La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paula fracasa en los estudios y no confía en sí misma (Pág. 83)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paula fracasa en los estudios y no confía en sí misma (Pág. 83)"— Transcripción de la presentación:

1 Paula fracasa en los estudios y no confía en sí misma (Pág. 83)
Caso 5 Paula fracasa en los estudios y no confía en sí misma (Pág. 83)

2 Paula tiene 14 años; es introvertida y muy inteligente según el diagnóstico psicopedagógico elaborado por el orientador del centro, sin embargo, su rendimiento académico es bajo: suspende matemáticas y lenguaje; se frustra con mucha facilidad y no tiene amigos. Dice de sí misma que es fea, que no sirve para nada y que le contará mucho tener éxito en los estudios y en la vida. Sus padres están preocupados, lo que aumenta la preocupación y frustración de Paula.

3 Seguimiento y evaluación
Casos Evaluación Problema Conducta operativa Hipótesis funcional Intervención Hipótesis de intervención Formulación de objetivos Generales Específicos u operativos Selección de reforzadores, técnicas, estrategias, recursos. Situaciones de intervención: Quién, Donde, Cuando Aplicación Seguimiento y evaluación Programar el seguimiento Evaluar los resultados

4 Paula suspende matemáticas y lenguaje. Se frustra facilmente
Evaluación Problema Aún siendo inteligente el rendimiento de académico de Paula es bajo. Es introvertida y tiene la autoestima baja. Conducta operativa Paula suspende matemáticas y lenguaje. Se frustra facilmente No tiene amigos Dice de sí que es fea Que no sirve para nada Y que no tendrá éxito en la vida. La preocupación de los padres repercute en Paula Hipótesis funcional Paula tiene una baja autoestima lo que la lleva a fracasar en sus estudios.

5 Hipótesis de intervención
Si mejoramos la autoestima de Paula, para que se vea de forma más positiva, es posible que mejore su rendimiento académico. Formulación de objetivos Generales. Mejorar la autoestima de Paula, para mejorar también su rendimiento académico. Específicos u operativos. Disminuir la frustración de Paula Conseguir que se sienta bien consigo misma Conseguir que Paula tenga amigos. Mejorar su rendimiento académico

6 Selección de reforzadores, técnicas, estrategias, recursos.
Intervención Selección de reforzadores, técnicas, estrategias, recursos. Reforzamiento positivo, tanto en clase como en casa Role playing Autoregistro Autorefuerzo Comunicación positiva Programa de autoestima Situaciones de intervención: Quién, Donde, Cuando. En todos los lugares y momentos donde se producen las situaciones de baja autoestima, es decir en clase y en casa. Participarán todos los profesores de Paula y sus padres y hermanos. Aplicación

7 Seguimiento y evaluación
Programar el seguimiento el seguimiento y la evaluación se realizará mediante la observación sistemática de profesores y padres. La evaluación se hizo analizando los datos recogidos por estos. Evaluar los resultados Un éxito


Descargar ppt "Paula fracasa en los estudios y no confía en sí misma (Pág. 83)"

Presentaciones similares


Anuncios Google