La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANTICIPACIÓN ESTRATÉGICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANTICIPACIÓN ESTRATÉGICA"— Transcripción de la presentación:

1 ANTICIPACIÓN ESTRATÉGICA
HOY EL DESAFÍO ES Ver el Futuro Concepto de Negocio ANTICIPACIÓN ESTRATÉGICA ACTUAR HOY PARA EL MERCADO QUE VAMOS A TENER MAÑANA EN LA “NUEVA NORMALIDAD”

2 Radiografía de la Estructura Social Hoy
CLASE ALTA 10 CLASE MEDIA 20 CLASE MEDIA EMPOBRECIDA 30 40 CLASE BAJA EL ÁNIMO “YA PASÓ” ALTA SOFISTICADO INSEGURIDAD FUTURO FORTALECIDO CRECER “ESTO ES COMO UN PARTO” MEDIA ERRÁTICO PERDER EL TRABAJO AÑO INCERTIDUMBRE EMPUJAR “NOS DIERON UN RESPIRO” BAJA MUY RACIONAL CAER EN LA POBREZA MES ESTABLE MANTENER “ESTO ES Y VA A SER MUY DURO” ESCASA SUPERVIVENCIA VOLVER A CAER DÍA RESIGNADO ZAFAR LA PERSPECTIVA EL MIEDO TIPO DE CONSUMO CONEXIÓN CON EL MUNDO LA FRASE EL TONO

3 La historia de la Distribución del Ingreso en Argentina
Brecha entre el ingreso del 10% más rico y el 10% más pobre Peron Alfonsin Menem 2001 – De La Rua 2003 – Duhalde veces veces veces veces veces

4 La historia de la Distribución del Ingreso en Argentina
Evolución del Coeficiente de GINI Rango del coeficiente de GINI Máxima Igualdad Máxima Desigualdad 1 Peron 0.35 Alfonsín 0.44 Menem 0.49 2001 – De La Rúa 0.52 2003 – Duhalde 0.53 FUENTE: ELABORACIÓN PROPIA EN BASE A TODOS DE EPH / INDEC

5 DESIGUALDAD EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA
Todos los individuos concentran exactamente el mismo ingreso 1 solo individuo concentra el 100% del ingreso COEFICIENTE GINI IGUALDAD ABSOLUTA MÁXIMA DESIGUALDAD 1 Los “Ricos” Homogeneos Japón Suecia Noruega Canada España Francia Italia Astralia Reino Unido Israel Alemania USA Uruguay Costa Rica Argentina Mexico Chile Colombia Paraguay Brasil Sierra Leona Nigeria Venezuela Perú Etiopía Uganda Pakistan India 0,25 0,26 0,26 Los “Ricos” Poco Fragmentados 0,32 0,33 0,33 0,27 0,35 0,36 0,38 0,30 0,41 Los Fragmentados 0,42 0,46 0,53 0,53 0,57 0,57 0,58 0,61 0,63 0,51 0,49 0,46 Los “Pobres” Homogeneos 0,40 0,37 0,33 0,38 FUENTE: INFORME INDICE DE DESARROLLO HUMANO – BID 2002

6 EVOLUCIÓN DEL CONTEXTO
VISIÓN DE NEGOCIO EVOLUCIÓN DEL CONTEXTO El Mundo sigue Avanzando

7 Cambio en el Paradigma de Pensamiento Occidental
Internet y Globalización Pensamiento Complejo Aristóteles Pensamiento Lógico Causa - Efecto Todo tiene que ver con todo Lineal Múltiple

8   “El hombre es el hombre y sus circunstancias” NEGOCIO
Nuevo Modelo de Análisis para la Nueva Realidad Perspectiva Integral ESTILOS DE VIDA Y CONSUMO PRODUCTOS CONTEXTO GLOBAL INDIVIDUOS MARCAS CONTEXTO ECONÓMICO CIUDADANOS FAMILIA MEDIOS CONTEXTO SOCIAL LAS PERSONAS CANALES CONTEXTO POLÍTICO CONSUMIDORES SOCIEDAD TRABAJADORES REGIONES CONTEXTO MERCADO NEGOCIO “El hombre es el hombre y sus circunstancias” (Ortega y Gasset)

9 Los Valores y Sentimientos de la Nueva Era
La Sociedad Post Ideologías Diversidad Libertad Tolerancia Placer Velocidad Disfrute Responsabilidad Multiplicidad Autenticidad Miedo Inmediatez Angustia Igualdad Adrenalina + Libertad = + Responsabilidad = + Angustia

10 “No busquemos solemnes definiciones de la libertad
“No busquemos solemnes definiciones de la libertad. Ella es sólo esto: responsabilidad” GEORGE BERNARD SHAW

11 Una Tendencia Creciente e Irreversible
TENDENCIAS GLOBALES VIVIR HASTA LOS 100 Una Tendencia Creciente e Irreversible

12 TENDENCIAS GLOBALES LA NUEVA SALUD


Descargar ppt "ANTICIPACIÓN ESTRATÉGICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google