La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II ENCUENTRO DE DIRECTORES FONAFE - 2010 PLANIFICACIÓN DE MEDIANO Y LARGO PLAZO EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS GUIDO BAYRO ORELLANA GERENTE DE PLANEAMIENTO Y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II ENCUENTRO DE DIRECTORES FONAFE - 2010 PLANIFICACIÓN DE MEDIANO Y LARGO PLAZO EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS GUIDO BAYRO ORELLANA GERENTE DE PLANEAMIENTO Y."— Transcripción de la presentación:

1 II ENCUENTRO DE DIRECTORES FONAFE PLANIFICACIÓN DE MEDIANO Y LARGO PLAZO EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS GUIDO BAYRO ORELLANA GERENTE DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO

2 ANTECEDENTES LAS EMPRESAS PÚBLICAS EN EL PERÚ EL ESTRUCTURALISMO 1960 – 1980 CEPAL – Naciones UnidasESTADO INVERSOR LIBERALISMO Y PRIVATIZACIÓN 1980 – 1990 ESTADO PRIVADO PÚBLICO - PRIVADA 2000 – 2010 ASOCIACIÓN Y CONCESIÓN FINANCIAMIENTO SUBSIDIO COFINANCIAMIENTO AUTOFINANCIAMIENTO FONAFE MEFCONDUCÍA OEIOA CONADE MEF CONDUCEGESTIONA

3 EMPRESAS PÚBLICAS POR SU ÁMBITO NACIONALES REGIONALES MUNICIPALES MEFMEF FONAFEFONAFE

4 RÉGIMEN DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS RÉGIMEN LABORAL PRIVADO RÉGIMEN CONTROL PÚBLICO RÉGIMEN GESTIÓN PRIVADO RÉGIMEN ADQUISICIONES PÚBLICO RÉGIMEN LEGAL PÚBLICO

5 LAS EMPRESAS HOY ESTRATEGIAS ENTORNO ESTABLE POLITICAS NACIONALES RESULTADOS ELECTORALES ECONOMÍA ESTABLE SEGURIDAD PÚBLICA ENTORNO INTERNACIONAL

6 ¿ESCENARIO POSIBLE A LARGO PLAZO? ENTOR NO ES TABLE ACELERACIÓN DEL CAMBIO SUBIDA DE LA INTERDEPENDENCIA INCERTIDUMBRE DISCONTINUIDAD Y RUPTURA DE ESCENARIOS RADICAL MODIFICACIÓN DEL TEATRO DE OPERACIONES

7 ESCENARIOS EMPRESA AFERRADA A- FÓRMULAS Y DEFINICIÓN QUE DIERON ÉXITO EMPRESA QUE APRENDE DE SUS EXITOS Y SUS INCERTIDUMBRES INCAPACIDAD DE PREDECIR EL FUTURO CONOCER LA HISTORIA -ORDEN - SIGNIFICADO - SENTIDO -INDISPENSABLE ENFOCAR DIFERENTES FUTUROS PROBABLES NOSI

8 DOS TIPOS DE VISIONES REGIONALIZACIÓNMUNDIALIZACIÓN FRAGMENTACIÓN INTEGRACIÓN NUEVOS IMPERIOS LIBRE CAMBIO MUNDO CONVERTIDO EN MERCADO NUEVOS IMPERIOS PROTECCIONISTAS INCOHERENCIA GLOBAL NO VISIÓN GLOBAL VISIÓN GLOBAL

9 MIRAR EL LARGO PLAZO PLANIFICACIÓN POR ESCENARIOS ADOPTAR ESTRATEGIAS DISTINTAS DE LAS ADOPTADAS ANTERIORMENTE INCAPACIDAD DE PREDECIR EL FUTURO NECECIDAD DE ESTAR ENTRENADOS ENFOCAR DIFERENTES FUTUROS PROBABLES NO NOS SORPRENDA EL CAMBIO OFRECER EL CAMBIO ADOPCIÓN DE ESTRATEGIAS NUEVAS ES PORQUE PARA QUE

10 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS GENERALES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS OBSERVACIONES Generar Valor mediante la gestión eficiente de las empresas del Holding y Encargos Lograr el cumplimiento de las metas de los planes operativos de las empresas del Holding Los planes operativos, para el logro de los objetivos, deben contener estrategias y acciones a favor de medianas inversiones. Incrementar la rentabilidad de las empresas del Holding La responsabilidad social debe estar inmersa en estos ratios y en las estrategias de cada empresa del Holding. Fortalecer la Actividad empresarial del Estado Contar con lineamientos estratégicos en la gestión de cada empresa pública del Estado Establecer estrategias con impacto directo hacia las micro, pequeñas hasta medianas actividades productivas, de manera equitativa en todas las regiones. Fortalecer la imagen de la Corporación FONAFE Posicionar la imagen corporativa del Holding El poblador promedio, el empresario no sabe que existe el FONAFE, no tiene idea que se trata de una Corporación o Holding de empresas del Estado. Promover la transparencia en la gestión de las Empresas del Holding y encargos Difundir a la ciudadanía a través de mecanismos diversos la gestión de las empresas del Holding y Encargos A la ciudadanía le interesa lo que impacta directamente en ella. Servicio, Tarifas, Precio. OBJETIVOS DEL FONAFE

11 OPORTUNIDAD DE PLANIFICAR EL LARGO PLAZO DE FONAFE AMBIENTE GENERADO POR CEPLAN COMPORTAMIENTO PROPIO FONAFE - CONTRARRESTANDO LAS RAZONES DE LA PRIVATIZACIÓN SE OBTIENE NIVELES DE EFICIENCIA. - ANTE EL PROCESO DE DESENTRALIZACIÓN SE HA MANTENIDO UN PERFIL BAJO. - A NIVEL DE MEDIOS NO HAY TENDENCIAS PARA AMPLIAR EL ROL EMPRESARIAL DEL ESTADO. ELECCIONES REGIONALES Y NACIONALES CAMBIO DE GOBIERNO Y TENDENCIAS INCERTIDUMBRE

12 OPORTUNIDADES DEL CONTEXTO MUNDIAL Y LATINO AMERICANO EMPRESAS PÚBLICAS EUROPEAS QUE HACEN NEGOCIOS EN TODO EL MUNDO EMPRESAS ESTATALES CHINAS EN TODO EL MUNDO MODELOS EMPRESARIALES DEL ESTADO EN CHILE, BRASIL Y COLOMBIA CON ALTA EFICIENCIA ESTABLECER CONTACTOS EN AMERICA LATINA. PARA COMPARTIR: - EXPERIENCIAS - ASPIRACIONES - DEFINICIONES COOPERACIÓN

13 G R A C I A S


Descargar ppt "II ENCUENTRO DE DIRECTORES FONAFE - 2010 PLANIFICACIÓN DE MEDIANO Y LARGO PLAZO EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS GUIDO BAYRO ORELLANA GERENTE DE PLANEAMIENTO Y."

Presentaciones similares


Anuncios Google