La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diario CAS 12. Introducción Haciendo un pequeño resumen sobre lo que ha transcurrido durante este año escolar, ha habido varios momentos cargados de distintos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diario CAS 12. Introducción Haciendo un pequeño resumen sobre lo que ha transcurrido durante este año escolar, ha habido varios momentos cargados de distintos."— Transcripción de la presentación:

1 Diario CAS 12

2 Introducción Haciendo un pequeño resumen sobre lo que ha transcurrido durante este año escolar, ha habido varios momentos cargados de distintos sabores; emociones encontradas, lagrimas de tristeza y felicidad, que siempre se tienen que ver como un plus debido a que uno aprende tanto de las caídas como las victorias. Diferente escenarios fueron lugar de todos estos sucesos, incluyendo otras ciudades. Personalmente ha sido uno de los momentos más especiales. Juegos de la Amistad en Cali y Torneo Intercursos de Fútbol.

3 XVII Juegos Nacionales

4 Estos juegos tomaron lugar en la ciudad de Cali. Se realizaron desde el 2 hasta el 12 de noviembre. En estos juegos participan los cuatro colegios alemanes de Colombia (Medellín, Bogota, Cali y Barranquilla). Existen diferentes disciplinas deportivas tales como Atletismo, Natación, Voleibol, y Baloncesto. El desempeño que realice fue en los cuatro deportes. Existe un horario establecido para las actividades deportivas, en el cual en un solo día pueden haber hasta 3 deportes distintos. La llegada a Cali me tomó por sorpresa, tengo que decir. Debido a que se me fue asignado como capitán de la delegación, lo cual fue un honor para mí y lo asumí con mucha responsabilidad y dedicación. A partir de ese momento sabía que me esperaban muchas cosas.

5 El primer día de competencias ya se había aproximado y mi primer gran reto había comenzado. No era presión negativa sino presión que me hacía bien, estaba representando al Colegio Alemán de Barranquilla. Miles de cosas pasaban por mi mente pero con un solo propósito, representar de la mejor manera a mi institución. Fue una de las primeras competencias del día. La semifinal de los 100 metros planos, la verdad no conocía a ninguno de mis “rivales” en la serie, pero no me debía preocupar por ellos si no por mi. Me encontraba 100 % concentrado y enfocado en la carrera, que mi meta ahora era pasar a la final. Cuando nos citaron a la cámara de llamado que es donde los deportistas se tienen que presentar antes de cada prueba para poder confirmar quienes son los competidores en la prueba. Me encontraba en la primera serie y era un representante de cada colegio por serie. Cuando ya estabamos alistandonos para dar inicio a la competencia estaba mi entrenador Carlos Giraldo, que fue un gran apoyo durante mis pruebas de atletismo. Ya nos estabamos acercando al inicio cuando yo estaba puesto en el taco tenía toda mi mentalidad en llegar primero. Cuando escuché el disparo yo solo estaba corriendo, me sentía en un estado distinto, de reojo veía a los de los otros colegios relegados.

6 Y fue cuando me di cuenta que si podía, llegue primero en mi serie, y los alientos de mis compañeros me ayudaron mucho. Ahora venía la final, había estado viendo la otra serie y me encontraba muy ansioso pero tenía que esperar al otro día para la esperada final de los 100 metros planos.

7 En la final si pude presenciar caras mas conocidas. Pero cualquier cosa podía ocurrir, tal ves fueron mas las ganas que le puse que el entrenamiento y dedicación que tube, pero en la final yo iba por la gloria. Yo sabía que no era favorito pero de todas maneras ya le habia dado la impresión a mas de una a lo que venía. La final fue bastante rara a mi parecer. Al principio se robaron la salida puesto a que el juez tubo que volver a comenzar.

8 Me produjo cierta descentración, que cuando el juez volvió a presionar la pistola yo estaba desconcentrado. Arranqué de ultimo y corrí como nunca lo cual hizo que cogiera mayor impulso y me pudiera alcanzar a dos de los 6 que participaban, me faltó muy poco para poder superar al segundo, pero no fue suficiente. Terminé tercero, contento de lo que había logrado pero sabiendo que me faltó muy poco. Despues vino Baloncesto.

9 Baloncesto fue algo difícil debido a que no le aplicamos el entrenamiento requerido, pero con mucha garra y esfuerzo pudimos terminar terceros al ganarle un partido intenso al Andino de Bogotá. Esto fue muy satisfactorio para nosotros porque a pesar de que sabíamos que ellos le dedicaban más horas de entrenamiento los pudimos superar. El partido contra Medellín fue muy luchado debido a que tenían 3 selección Antioquia de Baloncesto. El partido contra Cali fue el primero y no estábamos tan acoplados aunque también dimos pelea. Bajo la tutoría de Néstor Fontalvo. Despúes vendría Voleibol.

10 Aquí el podio de Baloncesto. Medellín, Cali, y Barranquilla. Fue muy emocionante el partido contra el Andino porque a pesar de que comenzamos ganando ellos fueron recortando la distancia hasta que nos superaron, en los últimos minutos todos los de la delegación de Barranquilla de pie dando todo su apoyo frente a nosotros, comandados por el resto de entrenadores y el Señor Wilhelm Binder y su queridísima esposa.

11 El primer partido de voleibol fue contra Cali, que se suponía que eran los más fuertes, ese partido sufrimos mucho los nervios y la presión, prácticamente le entregamos el triunfo a los caleños, pero sabíamos que nosotros pudimos superarlo. Nunca se nos olvidaba de donde veníamos y cuales eran nuestros propósitos. El profesor Julian Berndhardt ha sido una de las personas que mas me ha ayudado a crecer como deportista y como persona en mi etapa en el colegio. Siempre voy a estar totalmente agradecido por todo lo que me enseño debido a su conocimiento que tiene en la vida y el deporte.

12 El podio de Voleibol Cali Medellin B/quilla

13 La delegación completa Afortunadamente me llevé 3 medallas de bronces de vuelta a Barranquilla, por los 100 metros planos, baloncesto y voleibol masculino. Desafortunadamente en voleibol mixto no pudimos llevarnos la otra, pero no dimos lo suficiente como para ganar.

14 Intercurso de Fútbol

15 Este torneo se disputó en las horas de recreo escolar (45 minutos) en el que se alcanzaba a jugar dos partidos, de 7 minutos cada tiempo. Eran dos grupos de 6 equipos desde la clase 9 hasta la clase 12. Siendo 3 equipos por nivel. Nuestro equipo era Celtic, el uniforme lo compramos en Tierra Santa. Ganando 2 partidos, empatando 2, y perdiendo uno, quedamos en el segundo lugar del grupo. Pasamos a cuartos de final en el que por medio de penaltis, pasamos, frente a la clase 11. En las semifinales, empatamos contra otro equipo de la clase 11. Por penaltis pasamos a la gran final. La final fue algo especial debido a que me toco enfrentar a mi hermano que era el capitán del otro equipo. Así que posiblemente el trofeo se iba a llevar a mi casa. En un partido duro, con bombos y platillos, organzaron un festival para antes de la final, por medio de avisos, etc. El partido quedó 3-3 y por medio de penaltis pudimos llevarnos el trofeo. Jugando de manera inteligente, fuimos campeones por sorpresa porque nunca fuimos favoritos, pero se jugo inteligente y con corazón y el tubimos nuestra recompensa.

16 Dos momentos muy especiales

17 Conclusión He tenido muchas actividades que han requerido mucho esfuerzo y dedicación, y sobre todo las he aplicado nunca por obligación ni porque tenga que hacerlo, es por el hecho de que me apasiona lo que hago y siempre busco entregar lo mejor de mi, creo que se han podido ver las recompensas como adentro tanto afuera del colegio.


Descargar ppt "Diario CAS 12. Introducción Haciendo un pequeño resumen sobre lo que ha transcurrido durante este año escolar, ha habido varios momentos cargados de distintos."

Presentaciones similares


Anuncios Google