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Módulo de Seguridad Funcionalidad disponible: Tipo de usuario Funcionalidad disponible Usuario Activar cuenta de usuario Solicitar cambio de contraseña.

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Presentación del tema: "Módulo de Seguridad Funcionalidad disponible: Tipo de usuario Funcionalidad disponible Usuario Activar cuenta de usuario Solicitar cambio de contraseña."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo de Seguridad Funcionalidad disponible: Tipo de usuario Funcionalidad disponible Usuario Activar cuenta de usuario Solicitar cambio de contraseña por olvido Desbloqueo de usuario Cambiar contraseña

2 «Activándose». Una vez su usuario es creado por el Administrador, la aplicación se encarga de enviarle un correo a la dirección de correo electrónico registrada, invitándolo a completar el proceso de creación «Activándose». «Activación de usuario». 1. Usted recibirá un correo de bienvenida con el asunto: «Activación de usuario». En caso de no haber recibido el correo se deberá comunicar con el administrador y solicitar el Reenvío del correo de bienvenida. Ejemplo: JSBF8899 En este caso el usuario JSBF8899 recibió un correo de bienvenida. Pueden apreciarse: Asunto Enlace para confirmar la activación Nombre de usuario y contraseña temporal. Activar Cuenta de Usuario

3 2. También visualizará un enlace en el cual debe dar clic. – Al dar clic se realizará la activación del usuario automáticamente. – Si al dar clic no aparece un mensaje de confirmación se debe copiar el mismo y pegarlo en una nueva ventana de su navegador. 3. Si la activación fue exitosa aparecerá un mensaje de confirmación. Así:

4 5. Luego de realizar la activación del usuario, ingresar al aplicativo, clic en la pestaña PROVEEDORES *, después acceder con el usuario y contraseña indicadas en el correo de activación: *

5 Cuando se ingresa por primera vez al aplicativo se debe cambiar la contraseña:

6 Una vez se cambie la contraseña se debe ingresar de nuevo a la URL de acceso al portal, y acceder con el usuario y la nueva contraseña a través de la pestaña proveedores:

7 Para solicitar el cambio por olvido de contraseña: 1.Diríjase a la pantalla de autenticación de la aplicación. Solicitar Cambio de Contraseña

8 De clic en el Link «¿Olvidaste tu contraseña?». Aparecerá un formulario donde debe escribir el nombre de usuario y el correo electrónico registrado.¿Olvidaste tu contraseña?

9 De clic en el botón «Enviar solicitud», luego recibirá un mensaje de confirmación indicando que se ha enviado al correo electrónico una clave temporal.

10 Abra el correo electrónico y busque el mensaje asociado. Allí encontrará una clave temporal. Luego Diríjase a la pantalla de autenticación de la aplicación e ingrese con su nombre de usuario y la contraseña temporal recibida en el correo:

11 La aplicación lo direccionará a la página de cambio de contraseña en donde podrá cambiar la contraseña temporal por una propia que pueda recordar.

12 Una vez se cambie la contraseña se debe ingresar de nuevo a la URL de acceso al portal, y acceder con el usuario y la nueva contraseña a través de la pestaña proveedores:

13 Desbloqueo de usuario Su usuario se bloqueará si usted ingresa la contraseña errada 3 veces, cuando ocurre este evento no podrá ingresar al portal aún cuando la contraseña que ingrese sea la correcta, de igual manera a su correo electrónico llegará un mensaje con las indicaciones de como desbloquear su cuenta, actualmente hay dos opciones: 1. Desbloquear la cuenta a través de la opción «¿Olvidaste tu contraseña?». (Ver diapositiva No. 7)¿Olvidaste tu contraseña? 2. Desbloquear la cuenta a enviando un correo a help_desk@colmera-arp.com.cohelp_desk@colmera-arp.com.co El correo recibido tendrá la siguiente estructura:

14 Esta opción está disponible si: Se solicitó cambio de contraseña a través de la aplicación (Send@ Médico, GCP, Portal de proveedor, Portal de Prestador, etc.) Se solicitó cambio de contraseña por olvido. El Administrador marcó por seguridad la cuenta para cambio de contraseña obligatorio. Para realizar el cambio: 1.Abra el correo enviado por el sistema de seguridad donde se indica su nueva contraseña. Selecciónela y cópiela. 2.Ingrese a la aplicación para la cual se le ha otorgado acceso. 3.Escriba su nombre de usuario y pegue en el campo de Clave o Contraseña la que llegó por correo. De clic en Aceptar. 4.Automáticamente será direccionado a la pantalla de cambio de contraseña. 5.En contraseña actual pegue la contraseña que llegó por correo. 6.En Contraseña Nueva escriba una nueva acorde con las indicaciones. Luego confírmela en campo siguiente. 7.Finalmente de clic en el botón «Guardar» 8.Aparecerá un mensaje de confirmación indicando que la contraseña fue actualizada. Ejemplo Ejemplo: En este ejemplo se generó una nueva contraseña al usuario JCPR3007. Una vez ingresó a GCP, fue direccionado a la pantalla de cambio de contraseña. Después de completar el formulario y guardar se presenta el mensaje de contraseña actualizada. La nueva contraseña debe ser la empleada para ingresar a las aplicaciones. Cambiar Contraseña

15 Ejemplo de mensaje para activación de usuario

16 Ejemplo de mensaje cuando Agente de Línea o administrador genera nueva contraseña:

17 Ejemplo de formulario para solicitar cambio de contraseña por olvido Respuesta

18 Ejemplo de formulario para cambiar clave Respuesta


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