La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II ENCUENTRO DE DIRECTORES FONAFE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II ENCUENTRO DE DIRECTORES FONAFE"— Transcripción de la presentación:

1 II ENCUENTRO DE DIRECTORES FONAFE - 2010
PLANIFICACIÓN DE MEDIANO Y LARGO PLAZO EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS GUIDO BAYRO ORELLANA GERENTE DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO

2 ANTECEDENTES LAS EMPRESAS PÚBLICAS EN EL PERÚ
FINANCIAMIENTO EL ESTRUCTURALISMO 1960 – 1980 CEPAL – Naciones Unidas ESTADO INVERSOR SUBSIDIO LIBERALISMO Y “PRIVATIZACIÓN” 1980 – 1990 ESTADO PRIVADO COFINANCIAMIENTO OEIOA MEF CONDUCÍA CONADE PÚBLICO - PRIVADA 2000 – 2010 ASOCIACIÓN Y CONCESIÓN AUTOFINANCIAMIENTO MEF CONDUCE FONAFE GESTIONA

3 EMPRESAS PÚBLICAS POR SU ÁMBITO
NACIONALES F O N A E M E F REGIONALES MUNICIPALES

4 RÉGIMEN DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS
LEGAL PÚBLICO RÉGIMEN LABORAL PRIVADO RÉGIMEN CONTROL PÚBLICO RÉGIMEN GESTIÓN PRIVADO RÉGIMEN ADQUISICIONES PÚBLICO

5 ESTRATEGIAS ENTORNO ESTABLE
LAS EMPRESAS HOY ESTRATEGIAS ENTORNO ESTABLE POLITICAS NACIONALES ENTORNO INTERNACIONAL SEGURIDAD PÚBLICA ECONOMÍA ESTABLE RESULTADOS ELECTORALES

6 ¿ESCENARIO POSIBLE A LARGO PLAZO?
NO ES ENTOR TABLE SUBIDA DE LA INTERDEPENDENCIA ACELERACIÓN DEL CAMBIO INCERTIDUMBRE DISCONTINUIDAD Y RUPTURA DE ESCENARIOS RADICAL MODIFICACIÓN DEL TEATRO DE OPERACIONES

7 ESCENARIOS EMPRESA AFERRADA A- FÓRMULAS Y DEFINICIÓN QUE DIERON ÉXITO
EMPRESA QUE APRENDE DE SUS EXITOS Y SUS INCERTIDUMBRES NO SI INCAPACIDAD DE PREDECIR EL FUTURO ENFOCAR DIFERENTES FUTUROS PROBABLES CONOCER LA HISTORIA ORDEN SIGNIFICADO - SENTIDO INDISPENSABLE

8 DOS TIPOS DE VISIONES VISIÓN GLOBAL NO VISIÓN GLOBAL INTEGRACIÓN
MUNDO CONVERTIDO EN MERCADO NUEVOS IMPERIOS LIBRE CAMBIO REGIONALIZACIÓN MUNDIALIZACIÓN NUEVOS IMPERIOS PROTECCIONISTAS INCOHERENCIA GLOBAL NO VISIÓN GLOBAL FRAGMENTACIÓN

9 MIRAR EL LARGO PLAZO PLANIFICACIÓN POR ESCENARIOS
ADOPTAR ESTRATEGIAS DISTINTAS DE LAS ADOPTADAS ANTERIORMENTE PORQUE INCAPACIDAD DE PREDECIR EL FUTURO NECECIDAD DE ESTAR ENTRENADOS ENFOCAR DIFERENTES FUTUROS PROBABLES PARA QUE NO NOS SORPRENDA EL CAMBIO OFRECER EL CAMBIO ADOPCIÓN DE ESTRATEGIAS NUEVAS

10 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS GENERALES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS
OBJETIVOS DEL FONAFE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS GENERALES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS OBSERVACIONES Generar Valor mediante la gestión eficiente de las empresas del Holding y Encargos Lograr el cumplimiento de las metas de los planes operativos de las empresas del Holding Los planes operativos, para el logro de los objetivos, deben contener estrategias y acciones a favor de medianas inversiones. Incrementar la rentabilidad de las empresas del Holding La responsabilidad social debe estar inmersa en estos ratios y en las estrategias de cada empresa del Holding. Fortalecer la Actividad empresarial del Estado Contar con lineamientos estratégicos en la gestión de cada empresa pública del Estado Establecer estrategias con impacto directo hacia las micro, pequeñas hasta medianas actividades productivas, de manera equitativa en todas las regiones. Fortalecer la imagen de la Corporación FONAFE Posicionar la imagen corporativa del Holding El poblador promedio, el empresario no sabe que existe el FONAFE, no tiene idea que se trata de una Corporación o Holding de empresas del Estado. Promover la transparencia en la gestión de las Empresas del Holding y encargos Difundir a la ciudadanía a través de mecanismos diversos la gestión de las empresas del Holding y Encargos A la ciudadanía le interesa lo que impacta directamente en ella. Servicio, Tarifas, Precio.

11 OPORTUNIDAD DE PLANIFICAR EL LARGO PLAZO DE FONAFE
AMBIENTE GENERADO POR CEPLAN COMPORTAMIENTO PROPIO FONAFE CONTRARRESTANDO LAS RAZONES DE LA PRIVATIZACIÓN SE OBTIENE NIVELES DE EFICIENCIA. ANTE EL PROCESO DE DESENTRALIZACIÓN SE HA MANTENIDO UN PERFIL BAJO. A NIVEL DE MEDIOS NO HAY TENDENCIAS PARA AMPLIAR EL ROL EMPRESARIAL DEL ESTADO. ELECCIONES REGIONALES Y NACIONALES CAMBIO DE GOBIERNO Y TENDENCIAS INCERTIDUMBRE

12 OPORTUNIDADES DEL CONTEXTO MUNDIAL Y LATINO AMERICANO
EMPRESAS PÚBLICAS EUROPEAS QUE HACEN NEGOCIOS EN TODO EL MUNDO EMPRESAS ESTATALES CHINAS EN TODO EL MUNDO MODELOS EMPRESARIALES DEL ESTADO EN CHILE, BRASIL Y COLOMBIA CON ALTA EFICIENCIA ESTABLECER CONTACTOS EN AMERICA LATINA. PARA COMPARTIR: - EXPERIENCIAS - ASPIRACIONES - DEFINICIONES COOPERACIÓN

13 G R A C I A S


Descargar ppt "II ENCUENTRO DE DIRECTORES FONAFE"

Presentaciones similares


Anuncios Google