamo digital apuesta por : la innovación tecnológica Igualdad en el acceso a la información independientemente desde el lugar donde se viva adecuación de las bibliotecas a nuevos servicios y demandas
13
BALANCE: 2004-2014 Cooperación entre Servicio de bibliotecas y Red de bibliotecas La ciudadanía como objetivo final Entrelazando proyectos: objetivos-metas que propician avanzar en Red
14
RESULTADO DE LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
15
SERVICIOS BIBLIOTECARIOS SIGLO XXI
16
2014 EN ADELANTE QUÉ: Desarrollo de Servicios bibliotecarios siglo XXI CÓMO: ¿????? De momento posicionándonos: Plataforma corporativa de blogs (2011) Aplicación para móviles (2013) Préstamo digital (2014) Resultado: posicionar las bibliotecas en el ecosistema digital avanzar al ritmo de las tecnologías de la información y la comunicación evitar la brecha digital entre: -los profoesionales -la ciudadanía: hombres / mujeres / intergeneracional…
17
2014 EN ADELANTE QUÉ: Servicios bibliotecarios públicos de calidad CÓMO: Kultura Auzolanean (2014) / Jornadas ALDEE
18
2014 EN ADELANTE CON QUIÉN: Colaboración interinstitucional: Sector profesional Responsables políticos Administraciones públicas Documento de trabajo: (Informe servicios bibliotecarios para el s. XXI)Informe servicios bibliotecarios para el s. XXI
19
Hamar urtetako bideoa / Vídeo : Eusko Jaurlaritzako Liburutegi Zerbitzua Eusko Jaurlaritzako Liburutegi Zerbitzua Servicio de Bibliotecas del Gobierno VascoServicio de Bibliotecas del Gobierno Vasco EUSKO JAURLARITZAKO LIBURUTEGI ZERBITZUA (2004-2014)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.